Makutis86 escribió:Es un despropósito
Desde luego, baje a la tierra...
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Makutis86 escribió:Es un despropósito
fealcap escribió:Me sorprende que no tenga dos puertas para el embarque/desembarque de los Infantes de Marina, abra que ver que han hecho en su interior cuantos soldados puede transportar
Saludos
Yo soy un profano y aqui hay gente que hasta pilota estos trastos, pero lo que yo haria, a riesgo de meterme en camisas de once varas, seria:
Lo ideal sería estandarizar las aeronaves lo máximo y evitar gastos de modernizacion y sostenimiento.
Las FAMET operarían principalmente el TTH, modelo al menos ya maduro y que se pediria en un segundo lote de 22 helicopteros, junto con la version naval NTTH, para equipar al BHELMA de Sevilla.
En cambio el BHELEME se reforzaria con cougar para actuar dentro de la UME y en apoyo de la fuerza (ET) con misiones MEDEVAC, colaborando en esta importante tarea con BRISAN (personal sanitario) y desplegables en misiones en este cometido. Reuniria esta unidad en torrejon.
Tambien mandaria cougar al BHELMA VI, utilizando el mismo modelo que el 802 esc, con un segundo escalón comun. De hecho creo que para racionalizar medios, las FAMET deberían prescindir de este batallón, dejando al EdA la tarea de 'apoyo general' a las islas desde el ala 46.
El EdA se quedaría con los 6 NH90 dentro de una unidad PR/CSAR y apoyo a OEs, en getafe (abandonando cuatro vientos) ocupando probablemente el espacio dejado por el grupo de ala fija (D4) cuyas misiones y aparatos pasarian al grupo 22. El SAR civil pasaría en la medida de lo posible por el S76 de armilla, para ahorrar costes de operación.
En el 402 mantendría los Cougar, con 2-3 ejemplares del ET de refuerzo, si bien yo los mandaria a torrejon (grupo mixto 45?) con una unidad de segundo escalon compartida con el ET (BHELEME)
Respecto a la armada, lo más logico sería completar los 6 SH60F y emplearlos hasta la llegada del NTTH, y aun despues, desde buques tipo fragata y BAM, junto con unos RQ-8 de segunda mano hasta que se desarrolle un RPAS de ala rotatoria propio (europeo?) relevando parcialmente a los AB212, que serían finalmente relevados por el NH90.
Respecto al helo ligero de enseñanza y apoyo general, pues el mas economico posible, del tipo 'fennec' por ejemplo.
EL ET tendria:
BHELA I: 18 Tigre HAD
BHELTRA V: 17 Chinook foxtrot
BHELMA II: 14 NH90
BHELMA III: 14 NH90
BHELMA VI: 7 Cougar + 4 EC135
BHELEME: 7 Cougar + 4 EC135
CEFAMET: 8 EC135
El EdA dispondria de:
402 esc: 4 Cougar (2 ex-ET)
801 esc: 3 SuperPuma (los nuevos)
802 esc: 3 Cougar (ex- ET)
803 esc: 6 NH90 CSAR
Y la armada dispondria de:
10 esc: 12 SH60B
3 esc: 6 SH60F (12?)
5 esc: 8 NH90 NTTH
6 esc: 6 Fennec (segunda mano?)
11 esc: RQ-8 + ScanEagle
ElPaso escribió:Estoy de acuerdo con la idea de retirar los superpuma del EdA, pues como comentas se empezaron a adquirir en 1982, si bien otros se recibieron más tarde, pero lo ideal es traspasar lal EdA los mortadelo de las Famet que se adquirieron en 1988 y hacerles una severa actualización al estándar de los 3 superpuma reciéntemente adquiridos, y con ellos una vez transformados pasar a hacer funciones SAR.
No obstante creo recordar que se adquirieron para el EdA dos superpuma de segunda mano en 2008 procedentes de una empresa petrolífera, por lo cual podrIan ser útiles, no obastante habría que confirmar si uno de ellos se perdió en Afganistan
La idea podria ser tener una flota de superpuma ex mortadelo famet, transferidos al EdA, completamente actualizada con cambio de motor revisión de célula y sustitución de piezas desgastadas y del cableado, nuevos sistemas electrónicos y copkit actualizado y homogeneizado a los modelos adquiridos el año pasado hasta alcanzar un número de 12 unidades a distribuir entre las diferentes escuadrillas de SAR.
Roberto Montesa escribió:Hay que tener en cuenta que la fase II del NH90 se entregará no antes de 2025-2030. Simplemente se ahorraría en modernizar unos aparatos que retiras con mas de 40 años y hasta 50... amortizados están, no estamos tirando nada en buen estado precisamente.
Es más, si pretendes modernizarlos despues de los chinook foxtrot (que estrenan celulas, es algo mas que modernizar) hablamos de empezar no antes de 2022...osea, que los modernizas 6 años antes de empezar a retirarlos.
Lo mismo que no se modernizarán los SH3, por algo se compran los SH60F, ya no da tiempo para amortizarla.
Roberto Montesa escribió:Respecto a los UH-1N, todos los profanos ( y la industria implicada) los equiparan al AB212, pero los expertos dicen que el modelo tiene problemas para operar embarcado. Habría que ver si merece la pena, pero cuando se ha descartado, con la modernización en curso, por algo será. En cualquier caso, perdiendo este tren, ya no habrá marcha atrás.
Roberto Montesa escribió:De todas formas, al menos yo considero que no solo la adquisicion, tambien el mantenimiento y las horas de vuelo, limitan la cantidad de la flota que podremos sostener. Sin cerrar ninguna unidad y sin ir mas alla de la fase II del NH90, que se da por hecha, cubro las plantillas sin esas modernizaciones, estandarizando modelos y plantillas, que no es poco.
Ya habrá tiempo de planificar y gastar ese dinero en una fase III mas que problemática para sustituir cougar, SH60 (incluidos los lamps) y los SP mas nuevos. De hecho hasta el NH90 puede ser obsoleto por entonces.
Roberto Montesa escribió:De hecho hasta el NH90 puede ser obsoleto por entonces.
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