Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mié Nov 29, 2017 5:41 pm

Me guardo las estimaciones de la entrada en servicio del Su-57 y del motor object 30 para el año que viene, que el tiempo hable por si solo :mrgreen:
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Mié Nov 29, 2017 9:30 pm

El excomandante de la VKS ha confirmado que entra en servicio el año que viene, pero la producción tardará todavía en aumentar.

https://ria.ru/arms/20171129/1509825939 ... rchive_146
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Mié Nov 29, 2017 11:02 pm

alejandro_ escribió:
Aun así, al perder a Antonov se han quedado atrás en el tema del transporte con respecto a Occidente y a la misma China.


China sigue adquiriendo turbinas del Il-76 inicial, las D-30KP, por lo que no es comparable en prestaciones. La ventaja del Y-20 es que cuenta con in fuselaje más ancho. EEUU no produce aviones en esta clase, y el A400M no juega en la misma liga. No creo que se pueda decir que estén atrás.


Si que se han quedado atrás en la aviación de transporte. El primer golpe lo recibieron con la caída de la Unión Soviética y la paralización de todos los proyectos aéreos en curso, y probablemente se hubieran recuperado (como lo hicieron con la aviación de combate) sino fuera por la crisis de Crimea y la fractura con Antonov.

Hoy en dia el transporte estandarizado ruso debería ser el An-70 desde hace ya muchísimos años, y de esa forma no tendrían ahora que estar reciclando un proyecto de los años 60s como es el Ilyushin Il-76.

Sin Ucrania han perdido la posibilidad de continuar fabricándose el An-124, y sacar adelante otros como el An-74 e incluso el An-178, todos modelos que se hubieran exportado bien.

Con el Xi'an Y-20 los chinos ya están en otra liga, aunque les quede aun lograr mejorar las prestaciones de sus turbinas, que es un problema crónico en la industria china.

Imagen

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Mié Nov 29, 2017 11:46 pm

Si que se han quedado atrás en la aviación de transporte. El primer golpe lo recibieron con la caída de la Unión Soviética y la paralización de todos los proyectos aéreos en curso, y probablemente se hubieran recuperado (como lo hicieron con la aviación de combate) sino fuera por la crisis de Crimea y la fractura con Antonov.

Hoy en dia el transporte estandarizado ruso debería ser el An-70 desde hace ya muchísimos años, y de esa forma no tendrían ahora que estar reciclando un proyecto de los años 60s como es el Ilyushin Il-76.


EEUU no produce ningún avion de transporte estratégico como el Il-76. La línea de producción del C-17 cerró hace ya unos años, por lo que no compiten. Si tú tiene dinero y necesitas un avión estratégico nuevo puedes escoger entre un Y-20 o un Il-76MD-90A. El primero tiene un fuselaje más ancho y algo más de capacidad de carga -aunque está por confirmar oficialmente-. El problema es que los motores son de origen ruso, y se necesita autorización para exportarlos. Ucrania va a diseñar el An-77 pero la viabilidad es más que dudosa.

Sin Ucrania han perdido la posibilidad de continuar fabricándose el An-124, y sacar adelante otros como el An-74 e incluso el An-178, todos modelos que se hubieran exportado bien


El An-124 era fabricado en serie en la fábrica Avistar-SP, situada en Rusia. En Kiev primero se hacían los modelos experimentales, y después de 1992 se completaron algunos. En cualquier caso, la fabricación se hacía en toda la URSS, ya que las alas se fabricaban en Uzbekistán, los motores en Ucrania etc.

Sin duda es una pena que se haya cancelado la colaboración entre ambos países, aunque ambos se las pueden apañar. Ucrania realmente no necesita una flota estratégica, y dispone de suficientes Antonov e Ilyushin. Rusia dispone de muchos An-124 en reserva y produce el Il-76MD-90A. Lo que se perdió sobre todo con el An-70 fue la capacidad de despegue en pistas cortas. Este modelo estaba diseñado para sustituir al An-12. Actualmente Rusia trabaja en sustitutos para el Il-76 y An-124, y en motores para equipar a ambos (PD-14/35).

El An-178 es una iniciativa privada de Antonov. No recuerdo que Rusia se involucrase en el proyecto antes de la crisis por Crimea. Rusia trabajaba en un proyecto con la India, y cuando este último abandonó decidió seguir adelante bajo el nombre Il-276.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue Nov 30, 2017 10:10 am

Me guardo las estimaciones de la entrada en servicio...

El excomandante de la VKS ha confirmado que entra en servicio el año que viene, pero la producción tardará todavía en aumentar.

Está claro que lo que nos queda es esperar a ver.

Si tú tiene dinero y necesitas un avión estratégico nuevo puedes escoger entre un Y-20 o un Il-76MD-90A.

¿No podría considerarse el A400M? Digo porque lo consideran no sólo táctico, también estratégico.

Con el Xi'an Y-20 los chinos ya están en otra liga, aunque les quede aun lograr mejorar las prestaciones de sus turbinas, que es un problema crónico en la industria china.

Claro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Jue Nov 30, 2017 10:30 am

¿No podría considerarse el A400M? Digo porque lo consideran no sólo táctico, también estratégico.


La carga del A400M está a medio camino entre un Hercules y un Il-76MD-90A. Supongo que se puede utilizar como transporte estratégico -así indica la descripción-, pero tiene el problema del precio -bastante más caro que el Il-76- y los problemas de juventud.

Tampoco veo que haya un mercado enorme para estos aviones, probablemente porque sigue habiendo muchos Il-76 de segunda mano a precios de ocasión. Ilyushin todavía no ha exportado el nuevo Candid, China ni siquiera ofrece el Y-20. Boeing tuvo que cerrar la línea de producción del C-17, y eso que tenía unas prestaciones (bueno y precio) extraordinarias.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mar Dic 05, 2017 7:44 pm

Hola, pensé que era 2027, salí afuera y todo estaba igual, como era plausible fui a ver un calendario, y no, seguimos en 2017.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Antey el Mar Dic 05, 2017 10:00 pm, editado 1 vez en total
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mar Dic 05, 2017 8:16 pm

''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Mar Dic 05, 2017 9:58 pm

Es de suponer que el nuevo Izdeliye 30 es el motor izquierdo, el que se ve mas corto (?).
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mar Dic 05, 2017 10:18 pm

Así es.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mié Dic 06, 2017 12:43 pm

''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2017 11:02 am

Antey, sería raro efectivamente que no estuviese listo antes 2027, pero ten en cuenta que esto tampoco es estar listo. Es el primer vuelo del primer prototipo del motor, y ni siquiera equipado con los dos. Faltan años para que sea operativo. Y los prototipos de Su-57 llevan volando 8 añazos sin ellos. Hasta que no vuelen regularmente con sus motores de serie, es decir, a sumar algo más tiempo desde que los motores estén listos, no sabrán como se porta realmente en conjunto el avión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mié Dic 13, 2017 7:45 pm

Estoy de acuerdo, Orel.

Otra foto mas:

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Lun Dic 25, 2017 10:06 pm

El T-50-10 voló hoy. No hay fotos aun. Veremos que tal es, porque este es el ultimo prototipo.

https://naked-science.ru/article/tech/s ... sledniy-su
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Lun Dic 25, 2017 10:49 pm

Antey escribió:El T-50-10 voló hoy. No hay fotos aun. Veremos que tal es, porque este es el ultimo prototipo.

https://naked-science.ru/article/tech/s ... sledniy-su


Según lo que se entiende de ese articulo el ultimo prototipo es el T-50-11 (10mo prototipo), que por razones que se desconocen terminó volando antes que el T-50-10 (9no prototipo).

Ya veremos que serial lleva este ultimo, si el 510 o 511.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron