Nuestros juguetes

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Nuestros juguetes

Notapor Gus el Sab Jun 10, 2017 7:41 am

Buenas

Orel escribió:No son de mi época pero el vídeo me pareció interesante:


A mis hijos les ha encantado :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Sab Jun 10, 2017 8:11 am

:D :wink: me alegro!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Lun Jun 12, 2017 8:41 am

Son los celebres Matchbox ingleses, también hacían mucho avión de montar, carros y soldados para pintar. Eso era de mi época, excelentes acabados aún tengo alguno por casa, y también caros, unas 100 pts. cada uno y los de montar más caros 200/300 pts. Por comparar un libro de Tintín o Asterix, me costaba 90 pts. Ahora esa empresa la compró MATTEL.
ImagenImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2017 9:03 am

excelentes acabados aún tengo alguno por casa

Ya has visto el cuidado con que los diseñaban y fabricaban, y metálicos. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Lun Jun 12, 2017 9:49 pm

Lepanto escribió:Son los celebres Matchbox ingleses, también hacían mucho avión de montar, carros y soldados para pintar. Eso era de mi época, excelentes acabados aún tengo alguno por casa, y también caros, unas 100 pts. cada uno y los de montar más caros 200/300 pts. Por comparar un libro de Tintín o Asterix, me costaba 90 pts. Ahora esa empresa la compró MATTEL



90 pesetas por el cómic :shock:

los míos costaban cerca de 700 pesetas y ahora los venden en los hipermercados por 12-13 euros!!

no paran de subir de precio y eso que es material escrito décadas atrás

muy bueno el vídeo subido por Orel,
qué curioso cómo surgió el nombre de la marca y el tamaño del juguete, a los niños no les dejaba traer nada para jugar en el colegio que superase el tamaño de la caja de cerillas, como alguna habrá visto en las pelis los críos de os años 30 y posguerra traían grillos y otros insectos guardados en cajas de fósforos

ahora tenemos a los infantes llorando con 10 años porque los papis no le han comprado todavía un móvil :d2
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Mar Jun 13, 2017 8:09 am

Roger escribió:90 pesetas por el cómic :shock:


Si amigo Roger, no te imaginas lo que me costaba juntarlas y lo peor era después decidirte por cual te llevabas. Era mucho dinero, ir al cine según la categoría del local te podía costar entre 10/15 (0.06/0.09 €) y un viaje en autobús 2.5 menos de 0.2 €. Y no te hablo de hace 100 años, pero han cambiado mucho las cosas en los últimos 50. Y algunas cosas ya eran caras antes y hoy en día a pesar de los adelantos siguen igual de caras.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Shomer el Mar Jun 13, 2017 8:52 am

Lepanto escribió:Son los celebres Matchbox ingleses ...


Recuerdo los Matchbox. Mi padre tenia una hermosa colección de cachilas que eran de los Matchbox de su época, pero no me las dejaba ni tocar :D

A mi hermano y a mi nos compraba los comunes :wink:

A mi hijo ya le tocó jugar con los de Majorette Made in China! :mrgreen:

Imagen

Lepanto escribió:Por comparar un libro de Tintín o Asterix, me costaba 90 pts. Ahora esa empresa la compró MATTEL.


Los de Asterix y Obelix los tenía todos, y los habré leído mil veces cada uno. Aun podría recordar todas las historias de memoria.. En detalle!! :a5

Que disfrute!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 9:54 am

Los de Asterix y Obelix los tenía todos, y los habré leído mil veces cada uno.

Coincido con vosotros! Y los de Tintín también. Y a otro nivel también Mortadelo y Filemón :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 13, 2017 12:31 pm

Buenas.
Roger escribió:ahora tenemos a los infantes llorando con 10 años porque los papis no le han comprado todavía un móvil

Pues yo, lo que echo de menos son las "guerras" que hacíamos en los jardines o en los areneros de los parques :b4 :b4 :b4 .

Las reglas eran simples, solo tenias que coger la cantidad de tus soldados de plástico, plomo, etc, acordados, ponerlos escondidos tras las "dunas" de la arena, trincheras que excavabas, "búnkeres" reforzados con botellas de plástico, palos, etc, y lanzar con la mano una pelota o piedra desde tu campo.

Cuando el soldado caía o quedaba enterrado totalmente tras lanzar, estaba muerto, si quedaba girado o solo con la cabeza al aire, se consideraba herido, y...., había que eliminarlos a todos para ganar la partida...Los mas complicados de "matar" eran los que se encontraban en los "búnkeres" :mrgreen: , que se construían con una botella de plástico recortada y enterrada con la boca al exterior para que "respiraran" :a9 , había que usar una piedra y pedir "pasos" para acercarse (estos cabritos eran los mas complicados de destruir, y solían morir enterrados vivos :a4 por rotura del envase y entrada de arena).

¿ Y para que mas ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5248
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Mar Jun 13, 2017 6:37 pm

Orel escribió:Coincido con vosotros! Y los de Tintín también. Y a otro nivel también Mortadelo y Filemón :mrgreen:


Yo aún los leo, y cierto, Mortadelo y Filemón, fue una aparición grandiosa, el nº 1 o 2, no recuerdo cual, pero era el celebre "El sulfato atómico" nunca tanto me reí como al leer ese comic.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Mié Jun 14, 2017 8:26 am

Yo actualmente sigo comprando los nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón que salen, ya por diversión y por coleccionismo. Tengo todos.

Lepanto, te cuento una anécdota: los dos primeros álbumes largos de Mortadelo y Filemón fueron ese "El sulfato atómico" y "Valor, suerte y al toro". Verás que su estilo de dibujo es mucho más detallado de lo habitual: la ropa, los fondos, los objetos... todo detallado. La editorial le dijo que quería sus personajes y guión pero dentro de un estilo gráfico "serio", precisamente a imitación de los "bestsellers" Astérix y Tintín. ¿Por qué abandonó ese estilo en los siguientes y continuó con el suyo mucho más sencillo? Pues porque el propio Ibáñez le dijo a la editorial que en el tiempo que tardó en dibujar esos dos álbumes le habría dado tiempo a dibujar seis a su estilo, que también se iban a vender muy bien. Y la editorial reconoció su razón viendo que iban a sacar más rentabilidad. Por eso esos dos álbumes son joyitas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Lepanto el Mié Jun 14, 2017 6:43 pm

Orel escribió: Por eso esos dos álbumes son joyitas.
Los voya guardar bajo siete llaves.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nuestros juguetes

Notapor Orel el Mié Jun 14, 2017 7:10 pm

Mejor que sean 10. Para los 10 cerrojos jeje

Imagen

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nuestros juguetes

Notapor Roger el Lun May 28, 2018 1:37 pm

me parece que es el canal Youtube de un vendedor pero me pasaría horas revisando esos vídeos sobre juguetes

https://www.youtube.com/channel/UCAOfpl ... _polymer=1

hasta comenta libros, juegos y canciones

no recordaba que Tente también tenia camiones
https://www.youtube.com/watch?v=dNQ14Do ... wQ3S7siavY


Imagen

estoy repasando la mítica web de latenteteca y me sorprende ver que está con muy poca actividad en los últimos 2 años, espero que no sea por falta de interés en los fans :oops:

una curiosidad de cómo empezaron a recortar costes en los juguetes para amortizar dinero antes de la crisis económica que acabó con la empresa
http://www.latenteteca.com/sintomas-crisis-exin/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Xingbao Tanque T90A "Lego"

Notapor fremen1430 el Dom Sep 30, 2018 4:08 pm

Buenas,

He adquirido el "Lego" XINGBAO T90A y la verdad es que me ha sorprendido la gran cantidad de detalles que tiene. Como no tengo ni idea de tanques ni de tecnología militar me he puesto a investigar un poco sobre el tanque real en cuestión y en la similitud con el "Lego" para intentar ver si los detallitos que tiene son basados en elementos reales del tanque o son simples adornos y así aprender un poco más sobre el mismo.

Lo primero tenía dudas si la maqueta estaba basada en un tanque T80 o T90, ya que en alguna review que vi sobre la misma hacían referencia que era un T80 y tras mucho mirar creo que claramente es un T90A ruso.

Hay ciertos elementos que viendo videos, blogs, webs y foros creo que he conseguido identificar. Pero si alguien experto del foro me corrige se lo agradecería, así como a identificar qué podrían ser los que aún no he conseguido identificar o sin son simples adornos del Lego que no se asemejan a nada real.

1) Luces infrarojas del sistema Shtora-1 (yo las hubiera realizado con otra pieza redonda que creo quedaría más real pero aún así se identifican)

2) Esto creo que son sensores infrarojos para detectar misiles lanzados que es usado por el sistema Shtora-1 para enfrentar la torreta y activar el protocolo

3) Lanza fulmígenos o granadas de humo del sistema Shtora-1 para crear cortina de humo contra identificación óptica o barrera contra sistemas de guiado láser de cohetes/misiles

4) Sensor de viento para corrección de puntería y supongo que para muchos sistemas del tanque

5) Esto no tengo muy claro si son sistemas de aire acondicionado del tanque o que pueden ser

6) Esto supongo que son tanques extra de combustible

7) Supongo que esto es un periscopio para ver desde dentro de la torreta o para el piloto

8) Las escotillas no veo que sean exactas en posición respecto a tanque real, ya que éste las tiene una a cada lado, para el comandante y artillero y aquí aparecen una detrás de otra

9) Esto podría ser el blindaje reactivo Kontakt-5 aunque en el tanque real está por la parte de fuera de los faros IR del Shtora-1

10) Estas placas ¿son solo placas de blindaje adicionales o tienen algún sistema reactivo?¿Por qué solo lleva 3 y las lleva en la parte frontal de las orugas?

11) El motor en el Xinbao lo han colocado en la parte forntal del tanque pero creo que en realidad está en la parte trasera ¿no?

12) Esto no se si on adornos o qué han querido representar aquí

13) Esto que veo que tienen muchos tanques no se en realidad que es

14) Esto tampoco se qué han querido representar, si más lanza granadas o qué. No veo que lo tengan los tanques reales

En fin, si alguien me puede apuntar cosas para saber identificar las cosillas que tiene esta maqueta de "lego" se lo agradezco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fremen1430
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 25, 2018 1:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados