El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Jue Feb 15, 2018 3:10 am

Al parecer el EdA tiene una excelente fuente de info sobre el M-346:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... talia.html

Prueba de armamento en el M-346:
Imagen
Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Mar 06, 2018 3:03 pm

Pego esto aquí del tema de noticias aéreas:
Tercio Norte escribió:
Orel escribió:Nueva RAA nº 871, trae información interesante sobre el Eurofighter, el futuro del EdA y FCAS, las capacidades espaciales...:
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... 19607.html
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_871.pdf

En el articulo de ejercito del aire 4.0 se entiende mas o menos bien que las prioridades son el 330 mrtt (smart mrtt dicen), mpa europeo (con cierta capacidad para ew) y ucav. Se habla algo del fcas (en otro articulo anterior habla de fcas de airbus).... pero me ha sorprendido que no diga nada del f35... ni como posible opcion, de pasada, o algo....

"Smart MRTT" es en efecto la denominación de la nueva versión que están ofertando, de un avión que además de cisterna y transporte, ejerza misiones C4ISR y algo de ELINT/SIGINT.
El MPA europeo es el M3A al que acaban de unirse Canadá y Polonia.
Y lo del F-35 puede ser por estar aún lejano (lo demás que cita es más cercano) o incluso por "fricciones" debido a diferencias entre mindef y ejércitos.

rios21mar escribió:Hola,no se sabe nada aún sobre el sustituto del cx?Enhorabuena por los podcast.

Salvo si cita algo ese artículo, no. Han evitado discordia. Y gracias por lo del podcast! Seguiremos con ello! :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 6:23 pm

Continuando el tema que viene del hilo del f35, y prefiriendo no entrar en el numero de neuronas de cada cual, que la cosa puede salirse de madre, respetando todas las opiniones y asumiendo que soy un mero aficionado, lo que yo creo que veremos es algo asi (en cuanto a cazas)

Un puñado de t3 tal vez sin aesa para sustituir los f18 canarios, mandar los t1 y algun t2 a las islas y dejar en la peninsula solo t2 y t3, y en 4-5 añitos hacer otro pedido de efas full-equip con aesa y lo que se saque hasta entonces, unos 30-40 para sustituir los f18M, modernizando 20-30 de los actuales, cargandonos un ala, dejando 2 alas con efas a la ultima en la peninsula y otros 2 (1 en la peninsula y otro en canarias) con una mlu un poco mas justa, para aguantar al 5°-6° europeo. El ala que me cargo realmente hay que pasarlo a ucav, pero en serio no 4 por cumplir (entiendo que es una medida transitoria de la que vamos a aprender y saber que queremos), un ala de ucav furtivos, supongo que neuron.

Con eso y 18-20 f35B para la armada creo que se puede cumplir mas que dignamente en el medio plazo.

Supongo que para alguno tendra cierta logica y para otros no llegare a 2 neuronas....
Última edición por Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 9:31 pm, editado 1 vez en total
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Dom Mar 18, 2018 7:33 pm

18-20?????????

Si vamos a dar de baja la mitad de Harrier, es un desproposito comprar ese numero de F35
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Dom Mar 18, 2018 9:04 pm

charoska escribió:18-20?????????

Si vamos a dar de baja la mitad de Harrier, es un desproposito comprar ese numero de F35


Yo apostaría por una docena y nos damos con una canto en los dientes...

En cuanto al resto, no me parece descabellado en absoluto.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 9:22 pm

Creo que llegara el 2° bpe y creo que sera muy parecido pero que se inclinara un poco mas hacia el ala embarcada, la disponibilidad del f35 es lamentable, subira el %, seguro, pero no creo que llegue a la de los teen, el f22 esta por el 50%, y ya esta "maduro" con que si quieres tener 8-10 f35b en condiciones de vuelo 16 es un minimo y 18-20 deseable.....

Ademas vas a tener algo que con los efas no tienes.... furtividad y ataque en profundidad.... no veo incluso por que no potenciarlo un poco, ya que no tendriamos f35A y cuento con cargarnos un ala, no creo que pasar de 12-14 a 20 sea pasarse, habria que hacer un programa parecido al del harrier e intentar ir de la mano de los italianos en repuestos y actualizaciones....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Dom Mar 18, 2018 9:49 pm

20 aviones que se supone que son mas capaces para relevar 12 es un derroche , y no estan las FAS para hacer derroches, sobre todo cuando otros relevan 1 contra 2 por falta de presupuesto
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Dom Mar 18, 2018 10:10 pm

Lo que es un derroche es el hecho de comprar 12, no merece la pena. Recuerdo que la cifra de harriers es de 16, se sustituyen 16, que tengamos 12 es un mal chiste.
Por otra parte un F-35 es verda que es mucho mas capaz que el harrier, pero dentro de unos numero que te den una operatividad razonable, si no poco te van a aportar.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 10:19 pm

La armada tenia 16 harrier II, dio de baja 4 por falta de dinero por la crisis, al igual que al PDA. Cuantos harrier tienen los italianos?? Por que tienen pedidos 20 para la armada y otros 20B para la ami. Tambien sera un mal chiste.... por ejemplo, como dimos de baja los teruel ya no podemos tener lanzacohetes o como mucho la mitad de los que tubimos porque los nuevos son mas capaces.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Dom Mar 18, 2018 10:41 pm

No, son 15 y 15 y tienen y tendran dos plataformas que es lo que yo vengo defendiendo, dos plataformas y al menos 16-18 deseable 20. Si no se llega a esos numeros mejor nada, desde mi punto de vista no merece la pena la inversion ni los costes de mantenimiento, mejor destinarlos a otras carencias que son muchas.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Mar 18, 2018 10:48 pm

Perdon, cierto, 15 + 15, en lo demas creo que mas o menos decimos lo mismo, segunda plataforma y esos 18-20 B
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 18, 2018 11:13 pm

Lo que es de chiste es que no salgan las cuentas para relevar los F18 del EdA y planteemos 20 aviones carisimos para la armada, el mundo al reves.

Si tengo para 20 F35B y 20 Tifon para canarias, prefiero 30 F35A para un ala del EdA en la peninsula y ninguno ni en la armada ni en canarias (destacamentos) porque lo primero es un minimo de cazas en el EdA, y la cosa pinta mal, porque daremos de baja 20 + 66 y espera que no caigan tambien 17 Tifón T1...

y respecto a la AE desde luego tambien prefiero otros sistemas al segundo LHD y los aviones de marras. El ciclo inversor es una chufa porque no hay presupuestos ni para este año, y con visos de acortar la legislatura. Aun no navegan los S80 ni las F110, faltan BAM y seguimos con seaKing y sin firmar los NH90 (para recibir 6 Sh60F tardamos cinco años) y la AE va a priorizar los F35B, estoy flipando.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 19, 2018 8:27 am

Sabes de sobra que el harrier va a tirar casi otros 10 años, o sin casi, y si bien veo complicado que sean capaces de obligarnos a cumplir con el 2%, en el 2024 vamos a estar por encima del 1'5% del pib, del que tengamos entonces nisiquiera del de ahora.... si los que lo tienen que decidir lo consideran importante habra f35B, que si 12? que si 20? Ellos sabran... el f35A no vendra (creo yo) por una cuestion politico-industrial, no porque al EA no le interese, que lo ha dejado bien claro, y si biene para la armada no es ni mas ni menos porque no hay otra cosa.... pero todo esto ya lo sabes de sobra....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Lun Mar 19, 2018 10:53 am

No estoy de acuerdo, el F-35 B vendria si hay A, si no olvidate, lo veo imposible, quitando que a mas de un jema le da un infarto, la armada no tiene capacidad para sostener ese avion por si sola.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Lun Mar 19, 2018 11:14 am

Tendria que entrar en algun tipo de acuerdo como el que tenemos ahora con el harrier, e ir de la mano de la USNavy y la armada Italiana, especialmente con los italianos, que tendran centro de mantenimiento ensamblan sus f35 y son socios del programa.....

Podemos seguir con los B si quereis, pero habria que pasar al hilo de la armada....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados