India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Jul 16, 2017 8:33 am

Otro mareo: India cancela el programa para adquirir 120 Ka-226T y abre uno nuevo para adquirir 110 nuevos helicópteros ligeros de transporte en India, asistidos por empresa extranjera por decidir:
http://indianexpress.com/article/india/ ... a-4738057/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Jul 22, 2017 9:51 pm

Varias noticias:
Quieren 7 aviones SIGINT y COMJAM.
IAI recibe permiso para ofrecer a India la prducción local del Heron TP.
Están buscando comprar una treintena de Jaguar dados de baja por Francia para modernizarlos y ponerlos junto a los suyos (madre mía, lo que hace la necesidad de cantidad).
Se les ha terminado el contrato de mantenimiento de las Pilatus PC-7 y no lo renuevan, están llevándolas "por su cuenta".
Sus Su-30MKI podrán llevar hasta 3 BrahMos, y quieren ponérselo a Mig-29 moderniados, Rafales y Mig-29K.
Y como es lógico, se plantean ponerle el pod Litening 4I a sus Rafales. Digo lógico porque hicieron la mayor compra mundial de ese modelo (unos 160), exceptuando EEUU.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ft-439504/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ia-439398/
http://www.defensenews.com/articles/ind ... r-fighters
http://www.defensenews.com/articles/swi ... 7-trainers
https://www.livefistdefence.com/2017/06 ... ption.html
http://alert5.com/2017/07/18/indias-raf ... ning-pods/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Jul 28, 2017 3:37 pm

Se confirma que Francia ofrece 31 Jaguar a India:
http://alert5.com/2017/07/27/macron-has ... -to-india/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Chorbis el Vie Jul 28, 2017 5:22 pm

Dejando al lado a EE.UU, pedazo colocaciones está haciendo Francia entre haber colocado su portaaviones Foch a Brasil, que al ser un portaaviones entiendo que es un buque no fácil de colocar, los F-1 como agresores a una empresa privada y ahora lo de los Jaguar, amén de otras ventas en forma de saldos........

Leyendo esto, tengo esperanzas de ver a nuestros bizcochos dentro de 15 años (con 3 MLUs y con el OFP-17E) seguir volando con nuevo dueño, ya sea éste, civil o militar. :besoapasionado:
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Ago 10, 2017 6:52 pm

Algo sobre el contrato para el FGFA indio: http://www.defensenews.com/air/2017/08/ ... hter-deal/

NEW DELHI — India is going ahead with the acquisition of a fifth-generation fighter aircraft with Russia after an internal committee of the Ministry of Defence recommended that the purchase of the aircraft will duplicate India’s plan to develop a homegrown advanced medium combat aircraft, according to an MoD official.

“The internal committee, headed by retired Indian Air Force Air Marshal Simhakutty Varthaman, after studying technical parameters, has recommended India to acquire the Indo-Russian FGFA,” the MoD official said, referring to the fifth-generation fighter aircraft.

On the road ahead, the official said, a final agreement between India and Russia will be prepared that will pave the way for the release of over $5 billion toward India’s share to develop the FGFA.

A preliminary development agreement was signed in 2010 between Russia’s United Aircraft Corporation and India’s Hindustan Aeronautics Limited, or HAL, when India paid its 50 percent share of $250 million toward initial development cost.

“A firm order of 108 will be put in the final draft of the agreement being prepared,” said an IAF official.

India and Russia have yet to finalize the work share for the production and technology transfer.

“Defence Research and Development Organization has been involved regarding the work share and transfer of technology, whereas the IAF is involved in finalizing the operational requirements and the number of fighters,” said Daljit Singh, retired Indian Air Force air marshal and defense analyst.

“The involvement [of both Russia and India] is huge in the FGFA program, wherein HAL will be doing many systems like flight controls, avionics with inputs of DRDO and other establishments,” said the MoD official.

La cifra de 108 unidades supone otra reducción más, aunque por otra parte, su aportación al desarrollo tampoco llega a los $7.000 millones que les pidieron los rusos a principios de año.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Ago 11, 2017 9:02 am

Tiene pinta de que al T-50 en Rusia y al FGFA en India (y ya veremos al J-20 en China) puede pasarles un poco como al F-22 en EEUU: al final se compran demnasiado pocos y no les resuelve la papeleta de los números que necesitan. Con lo que tendrán que desarrollar y adquirir otro caza nuevo en mayor cantidad (como el F-35), esperablemente algo menos capaz.
Rusia no sé si anda ya en ello, India comprará otros para completar (Rafale, Su-30MKI, Tejas, AMCA...) y China tiene el J-31 aunque decía que no era para ellos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Vie Ago 11, 2017 5:43 pm

Orel escribió:Se confirma que Francia ofrece 31 Jaguar a India:
http://alert5.com/2017/07/27/macron-has ... -to-india/


Que ademas va a actualizar el casi un centenar de Jaguar Darin III que aun dispone incorporarles el radar IAI/Elta ELM-2052 AESA y otra treintena de modificaciones, especialmente en la aviónica y sensores.

