Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mar Nov 14, 2017 6:59 pm

Doce veces más pequeño
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor JAG63 el Mar Nov 14, 2017 7:16 pm

^^Gracias

Yo creía que la dificultad residía en la miniaturización necesaria para que el sistema cupiera en el sub
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Mar Dic 12, 2017 12:43 am

Como comentaba evol el mes pasado, Japon ya esta dejando el AIP para utilizar solo baterias de litio en sus nuevos submarinos Soryu , por lo que no me pareceria mal que los S-80 no llevasen AIP si les ponen baterias de litio, y mas ahora que son mas grandes.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mar Dic 12, 2017 12:57 am

Eso supone recalcular otra vez todos los pesos y otros dos años de retraso

Estas de acuerdo con ese retraso.??
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Mar Dic 12, 2017 10:18 am

charoska escribió:Eso supone recalcular otra vez todos los pesos y otros dos años de retraso

Estas de acuerdo con ese retraso.??

S-81 y S-82 deben entrar en servicio lo antes posible, sea como sea (aunque fiables), solo para dejar de gastar en los S-7x.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 12, 2017 11:27 am

charoska escribió:Eso supone recalcular otra vez todos los pesos y otros dos años de retraso

Estas de acuerdo con ese retraso.??


¿y para el último de la serie??.....Una vez que entre el primero en servicio y se comprueba su "valía" o no, se podrán hacer cambios de diseño al último mientras se sigue con la producción normal....estamos hablando al ritmo actual de ¿dentro de 8 años???....no creo que los cálculos llevan tanto tiempo, ni que los cambios no sean asumibles....no sé.... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 12, 2017 1:39 pm

Pues casi mejor, si no se confia en el AIP o ha sido superado por los avances tecnológicos, que reduzcamos la serie a 3 submarinos (es decir, no alargar el S81 'corto') y lancemos una nueva serie de 3 S90 con baterias de litio....

total, todo esto solo tiene sentido si hay continuidad como fabricantes de submarinos, y esa continudad solo puede darla la armada con dos series alternas, como se hace con las fragatas...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Dic 12, 2017 2:29 pm

Es que el S-80 hay que alargarlo si o si, y si quieres cambiar algo como han dicho antes, hay que volver a calcular, lo que requiere de mas tiempo y dinero. Puedes decidir si alargarlos todos o no, si quedarte con 3 con dos o tirarlo todo a la basura, pero o se bota como esta previsto o empezamos de nuevo con todo lo que ello conlleva.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 12, 2017 3:37 pm

sanxhez escribió:Es que el S-80 hay que alargarlo si o si.


No, al S81 puedes desguazarlo sin mas, por eso hablo de 3 S80A
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Dic 12, 2017 3:57 pm

pues ya me explicas que quieres decir tu con S-80A
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 12, 2017 4:20 pm

sanxhez escribió:pues ya me explicas que quieres decir tu con S-80A


el actual programa.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Dic 12, 2017 8:52 pm

Roberto Montesa escribió:Pues casi mejor, si no se confia en el AIP o ha sido superado por los avances tecnológicos, que reduzcamos la serie a 3 submarinos (es decir, no alargar el S81 'corto') y lancemos una nueva serie de 3 S90 con baterias de litio....

total, todo esto solo tiene sentido si hay continuidad como fabricantes de submarinos, y esa continudad solo puede darla la armada con dos series alternas, como se hace con las fragatas...


Estoy de acuerdo, a lo mejor es preferible sacar esta "mini" serie , y todo ese Know-How, pasarlo a una nueva serie (S-90) en el entorno al 2025, con las baterías ya aprobadas y demás adelantos tecnológicos.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mar Dic 12, 2017 10:31 pm

Roberto Montesa escribió:
sanxhez escribió:pues ya me explicas que quieres decir tu con S-80A


el actual programa.


Pues precisamente de denomina Plus, y sería el S-81 el que ya está alargado y según tengo.entendido el S-82 también ya que serían los dos que van al agua sin AIP precisamente para tenerlos lo más pronto posible y los dos restantes de.mientras a ver que pasa, entendiéndose que se cerrarían con el Aip dentro.
Dicho esto, el S-80plus o como lo quieras llamar va asi al agua o va al chatarrero, no hay ni más opciones ni más tiempo, todo lo demás son las pajas mentales que os queráis hacer.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Mié Dic 13, 2017 12:38 am

El rendimiento de un submarino con bateria de litio puede ser superior a un AIP de los actuales , pues el periodo de recarga, en diesel, es mucho mas rapido y por otra parte puede suministrar mucha mas potencia puntual que un AIP por tener una mayor carga que las de plomo, ademas de ser mucho menos pesadas.
Podria ser una solucion para los 2 ultimos.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Mié Dic 13, 2017 10:19 am

Y un generador nuclear también, que coño si los brasileños lo van ha hacer con los scorpene, también podemos nosotros. :b6 :b6 :b6
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados