Roberto escribió:Amigo por favor rebobina para atrás y mirate todos y cada uno de los post del NFH ....con problemas de todos los colores......desde el punto de vista opetativo la palabra es "D E S A S T R E".
Te será complicado encontrar alguno con la tasa de disponibilidad tan patetica como la que tienen Belgas,Holandeses o Franceses con los suyos.
Ya, eso no lo niego, por eso apuntaba que el almirante francés se queja de tener 20 interlocutores; en el sentido de la dificultad para resolver los problemas de disponibilidad. Me refería a operativo, en el sentido de que el aparato es bueno, con muy buenas capacidades.
La tasa de disponibilidad (definición militar de la disponibilidad: aparato disponible en las 6 h) datos oficiales.
31 / 12 / 2016
NH-90NFH 38,40 % (la disponibilidad debería mejorar final 2017, pero todavía no dispongo de los datos oficiales)
A la misma fecha la disponibilidad de los Dauphin / Panther era de 49,60%.
Teniendo en cuenta que la tasa de disponibilidad no es solo el resultado de la calidad del aparato; el sistema de “MCO” entra en cuenta; sistema que va ser totalmente reformado en Francia, por falta de eficacia que también depende del dinero que metes…
En el caso del NH-90TTH la disponibilidad es de 41,40%. Paradójicamente ha bajado respecto a 2015 (47,60%), prueba que no solo es el problema del aparato.
El caso es que pocos programas militares son sin problemas (ver F35, etc) En el caso del NH, juntar dos concurrentes Airbus vs Leonardo, tal vez no era el optimo industrial… Si además cada cliente quiere un aparato particular.