NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 05, 2018 9:37 pm

charoska escribió:Los SP tienen que durar muchos años. El ET no tiene ninguna prisa por sustituirlos.

De momento con los 16 NH90 tiene bastante. Un bon con NH, otro con Cougar y otro con SP



Cierto, sabemos lo que quiere el ET, pero a nivel político ya han dicho que tiene prioridad dar de comer a albacete !

Yo me limito a especular con el reparto... van a ser 23 helos para AE y EdA? No, el ET se come otro lote... teniendo en cuenta que es caro de operar, no habrá un duro para volar todos los helos, menos par amodernizarlos.

Eso no significa que esté deacuerdo.
Última edición por Roberto Montesa el Mar Feb 06, 2018 8:45 pm, editado 1 vez en total
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Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Mar Feb 06, 2018 7:08 pm

Un informe publicado por el instituto de investigación de defensa de Noruega muestra que la adquisición planificada de Noruega de 12 helicópteros navales NH90 no cumplirá con las horas de vuelo para cumplir misiones de guerra antisubmarina basadas en fragatas (ASW) para la marina, así como SAR, de protección de pesca y guardacostas. El informe dice que para cubrir las necesidades tanto de la marina como de los guardacostas, Oslo requiere 5.400 horas de vuelo al año de toda la flota, sin embargo la disponibilidad es de solo 2.100 horas al año. En su lugar, se recomendó que los 12 NH90, siete de los cuales ya se entregaron, deberían utilizarse para la misión ASW de la armada, mientras que el requisito de guardacostas se completa con la contratación de operadores civiles o plataformas no tripuladas.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-445470/
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 06, 2018 8:13 pm

Silver Surfer escribió:Oslo requiere 5.400 horas de vuelo al año de toda la flota, sin embargo la disponibilidad es de solo 2.100 horas al año.

Que compren 18 helos mas y solo les faltan 150 horas :a7 :a8 .

¡ Esto empieza a dar vergüenza ! Creo que alguien tiene que acotar los requerimientos del material militar y no dejarse llevar por los industriales.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Feb 06, 2018 9:57 pm

Silver Surfer escribió:Un informe publicado por el instituto de investigación de defensa de Noruega muestra que la adquisición planificada de Noruega de 12 helicópteros navales NH90 no cumplirá con las horas de vuelo para cumplir misiones de guerra antisubmarina basadas en fragatas (ASW) para la marina, así como SAR, de protección de pesca y guardacostas. El informe dice que para cubrir las necesidades tanto de la marina como de los guardacostas, Oslo requiere 5.400 horas de vuelo al año de toda la flota, sin embargo la disponibilidad es de solo 2.100 horas al año. En su lugar, se recomendó que los 12 NH90, siete de los cuales ya se entregaron, deberían utilizarse para la misión ASW de la armada, mientras que el requisito de guardacostas se completa con la contratación de operadores civiles o plataformas no tripuladas.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-445470/


Otro más a la colección de gente satisfecha.......Francia ,holanda ,Belgica y Noruega todos con el NFH
Y nosotros mas chulos que un ocho .....pasamos de sea Lion y nos metemos en un TTH navalizado cuando uno de los principales problemas
del NFH es la corrosión de componentes que afecta a la operatividad.
No pasa nada ...que mas da 60años que 70años de los de la quinta..........Repito el material mas urgente que necesita la armada es concretar de una forma rapida el pedido de Sh60F . Los 10 ejemplares previstos son para AYER.
Roberto
 
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Feb 11, 2018 4:59 pm

Suma y sigue...
http://blogdepasm.blogspot.com.es/2018/ ... uecos.html

Nuevo problema para el NH90 sueco ( # Hkp14 ), ya que el costo de la hora de vuelo es de 20.2k EUR, lo que hace que la Fuerza Aérea considere la posibilidad de suspender todos los TTH y usar solo el UH-60M como soporte terrestre. Dos puntos: # turpo = # säkpol

[b]1. El # NH90 vs # Blackhawk no es una comparación de manzanas a manzanas, ya que el NH90 es, por ejemplo, más grande / más pesado y más rápido (lo que agrega costos operativos). Sin embargo, si no necesita esas diferencias en el día a día, el costo adicional es difícil de justificar.

2. El ejército finlandés estimó el año pasado que los costos de la hora de vuelo para el NH90 # UUTJR (en configuración FOC / IOC +) serían de 15.90000 EUR para 2017. Todavía son altos, pero un 20% más baratos que el número sueco. El ejército finlandés ha pasado 10k horas de vuelo y está (al menos oficialmente) contento con ellos.
[/b]
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 13, 2018 10:19 am

De foro FAS, sin defender una cosa ni otra, pero todo esto es verdad:
El NH-90 fué el primero en su categoría en tener fly by wire, el primero en tener los rotores completamente de materiales compuestos, el primero en tener piloto automático de 4 ejes, y sigue siendo el único utilitario [de serie] con radar meteorológico, FLIR de vuelo y presentador de datos en casco. Esto último no lo tiene nisiquiera el V-22... que ya es decir.

Todo eso vale dinero.

Nos guste o no, el NH-90 creó un nuevo estándar en los helicópteros de transporte medios. Democratizó el fly by wire y las aspas en materiales compuestos, cuando EEUU machaconamente se negaba en redondo en hacer aspas en "plástico". Ahora lo venden como un logro, pero a finales de los años 90, el NH-90 lo tenía.
.

Y también tiene integrado de serie el Airborne Missile Self-Protection System (AMPS).

[Gracias al fly-by-wire y al piloto automático de 4 ejes] lo que en otros [helicópteros] es sudar sangre para mantenerse, en el NH pulsas un boton y el helicoptero se mantiene en la posicion automaticamente con lo que eso significa de seguridad para el que sube o baja. Las posibilidades de meterse en problemas por un error de pilotaje son muchisimo menores porque a uno lo puedes forzar al limite, y de ahi no se pasa porque los ordenadores te mantienen siempre en situacion de control; mientras que en otro un error de pilotaje te puede mandar al suelo.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 13, 2018 4:06 pm

sigo quedandome los superPuma con piloto automático de 4 ejes... por 15 millones !
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Feb 13, 2018 5:23 pm

Ya, pero eso es "a posteriori", no de nacimiento y de serie, y sin muchas otras de las cosas citadas como FLIR y visor de casco. Lo que cuesta es innovar, y cuando nos afecta la inversión se critica a saco, pero a EEUU se le alaba precisamente por dejarse pastizales y retrasos en innovar.
Es el tema del doble rasero: ellos gastan mucho para innovar y es loable; si aquí nos sucede es lamentable.
Y obviamente me refiero en general, pues ya he expresado en más de una ocasión que este proyecto concreto no me convence por fuentes internas.

Está claro que si se quiere ir a seguro y más barato, compra todo fuera y no lo último. Pero aceptando que tendrás menos independencia, mucho menos I+D+i, etc. Que yo veo bien un equilibrio.
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Re: NH-90

Notapor evol el Mar Feb 13, 2018 8:51 pm

Orel escribió:Ya, pero eso es "a posteriori", y sin muchas otras de las cosas dichas. Lo que cuesta es innovar, y cuando nos afecta la inversión se critica a saco, pero a EEUU se le alaba precisamente por dejarse pastizales y retrasos en innovar.
Es el tema del doble rasero: ellos gastan mucho para innovar y es loable; si aquí nos sucede es lamentable.
Y obviamente me refiero a en general, pues ya he expresado en más de una ocasión que este proyecto concreto no me convence por fuentes internas.

Está claro que si se quiere ir a seguro y más barato, compra todo fuera y no lo último. Pero aceptando que tendrás más independencia, mucho menos I+D+i, etc. Que yo veo bien un equilibrio.


¡¡Totalmente de acuerdo contigo!!, estoy cansado de leer que si los retrasos, que los extras de dinero, y estoy de acuerdo que hay que controlar el gasto, hay que atar en firme a la industria y a los políticos de turno, pero como tu dices, innovar tiene un coste, y si se quiere llegar, o intentar acercarse al tito Sam, solo hay una manera, hacerlo tu mismo....sino, jamas nos acercaremos, es más, acabaremos estando cada vez más lejos, la famosa brecha tecnológica, que solo se minimiza con I+D+i
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Feb 14, 2018 3:57 pm

Efectivamente, y yo estoy de acuerdo con esto:
hay que controlar el gasto, hay que atar en firme a la industria y a los políticos de turno, pero...

Es decir, tampoco vía libre para que hagan lo que les venga en gana, por supuesto. Hablo de innovar, de I+D+i, no de corrupción.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 4:20 pm

Orel escribió:Ya, pero eso es "a posteriori", y sin muchas otras de las cosas dichas. Lo que cuesta es innovar, y cuando nos afecta la inversión se critica a saco, pero a EEUU se le alaba precisamente por dejarse pastizales y retrasos en innovar.


Lo alabarás tu, yo estoy escandalizado con sus problemas para alcanzar los buques requeridos por la NAVY, dejandose una fortuna en los DDG1000 y en los LCS que no valen un cagarro, cuando podían seguir sacando burkes.
Escandalizado de que derrochen el dinero del contribuyente en hacer cisternas furtivos, en los incumplimientos del programa JSF, en querer diseñar un helo de ataque furtivo como el comanche, en hacer un caza embarcado del mismo diseño de un bombardero táctico (F111) y toda la serie de burradas que ha perpetrado el pentágono desde que sigo estos temas (y ya van más de 30 años).

En todos los sitios cuecen habas, solo que yo miro principalmente por las mias.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Feb 14, 2018 4:46 pm

Lo alabarás tu, yo estoy escandalizado...

¿No "alabas" o admiras la capacidad de I+D+i yanqui, lo que han aportado al avance científico y tecnológico mundial en todos los campos? Porque todo eso viene también de mucho pastizal, mucho sobrecoste, mucho retraso, mucho "estrellarse"... Como bien has puesto ejemplos de ello. Pero con ésas, y hacen avanzar. Es un dilema curioso entre ir a lo maduro y seguro o avanzar, dónde se alcanza el equilibrio...
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Re: NH-90

Notapor Roberto el Mié Feb 14, 2018 7:36 pm

Una cosa es fomentar la I+d de nuestra industria y otra es alimentar a ciertas empresas que encima no son totalmente Españolas por temas políticos/industriales.
Hay empresas como Indra,tecnobit o Urovesa con productos exportables y productos realmente interesantes para nuestas Fas como podría ser nuestro VERT .Pero luego tenemos los típicos que no saben lo que significa ganar un concurso,con productos que nos han costado un dineral ......pizarro,tigre,S80,Nh90 naval.....etc
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 14, 2018 8:13 pm

Orel escribió:
Lo alabarás tu, yo estoy escandalizado...

¿No "alabas" o admiras la capacidad de I+D+i yanqui, lo que han aportado al avance científico y tecnológico mundial en todos los campos? Porque todo eso viene también de mucho pastizal, mucho sobrecoste, mucho retraso, mucho "estrellarse"... Como bien has puesto ejemplos de ello. Pero con ésas, y hacen avanzar. Es un dilema curioso entre ir a lo maduro y seguro o avanzar, dónde se alcanza el equilibrio...


Es facil, la diferencia está entre le salto tecnologico y operativo justificable, como el B2 en su momento (hoy seria impensable) el F117, F22, V22, Global hawk, los sistemas en red o los AEGIS, y otra muy distinta los programas destinados a dar de comer a los lobbyes industriales con sistemas que las FAS americanas no necesitan.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Feb 15, 2018 9:19 am

Estoy de acuerdo con vosotros. Quiero comentaros también aprovechando esta frase:

Hay empresas como Indra,tecnobit o Urovesa con productos exportables y productos realmente interesantes para nuestas Fas como podría ser nuestro VERT.

Y EXPAL, ITP, CESA, M. Escribano, EINSA, INTA, Corte Inglés Electrónica...
Como primer punto, cuando hablo de I+D+i y empresas españolas no hace falta que sean de capital o dueños 100% españoles, es suficiente con que tengan centros de desarrollo en España y que buena parte de su plantilla sea española, pues eso ya nos da know-how, etc.

Y como segundo punto, estoy de acuerdo con la frase, siempre que recordemos que los grandes avances de esas empresas, incluso su propia existencia, y esos productos buenos que sacan, lo son en gran parte gracias a haber participado en programas europeos como p.ej. el Eurofighter, el NH-90, el A400M o el Tigre. Que podrán considerarse más o menos exitosos, pero lo que no es discutible es que el know-how que han pasado a "nuestras" empresas es brutal. Es decir, incluso de lo "malo", si has participado sacas mucha experiencia.

Un saludo
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