Aun a pesar de haberlo comentado ya con anterioridad en este hilo, sigo sin entender el tema del NH-90.
La versión que quiere la Armada la MTTH, EXISTE, ya la tiene la Marina Militare Italiana, al igual que la MPN (Multiproposito Naval, sustituto de los SH-60B), esta versión también existe y las operan las marinas Francesas, Holandesas, Sueca (con cabina agrandada), Noruega, Belgica y los ultimos los Alemanes con el Sea Lion.
Incluso los Aussis operan una versión TTH a bordo de los LHD suyos, que no digo que sea la mejor opción, pero parece que les hace el apaño.
Tan difícil es que la FLOAN, bien con un destacamento con los italianos, o al revés, prueben esa versión y vean si les convence sus posibilidades y capacidades??? Podían hacerse ejercicios a bordo del Juan Carlos I, LPD, AOR, Infantería de Marina, BAM y la F-105 (es la única que puede albergar el NH-90 en el hangar) y en virtud de las pruebas, decidir si cumple o no con nuestras necesidades y requisitos.
Que cumple, se negocia con AIRBUS ALBACETE y se le dice que lo que se quiere,llegando a un acuerdo con NH Industries, sobre tema de patentes y fabricacion del modelo.
Que NO ES POSIBLE y sale mas barato comprarlos a los Italianos la version MTTH y la version NFR que mas nos guste (la Sea Lion por ejemplo), pues se negocia con los fabricantes, AUNQUE SE COMPREN FUERA!!!! Que luego Albacete sostiene la flota durante todo su ciclo de operación, pues eso que se lleva, pero que no nos desangre desde que se ponen a hacer planos y diseños hasta que el helo lo tenga la unidad operando, con todo lo que hay de por medio del desarrollo de la plataforma pruebas y demás, que no es solo por dinero también por tiempo.
Prácticamente las misiones que pueden desempeñar el NH-90 y que queremos nosotros, ya las han desarrollado otros ejércitos, TTH, NFH MTTH, (la versión CSAR la están diseñándola los Franceses con los Aussis), pues se compran esas versiones al fabricante que las desarrolle, seguro que sale mas barato que pagar el pastizal que nos están cobrando por los NH-90 TTH del ET. Por este motivo auguro que la versión AEW que "quiere" la FLOAN no existira, al ser los unicos que queremos esa capacidad sobre esa plataforma
No podemos pagar ese pastizal por un helo de transporte medio, con los diseños que ya hay en el mercado que van a dejarlo "desfasado" en no mucho tiempo, con diseños como el S-97 Raider o el Bell V-280 Valor o el demostrador X-3 de la propia Airbus, para implementarlo en servicio en todas las FAS en el 2040!!!
Si no es por la situación económica que tenemos y con el Plan Director de Helicópteros ya definido y la fabrica en Albacete, tenia que tener dos cadenas de montaje simultaneas de NH-90, una para el TTH de las FAMET (48 helos) y la otra para las versiones SAR/CSAR del EdA (28) y las MTTH (14) y NFR (14, suprimo las 6 AEW) de la Armada, escupiendo cada una un helo cada mes como mínimo., seguro que podrían ser en menos tiempo a pleno rendimiento.
Francia en no mucho tiempo, ya tendrá entregados casi todos sus NH-90 unos 74 en 2019.
http://www.defensa.com/otan-y-europa/n- ... r-115-2025Y esto para os que defendeis que tiene que ser NH-90 porque se fabrican aqui...
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/20 ... 10164.htmlhttp://www.eldigitaldealbacete.com/2017 ... del-nh-90/Es un despropósito