Pretenden tenerlos en primera linea por lo menos una década mas. http://www.india.com/news/india/iafs-ja ... e-2391996/

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Ago 11, 2017 6:05 pm

Sí, necesitan un gran número de cazas para su plan futuro pero como no hay dinero les toca alargar lo que puedan. Que una cosa es hacerlo con Mig-29 o Teens y otra con aun previos Jaguars. Recortaron muchísimo el MMRCA. Ahora recortan bastante el FGFA...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Vie Ago 11, 2017 7:24 pm

El Jaguar es un buen interdictor enfocado a deep penetration strikes, y muy apto para misiones SEAD. Si tal como parece, tienen aun un buen remanente de horas (y diez años no es poca cosa), entonces actualizándolos a un nivel acorde a las exigencias que se requieren de un interdictor para sobrevivir hoy en dia, NO veo por que deberían tener que remplazarlos prematuramente.

Los indios deberían ser mas metódicos y terminar con esas compras "locas" que parecieran ser tan irracionales. ¿Cuantos programas de adquisición tienen en curso? ¿Cuantos modelos de cazas? ¿seis? ¿siete?

Los indios son potencia y tienen una buena billetera, pero tampoco les sobran recursos como para andar desvariando con tantos sueños de grandeza!

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Vie Ago 25, 2017 8:51 am

India manda RFI para la burrada de 234 nuevos helicópteros navales, de ellos 111 utilitarios y 123 multirol. La RFP se espera el año que viene:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rs-440577/

Y parece que el enorme pedido de 90 Predator C Avengers que está bloqueado sería para la India.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Ago 29, 2017 11:27 am

Otro mareo: India cancela el programa para adquirir 120 Ka-226T y abre uno nuevo para adquirir 110 nuevos helicópteros ligeros de transporte en India, asistidos por empresa extranjera por decidir:


Me parece que son programas diferentes, uno es para la marina y otro para la Fuerza Aérea/Ejército.

Se vuelve a hablar de otro paquete de Rafale para la India, esta vez de 36. El autor de la noticia, Rajat Pandit, desvela un dato interesante: las bases creadas para el Rafale en Hasimara y Ambala pueden acoger a dos escuadrones cada una.

http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 226329.cms

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Sep 05, 2017 8:40 am

Boeing, Saab y Lockheed han prometido a India que fabricará allí el Rhino, el Gripen o el Viper si sale elegido.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Nov 12, 2017 5:30 pm

El Tejas, según un informe oficial está lejos de la competencia (en monomotores) y no cumple cumple las espectativas: http://indiatoday.intoday.in/story/teja ... 86425.html

Como dato revelador, dice que la autonomía en combate es de tan solo 59 min frente a 3h del Gripen o 4h del F-16. Respecto a la capacidad de carga, solo puede con 3 toneladas. Además, el mantenimiento sería de 20h por hora de vuelo frente a 6h del Gripen o 3,5h del F-16. Y ya para rematar, solo tendría 20 años de vida útil. Puede que algunos datos sean interesados y hasta exagerados, pero está claro que la Fuerza Aérea no lo quiere.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Nov 13, 2017 10:02 am

Es sabido que el HAL Tejas ha tenido muchos problemas de desarrollo, pero algunas cifras presentadas en esa noticia deberían ser explicadas en más detalle, porque es muy fácil mezclar datos. La comparación con el Gripen C es sencilla porque utilizan versiones del mismo motor, el GE F404. El combustible interno:

HAL Tejas: 2.458 kg
JAS-39C/D: 2.270 kg
JAS-39E/F: 3.400 kg

Me cuesta creer que haya tanta diferencia en alcance si ambos utilizan el mismo motor. Tampoco indica a qué velocidad, porque las configuraciones de las alas son diferentes.Ahora la carga máxima :

HAL Tejas: 3.000 kg
JAS-39C/D: 5.000 kg
JAS-39E/F: 6.000 kg

El Gripen carga con 2 toneladas más, pero también puede ser un tema de certificación. Los pesos en vario y máximo al despegue son similares.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Nov 13, 2017 10:37 am

pero está claro que la Fuerza Aérea no lo quiere.

Al punto de que no se lo plantean para completar número de cazas tras el recortadísimo MMRCA, y andan tras cualquier otro avión.
Y tampoco lo quiere la Armada india, sobre un posible LCA naval dijeron que ni de coña. Y están buscando caza -bimotor- para sus portas.
Vamos, una joyita que no quiere ni regalado ni quien lo requirió.
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