Alguna información sobre la electrónica, la parte superior del mástil integrado -1- del tipo 055 es visualmente distinto al de las dos clases anteriores de destructores chinos, 052C y 052D, y se compone de 6 capas de antenas coaxiales de diverso diámetro.
Similares productos occidentales sugieren que esas antenas -1- pueden servir para difusión, recepción y la interceptación de comunicaciones, o un radio goniómetro o link de datos
En cuanto a las aberturas en la posición 2, el mismo tipo de equipo ya está en los otros destructores chinos y sería codificadores e interceptores.
Las aberturas en 3,5, 6 y 7 siguen siendo desconocidas hasta la fecha, pero están ubicados en al menos tres de los lados del mástil integrado y se supone que podrían corresponder a las ubicaciones de las antenas SHF Satcom , receptor y transmisor en Ku y la banda EHF, así como el mismo tipo de distribuidor de datos como el CEC americano.
La superficie plana grande en la posición 4 parece dejar poca duda sobre el hecho de que es un radar de precisión en banda X, probablemente dedicado al control de armamentos como los diversos cañones y CIWS.
Fuentes cercanas a la Armada China había indicado que el nuevo radar APAR de caras planas tipo 346B (?) en banda S, es lo que se puede ver en la posición 11, también incorpora las funciones de control de tiro. Si se confirma, sería interesante conocer el papel preciso de cada uno o si es un redundancia voluntaria.
En el caso de las aberturas largas y grandes instaladas justo por encima de los cuatro lados del radar tipo 346B, en la posición 8, son idénticas pero algo más pequeñas a las de los destrutores tipo 052D y serían los transpondedores del IFF de la nave.
Su tamaño más grande sugiere que el radar del 055 el tipo 346B es de mucho más alcance e incrementado en comparación con el radar 346A de los tipo 052D, requiriendo los transpondores del IFF para extender su alcance.
Junto a los supuestos transpondedores del IFF, también hay otras piezas largas -9-, sobre el puente hacia el frente, babor y estribor del buque. Se desconoce para que son porque no las tienen tampoco los tipo 052D, y eso que son recientes.
Hay opiniones sobre si son un transpondedor de banda C del mísil antiaéreo H/HQ-9B, otros citan la posibilidad de un radar pasivo LPI, o un radar de navegación.
También las numeradas con -12- a cada lado del radar tipo 346B su función es desconocida.
Y también misterio para las caras planas -13-, uno de los cuales se encuentra en el puente y otro aparece al lado lado del hangar doble. Las opiniones difieren en cuanto a sus funciones – algunos analistas hablan de un arma HPM (High-Power Microwave)), otros de un dispositivo de enfriamiento.
Sin confirmar oficialmente el costo de cada radar APAR tipo 346 de cuatro lados, instalado en los 6 destructores tipo 052C, cuestan al cambio unos 64 millones de euros para la marina china, es decir 1/6 del precio del buque. Si esta relación de precio se mantiene con el nuevo tipo 055, el tipo 346B podría costar sobre los 128 millones de euros.