Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Feb 15, 2018 10:01 pm

La US Navy firma un contrato de $219,6 millones para desarrollar e integrar los CFTs para el Super Hornet: http://www.combataircraft.net/2018/02/1 ... er-hornet/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Vie Feb 16, 2018 12:10 am

Con cargo al presupuesto del 2019 la US NAVY compra 24 F18E y 9 F35C
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 16, 2018 7:42 am

La US Navy firma un contrato de $219,6 millones para desarrollar e integrar los CFTs para el Super Hornet:
"design, development, test and integration of the conformal fuel tanks (CFTs) for the Super Hornet. Work will be completed in July 2022."

Para que luego digamos: se llevan citando para el SuperHornet desde hace ocho años con el Advanced (ahora Block III), y estarán en 2022, pese a la mucha mayor inversión y empuje de EEUU. Como su pod IRST (al final no interno), que también tardó mucho para estar basado en uno ya existente.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 17, 2018 2:43 am

Con cargo al presupuesto del 2019 la US NAVY compra 24 F18E y 9 F35C

Al parecer, los números deberían ser de otra manera y a favor del F-35C estando en el 2018. Pero en comparación, el Super Hornet voló por primera vez el 29 de noviembre de 1995. Las pruebas de vuelo empezaron en 1996 con el primer apontaje en 1997. Producción limitada comenzó en marzo de 1997 con producción en masa comenzando en septiembre de 1997. El F-35 todavía sigue en producción limitada después de casi dos décadas de desarrollo. Los ensayos para Super Hornet continuaron hasta 1999, finalizando con pruebas en el mar y demostraciones de reabastecimiento aéreo. Las pruebas involucraron 4,600 horas de vuelo. El Super Hornet se sometió a pruebas operacionales y evaluaciones en 1999 y se aprobó en febrero de 2000. En cuatro años pasó del primer vuelo a la plena aceptación y producción para la US Navy. El primer crucero operacional fue a bordo del USS Abraham Lincoln en julio de 2002, y bautizo de combate en noviembre de 2002, cuando participaron en un ataque contra objetivos hostiles en Iraq.

Las previsiones originales de cerrar las líneas de producción en St. Louis, Missouri en 2015 no cumplieron con las expectativas de la llegada a tiempo de la "C" de Lockheed y ahora hay una línea de producción con 21 años que todavía está abierta a nuevos contratos, aparentemente para Canadá también, y a la Navy no parece importarle en absoluto invertir en un proyecto maduro aumentando de 14 a 24 para mantener la operatividad. Incluso con la entrada en servicio de los F-35C, las alas aereas embarcadas van a a tener una proporcion mayor de Super Hornets hasta la década de 2040. Las previsiones de compra de la Navy de F-35C son de solo 260 unidades. La Navy buscará alcanzar el equilibrio perfecto entre los dos combinando la furtividad y sensores de los F-35C con la mayor flota Super Hornet. La nueva doctrina va a girar entorno utilizar el F-35 más como una plataforma de comando y control que como una plataforma de combate en sí misma incluyendo el soporte electronico de los Growler y otros multiplicadores de fuerza. En este sentido cualquier proceso de actualizar y mejorar los SH es vital para la US Navy.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Feb 17, 2018 5:07 pm

Rumores de Taiwán analizando el F-15 y el F-18 como sustituto del Mirage 2000:
http://alert5.com/2018/02/14/taiwan-mnd ... -or-fa-18/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ModeJ el Sab Feb 17, 2018 10:15 pm

Orel escribió:Rumores de Taiwán analizando el F-15 y el F-18 como sustituto del Mirage 2000:
http://alert5.com/2018/02/14/taiwan-mnd ... -or-fa-18/
Curioso porque son aviones distintos roles.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Feb 18, 2018 3:56 am

Silver Surfer escribió:.......En cuatro años pasó del primer vuelo a la plena aceptación y producción para la US Navy. ......


Muy cierto Silver, ciertamente, según lo publicado, fue un programa casi modélico incluso entregando cada avión con 6 meses de adelanto respecto el calendario programado.

Pero hay que tener en cuenta, que la aviónica de los primeros lotes del Super Hornet era prácticamente idéntica a la de las últimas series de los modelos anteriores C/D incluyendo OFP, armas integradas y radar APG-73.

El motor era prácticamente el mismo pero con mejoras internas.

Con el Super Hornet se buscaba la siguiente iteración del F-18, pero no un modelo completamente nuevo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Dom Feb 18, 2018 4:09 am

El problema de los mirage es el costo, desde 2013 se escucha que planean retirarlos. Modernizarlos con lo que cuesta es una locura.

Realmente no se que rol cumplen los Mirage en la ROCAF, si acaso los utilizan con un rol en especifico, porque son aviones multirol, y tanto el F-15E como el F/A-18E son multirol y pueden cumplir cualquier misión que hoy hagan los Mirage 2000, los 3 cazas con sus ventajas y desventajas para cada rol especifico.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 18, 2018 4:23 am

Realmente no se que rol cumplen los Mirage en la ROCAF,


Defensa Aerea, fue una respuesta a las compras chinas de Su-27. Los misiles MICA proveen cierta capacidad BVR.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Feb 18, 2018 11:50 am

Pero hay que tener en cuenta, que la aviónica de los primeros lotes del Super Hornet era prácticamente idéntica a la de las últimas series de los modelos anteriores C/D...
Con el Super Hornet se buscaba la siguiente iteración del F-18, pero no un modelo completamente nuevo.

Así es. Y mucho más que aviónica, eran comunes en buena parte el diseño general, los materiales y la fabricación, las tripas (cañerías varias)...
Claro y cristalino: es el F/A-18E SuperHornet, no p.ej. el F/A-24A Buzzard. Es erróneo usarlo como ejemplo de desarrollo comparado con el de cazas nuevos.
Un F-15 Advanced o un Su-35S se parecen poco al F-15A y al Su-27P, y es aceptado que no son cazas nuevos.

Es más, quien tiene fé en que el SH es nuevo, debe darse cuenta de que en lugar de alabar su desarrollo debe criticarlo duramente. ¿Cómo se les ocurre diseñar en los '90 un caza no quinta? Bien sencillo, aceptando la realidad: porque es una versión de un cuarta. Y si aún así cree que es nuevo, entonces debe ver que el diseño fue anticuado para su época. Pero la fé es ciega.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Dom Feb 18, 2018 12:49 pm

Bien sencillo, aceptando la realidad: porque es una versión de un cuarta. Y si aún así cree que es nuevo, entonces debe ver que el diseño fue anticuado para su época. Pero la fé es ciega.


McDonnell Douglas diseña según los requerimientos que se le pide. La US Navy necesita un sustituto para modelos como el A-7, y lo necesitaba rápido. El meterse en programas como el A-12 implicaba dificultades en el desarrollo y retrasos, lo cual no era aceptable. Con el Super Hornet se obtuvo un modelo capaz y a un precio muy contenido.

Por otra parte, no tiene tantos elementos en común con el Hornet, porqueel mayor volumen interno y diferentes motores implican muchas modificaciones. Si recuerdo bien sólo una de las secciones en el frontal es la misma.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Dom Feb 18, 2018 9:28 pm

Parece que la NAVY ha decidido reducir las previsiones de compras de F35C y solo habra un escuadron por ala embarcada. Los otros 3 seran de F18E/F/G
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Mar Feb 20, 2018 4:32 am

alejandro_ escribió:
Bien sencillo, aceptando la realidad: porque es una versión de un cuarta. Y si aún así cree que es nuevo, entonces debe ver que el diseño fue anticuado para su época. Pero la fé es ciega.


McDonnell Douglas diseña según los requerimientos que se le pide. La US Navy necesita un sustituto para modelos como el A-7, y lo necesitaba rápido. El meterse en programas como el A-12 implicaba dificultades en el desarrollo y retrasos, lo cual no era aceptable. Con el Super Hornet se obtuvo un modelo capaz y a un precio muy contenido.

Por otra parte, no tiene tantos elementos en común con el Hornet, porqueel mayor volumen interno y diferentes motores implican muchas modificaciones. Si recuerdo bien sólo una de las secciones en el frontal es la misma.


Correcto. El programa de adquisición fue un éxito sin precedentes, cumpliendo con todos sus requisitos de desempeño en cuanto a costo, a tiempo y 400 libras de peso por debajo de lo esperado. Todo esto fue comprobado en las pruebas de Verificación Operacional, el examen final, pasando con gran éxito. La fe es ciega pero la excelencia en Ingenieria aeronautica no.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Feb 20, 2018 9:07 am

porqueel mayor volumen interno y diferentes motores implican muchas modificaciones. Si recuerdo bien sólo una de las secciones en el frontal es la misma.

El mayor volumen interno era mayormente para más combustible interno, más que para nuevos equipos.
Los motores eran en gran parte comunes, eran una mejora de los anteriores.
Y sobre secciones: los materiales y el modo de fabricación, las "cañerías" y la propia cadena de producción eran en buena parte comunes, porque partían de lo ya aplicado al Hornet.
Todo ello además de lo dicho sobre la aviónica común, y más inicialmente, recordando que no fue "un puñado inicial", si no que se entregaron 130 Block I (el cambio fue con el Block II). Gracias a venir del Hornet. Hasta cosas como entrenamiento, mantenimiento, etc, ya bebían del Hornet, ya tenían una base.

F/A-18E, F-15SA, Su-34, Su-35... son todas versiones muy cambiadas, pero versiones.

La fe es ciega pero la excelencia en Ingenieria aeronautica no.

En este caso, la excelencia en Ingeniería aeronáutica en el desarrollo de una versión de un avión existente. Pero es que los que tienen fé lo comparan con el desarrollo de un avión nuevo, que no es la realidad.

Un saludo
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Feb 21, 2018 2:58 pm

:arrow: El concurso finlandés será lanzado oficialmente este abril o mayo:
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... abril.html

:arrow: Saab entregará los dos primeros Gripen E a Brasil a finales del año que viene, cuando también esperan cerrar ventas de Gripen C/D de nueva fabricación:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ss-446054/
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