En misiones MedEvac, el Air Hopper monitorea el estado del herido y va transmitiendo en real time los datos recogidos al equipo medico que espera para recibir al evacuado.
Silver Surfer escribió:Orel escribió:Helicóptero Air Hopper de IAI no tripulado para evacuaciones sanitarias en el campo de batalla y envío de suministros:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... cr-441751/
Recuerda al K-MAX en sus pruebas del 2015: Durante la demostración, una llamada de socorro llevó a los operadores de tierra a enviar un vehículo terrestre no tripulado para evaluar el área y la ubicación de la lesión. Tras la identificación exitosa, los operadores de tierra solicitaron el transporte aéreo de K-MAX no tripulados. Desde el suelo, los operadores de K-MAX utilizaron una tableta para determinar la ubicación precisa y una zona de aterrizaje segura para proporcionar asistencia al equipo. El herido fue atado en un asiento en el lado del K-MAX sin tripulación y fue evacuado sin novedad.
Otro de los vehículos para MedEvac que lleva años en fase de evaluación en Tzahal (15 años de desarrollo y mas de 200 vuelos de pruebas) es la AirMule, un vehículo bastante mas sofisticado que el Air Hooper de IAI, y capaz de transportar dos pacientes (500 kg de carga contra los 180 kg del Air Hooper), y que ademas tiene la ventaja de que transporta al "paciente" en un habitáculo cerrado a mayor velocidad (185 km/h) y desde mayor distancia.
Sobre el AirMule ya he comentado bastante en otras oportunidades, y solo queda comentar que las principales pegas del mismo son su complejidad y el hecho de que terminará costando al MdD unos 14 millones de dolares!
Hay un tercer vehículo de este tipo que comentaré mas adelante.
Saludos