Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor raptor_19 el Mar Mar 07, 2006 4:11 pm

pues yo solo pensaba wq estava en el programa neuron,me parece bien q participe en varios programas,asi tiene la opcion de elegir el q mas cubra sus necesidades,el primer vuelo del neuron e leido q sera en 2010,pero del barracuda no se nada.

tmb se q Canada para 2017 kiere sustituir sus 122 f-18 por ucav,España ara algo parecido o los utilizara para complementarse cn los tifones
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Orel el Mar Mar 07, 2006 6:53 pm

Bueno, bueno, eso que dices se comenta de Canada es mucho decir. Para 2017 no se espera que estén plenamente desarrollados los UCAV con capacidades avanzadas y totales de IA.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor raptor_19 el Mar Mar 07, 2006 9:53 pm

weno son noticias q se leen,y es curioso,pero weno es lo q tu dices orel ,falta ver si sera verdad
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor charly015 el Dom Mar 19, 2006 6:17 pm

Saludos

UAV Shtill...

Imagen

..recientemente presentado :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Orel el Mar Mar 21, 2006 11:32 am

Northrop Grumman has demonstrated its KillerBee low-altitude, long-endurance unmanned aerial vehicle (UAV) for the U.S. Air Force, highlighting its ability to provide real-time streaming video and precision targeting information to warfighters.

KillerBee, under development as a multi-mission, joint-service family of scalable UAVs, was designed to provide surveillance and force protection for military bases, shipping lanes, borders or convoys. The version demonstrated for the Air Force has a 9-foot wingspan and carries electro-optical and infrared sensors.


Imagen

chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 1:25 pm

No supondrá una gran carga de trabajo y extres para los pilotos de combate el manejar dos aeronaves a la vez (la suya y el UCAV)

Imagen

Pienso que la tecnologí­a aún no ha evolucionado hasta el punto de tener a R2D2 de "asistance wing"

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2006 1:42 pm

El UCAV irá sólo. Se habla de que junto a las oleadas de UCAVs "ovejitas" podrí­a ir un avión "pastor" que asegurara que todo fuera bien a distancia prudencial como enlace final de seguridad.

Pero no un caza por UCAV.
De todos modos éste no los maneja, sólo anularí­a la misión o a ciertos de los UCAVs caso de que hubiera algun problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Jue Mar 30, 2006 1:11 pm

La US Navy obtiene su primer UAV de alta capacidad (gran autonomí­a, altitud,...). Se trata de una versión del Global Hawk:

US Navy's First Global Hawk UAV Arrives

Posted on: Mar. 29th, 2006 || www.military.com

The U.S. Navy's first Global Hawk unmanned air system (UAS), N-1, an RQ-4A (BuNo 166509), arrived today at its new home at Naval Air Station, Patuxent River, Maryland. The vehicle is one of two RQ-4A aircraft which the Navy has acquired through the Global Hawk Maritime Demonstration (GHMD) Program under the management of the Navy's UAS program office, PMA-263.

The GHMD N-1 aircraft, operated by test squadron VX-20, with support from a Navy-contractor integrated product team, will help develop Navy concepts of operations, and tactics, techniques, and procedures to support integration of a persistent unmanned Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (ISR) capability into the Fleet. The GHMD program's Global Hawk represents the largest and most advanced unmanned system in the American military.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor raptor_19 el Jue Mar 30, 2006 4:00 pm

en ese caso se podria ekipar un avion biplaza para q el copiloto se encargara de controlar alos UCAV,no?''
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Orel el Jue Mar 30, 2006 4:07 pm

Por supuesto. De hecho serí­a ideal para evitarle la tarea al piloto.

De todos modos podrí­a ser incluso aviones del tipo EC-130E ABCCC (Airborne Battlefield Command and Control Center), es decir, aviones de carga equipados con sistemas de dirección del campo de batalla y comunicaciones.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 1:25 pm

De este fin de semana:
Boeing has demonstrated for the first time the ability of an AH-64D Apache Longbow helicopter to control an unmanned aerial vehicle (UAV) weapon payload.

Boeing demonstrated the capability in February at its Mesa, Ariz., facility, home of both Apache helicopter production and the company's Unmanned Little Bird (ULB) UAV technology demonstrator used in the milestone test.

"Evaluations of the Apache Longbow helicopter's ability to control UAVs have been ongoing," said Melanie Luna, Boeing program manager for the Airborne Manned/Unmanned System Technology Demonstration (AMUST-D) program. "The latest test is moving the Apache to the next level -- controlling a UAV's sensors and employing its weapons."

During the test, the Apache Longbow, the AMUST-D aircraft, took control and commanded multiple payloads on the unmanned aircraft, an A/MH-6 derivative in development by Boeing. The Apache was on the ground during this engineering phase of remote weapons control while the ULB was several miles away.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Lun Abr 24, 2006 11:40 am

Air Force explores unmanned version of F-117 stealth fighter aircraft

Posted on: Apr. 21st, 2006 || aimpoints.hq.af.mil

The Air Force is exploring the option of converting some of the Lockheed Martin [LMT] F-117A Nighthawk stealth strike aircraft that it otherwise plans to retire in the next several years to unmanned attack platforms, according to service and industry sources.

"We are looking at that," a senior Air Force official told Defense Daily. "There may be some niche areas in which you can address certain target sets and take some risks unmanned that you would not take manned."

The concept is in its infancy and Air Force officials cautioned that it may never gain traction to go beyond an idea on paper.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

ALO

Notapor BIMBO el Lun Abr 24, 2006 7:46 pm

Hola, Sabeis algo del ALO?
BIMBO
 

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 25, 2006 9:00 am

¿Quizás te refieres a los saltos a alta cota (QNE=33.000 /FL=330 pies) y apertura del parapente a baja cota tras caida libre de descenso (QNH=1.100/FL=2.000 pies o incluso menos) y asistido por traje especial de protección térmica con membrana de Gore-Tex para frio extremo y equipo de oxigeno autónomo (similar al de los pilotos de caza) de forma que se minimice la localización de los paracaidistas?.

:arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/HALO_HAHO

Parece ser que este sistema de salto fue ideado por los SEAL de la US Navy como medio de infiltración discreto de sus unidades de operaciones especiales en territorio hostil.

Imagen

Se dice que este sistema de infiltración es excelente y muy discreto discreto visualmente, y que lo utilizan mucho los grupos de operaciones especiales y los CSAR "parajumper".

Imagen

Existe otro sistema que consiste tambien en saltar a niveles de vuelo de crucero (sobre los 30.000 pies, volando por encima de la altura de nivel) y "navegar" con el parapente considerables distancias, de forma que al saltar desde lejos, no se detecta al avión portador como aeronave militar (podrí­a pasar por un avión civil volando una ruta comercial). En este caso tambien se necesita traje de protección de Gore-Tex contra el frio (-6,5º C cada 100 metros de altura/ -2ºC cada mil pies como media o modelo fí­sico) y equipo autónomo de oxigeno para evitar el desvanecimiento por apnea hipósica (hiposia debido a la altitud). La tela de los parapentes suele estar tintada de color celeste o gris claro para minimizar la localización visual.

:arrow: http://www.specwarnet.net/europe/EZAPAC.htm

Ambas modalidades son usadas en España por la UEBC, la UOE (BrIMar), la EZAPAC, y por casi todas las unidades del MOE.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BIMBO el Mar Abr 25, 2006 7:34 pm

gracias por la explicación typhoom, pero no me referia a esto. Me he explicado mal desde el principio.
Me referia a una especie de avión espia de dimensiones muy reducidas capaz de despezar desde una simple rampa.
BIMBO
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 27 invitados