Shomer escribió:Yo lo que veo es que NO es el gobierno argentino en que va haciendo RFI a distintos proveedores sino que son los fabricantes los que permanentemente están contactando al MdD argentino y realizando estas ofertas por uno u otro material, por lo que me parece que los comentarios burlones y mordaces están fuera de lugar.
La única excepción a lo que comento fue con el T-6C+ Texan II, el cual fue específicamente pedido por la Argentina, y cuando se le ha autorizado la compra, lo ha adquirido, y lo mismo con los C295 que se compraron a Airbus, con los Grob TP 120, o con los Mil Mi-171 que se adquirieron en Rusia, las Cessna Grand Caravan, los OV-1D Mohawk, los Diamond DA-42, y los C212 para el ejercito, y otros.
Saludos
Eso no es cierto.
Fue la FAA la que en su día se interesó por los F1 españoles. Fue él ministerio el que en su día volvió a preguntar por esos mismos F1, para acto seguido preguntar en Francia por otros F1 y M2000.
Fue el ministerio de defensa el que preguntó en USA por F16 de segunda mano.
Fue el ministerio de defensa el que hizo declaraciones grandilocuentes, hablando de una versión del Grippen producida en Brasil, para Argentina.
Fue el ministero de defensa el que mando pilotos a Korea del Sur, para evaluar el T-50.
Y podría seguir horas y horas.
Por cierto, Texan II, de momento han comprado 2 aviones y C 295 de momento ninguno.