SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Feb 09, 2018 9:31 am

Creo que solo lo hicieron una vez, y fue cuando se probo el helo en el aeropuerto de Almeria, cuando se estaba evaluando, tenia que simular una apoyo a tropas en Melilla. Se cargo a tope de sopa y armas, en verano a 3 metros sobre el nivel del mar. El Tigre NO SE PUDO LEVANTAR DEL SUELO. Las caras de alguno parece que daban el contrato por perdido con aquella prueba. Y de ahi que el Tigre HAD tenga ese 14% mas de potencia extra que el HAP, porque se lo exigió España.

Que me corrijan quienes más saben, Makutis, pero aquí mismo creo recordar que nos aclararon que eso era un bulo. Ya digo: creo, no afirmo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Vie Feb 09, 2018 2:15 pm

Que a nadie se le olvide que nuestro Tigre HAD fue un requerimiento de nuestras Famet y que luego fue adaptado por Francia en vez de las dos versiones previstas.Uno de lo problemas encontrados tanto por Franceses como por los nuestros en Afganistán eran los problemas que tenían en ambientes de altura y calor .Así que Francia adapto su flota a la realidad sobre todo lo la inclusión de los Mtr-390E de 1464hp...Asi que no hay que ser muy listo lo que haría un Hap cargado en agosto por Sierra Morena.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Feb 09, 2018 2:27 pm

Esas condiciones siempre son un problema, la cuestión es si de verdad ni siquiera despegó, que es lo que creo que dijeron que no fue así.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Vie Feb 09, 2018 2:32 pm

Lo mejor de lo mejor si es verdad que estuvo cargado de armas y combustible en verano a mas de 40 grados simulando una misión operativa sería que no despegase.....porque si logra despegar, se la esta jugando la tripulación y de que manera.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Vie Feb 09, 2018 4:05 pm

Fue con lastre
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 09, 2018 4:51 pm

Roberto escribió:Que a nadie se le olvide que nuestro Tigre HAD fue un requerimiento de nuestras Famet y que luego fue adaptado por Francia en vez de las dos versiones previstas.


Versiones que eran una gilipollez, lo normal era tener una sola versión de helo de ataque. Si no fuera por España el tiegre sería bastante peor helo...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Sab Feb 10, 2018 11:12 am

Si no fuera por España el tiegre sería bastante peor helo...

Totalmente cierto. Somos los que animamos a crear la versión definitiva, más útil.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Sab Feb 10, 2018 2:53 pm

Se puede ver el asunto de muchas formas.....

También podriamos ser los primos que pagan una integración y luego otros se aprovechan del dinero invertido.....
hay muchos puntos de vista.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Sab Feb 10, 2018 7:21 pm

También podriamos ser los primos que pagan una integración y luego otros se aprovechan del dinero invertido.....
hay muchos puntos de vista.

¿Predijeron que otro país definiría la versión HAD? No es así, nosotros la requerimos y luego vieron que era mejor. Primos no, porque gracias a ello ITP, Indra, etc, metieron más mano en los sistemas de lo que habrían tenido.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Sab Feb 10, 2018 8:02 pm

Pero la integracion del Spyke la hemos pagado solitos y la del resto MCC entre los tres
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Sab Feb 10, 2018 8:16 pm

¿Así que nosotros hemos pagado integrar el HOT 3 y el PARS 3 (Trigat) en el UHT, el Hellfire en los ARH y el Hellfire en los HAD-F?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 10, 2018 8:25 pm

Orel escribió: Somos los que animamos a crear la versión definitiva, más útil.

Somos mas exquisitos y sabemos lo que queremos, el problema es cuando cae en las manos de los parlanchines :a7 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Sab Feb 10, 2018 9:53 pm

Orel escribió:¿Así que nosotros hemos pagado integrar el HOT 3 y el PARS 3 (Trigat) en el UHT, el Hellfire en los ARH y el Hellfire en los HAD-F?


Solo en el HAD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Sab Feb 10, 2018 10:59 pm

Orel escribió:
También podriamos ser los primos que pagan una integración y luego otros se aprovechan del dinero invertido.....
hay muchos puntos de vista.

¿Predijeron que otro país definiría la versión HAD? No es así, nosotros la requerimos y luego vieron que era mejor. Primos no, porque gracias a ello ITP, Indra, etc, metieron más mano en los sistemas de lo que habrían tenido.



Claro .....Tu pagas la integración , te prometen que como participacion estrella Indra desarrolle una camara integrada en el visor ya que NO cumple los requisitos de adquisicion de objetivos el visor STRIX de SAGEM y al final le dicen a INDRA después de gastarse tener casi a punto el programa ,que se retrasaría mucho y que SAGEM sera la que actualice el visor .

Por cierto ,que despegase el famoso Tigre cargado o no .....las FAMET jamas quisieron el aparato. Incluso se barajo la compra de Ah64D con Ah64A cedidos , incluso cuando nos la colaron con el tigre las famet barajaron las posibilidad de tener los dos......no colo.

Y nada ,aun no hemos recibido todos los TIGRE HAD y ya barajan la posibilidad de modernizarlos porque claro ves lo que algunos estan recibiendo a dia de hoy como los AH64E.............los comparas, y nuestros HAD salen trasquilados de una forma insultante.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Dom Feb 11, 2018 11:48 am

Verás que en ningún momento he comparado con el Apache.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados