Roberto Montesa escribió:Orel escribió:El House Armed Services Committee de EEUU quiere que la USNavy remplace sus dos escadrones de agresores F/A-18A+ (33 aviones), por un modelo más avanzado para proveer de entrenamiento realista actual. Es un tema también hablado ya en la USAF: para sus F-22 y F-35 necesitan agresores más capaces que versiones de Teens.
http://www.defensenews.com/articles/hou ... ve-hornets
No vale ni de agressor para los furtivos y algunos quieren rhinos para el EdA, para morirse.
Es que en los papeles de "Agressor" se requieren de aparatos de todas las gamas gamas, desde aquellos con la mas alta, que representen un cierto desafío a plataformas como los F-35 y F-22, hasta otros que cumplan otras tareas relativas al entrenamiento de los pilotos sin demasiadas exigencias de altas prestaciones, y es por eso que hoy en dia empresas privadas como ATAC y Draken International utilizan para entrenar pilotos de la USAF y la US Navy aparatos desfazados como el Kfir, el Hunter, Albatross, Skyhawks, MB339 y otros.
https://news.usni.org/2017/04/13/navy-s ... n-fightershttp://www.janes.com/article/65507/us-m ... quirementsIncluso ATAC (Airborne Tactical Advantage Company) acaba de adquirir 63 Dassault F-1 de los excedentes de la Armee de l'Air para justamente aplicar para el programa de entrenamiento de la USAF que requiere de que le provean de 37.000 horas de vuelo por año durante diez años, y parece que para ello los F-1 cumplirían con lo exigido.
Y la industria francesa feliz, pues se embolsan 300 millones de dolares en contratos de actualización y mantenimiento de estos Mirage que de otra forma iban ya en camino del almacenamiento para escrache.
https://www.lesechos.fr/industrie-servi ... 102207.phpLa cuestión ahora es si la US Navy tercerizará la adquisición de plataformas de alta gama para sustituir a los F/A-18A+ en tareas mas exigentes relativas al entrenamiento de los pilotos de los F-35B/C.. y vamos.. que hasta se me ocurre para ello los Typhoon que retira la FA Austríaca.
Saludos