IFV-VCI de cadenas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Sab May 06, 2017 9:52 pm

Los 8x8 de 35 tm tienen unas ruedas enormes, mucho más grandes que las de los viejos 8x8
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Shomer el Dom May 07, 2017 12:25 am

Frente a los mas actuales ATGMs, sin un APS tienes poca chance de sobrevivir a un ataque, ni con alta movilidad ni con un blindaje pesado. Y para un BMP, la chance es nula!

En el video, yihadistas de Jaish al-'Izzeh acaban con un carro de Assad usando un TOW.


יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor PelotonRueda el Lun May 08, 2017 7:37 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:para mi hay que ponderar la proteccion, movilidad y potencia motriz a unos niveles razonables/eficientes, lo que dan un producto equilibrado y util, pero no un sustituto perfecto del AIFV de cadenas. Solo un ejército de la OTAN ha optado por eso, el francés

Roberto Montesa, tienes razón de que un vehículo rueda no es un sustituto perfecto del de cadenas, pero si Francia opta por una gran mayoría de vehículos ruedas, será porque donde opera su Ejercito mas frecuentemente les basta y les sobra.

Los países africanos son extensos, no tienen vías de comunicación destacables, despliegan pocos medios para economizar, y encima tienen que estar en varios lugares distantes.

¿ Que medio empleas para hacerlo ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor elder el Lun May 08, 2017 8:02 pm

Francia va a la suya, y si el VBCI hace mal papel en invierno en Estonia (EFP OTAN), pues no es su problema.
En su caso, no me parece tan mala opción.
En su caso. b :D
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Lun May 08, 2017 8:49 pm

Y dale...

Podemos hablar del escenario principal y único de israel, o del de chile... pero no el de Francia.

Las ruedas están muy bien, para Africa y para otros sitios, que nadie lo niega; lo que no quita para que, que yo sepa, Francia sea socio de la OTAN y deba estar preparado, como nación lider europea y potencia nuclear global, para estar en donde sea necesario con los medios que sean necesarios.

Acaso las misiones en africa justifican los Leclerc?

Es que estamos dando vuelatas a un absurdo, ellos se han autolimitado sin necesidad y con gran riesgo, a un solo tipo de operaciones, o dos, si contamos su nuevo programa 6x6 sustituto del VAB. Un medio bastante redundante con los VBCI comparado con las capacidades únicas que da un AIFV cadenas.
Roberto Montesa
 

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor PelotonRueda el Lun May 08, 2017 9:16 pm

Buenas.
elder escribió:Francia va a la suya

¿ No se implican, evaden sus responsabilidades ?

¿ Si envían carros LECLERC es que se supone que saben el terreno que pisan ?...¿ Si eligieron al VBCI para acompañar a ese carro de combate, y no al VHM (BV 206S Hägglunds) también será por algo ?

Si lo saben hasta los que fabrican al VBCI, ¿ entonces por que ?

"...L’un des meilleurs experts français en matière de blindés, Marc Chassilan, me fait le plaisir de nous envoyer une très longue note dans le cadre de la discussion ouverte sur ce blog au sujet du VBCI. Ingénieur chez Giat, auteur de nombreux articles dans Raids..."

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/2007/11/10/les-vhicules-bl/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor PelotonRueda el Lun May 08, 2017 9:21 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:ellos se han autolimitado sin necesidad y con gran riesgo, a un solo tipo de operaciones, o dos

Lo que le interesa, como dice Elder, van a la suya.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Shomer el Mar May 09, 2017 8:46 am

Es evidente que los estrategas franceses no ven a Rusia como una amenaza inmediata, y mucho menos ven a las divisiones acorazadas rojas llegando a las fronteras de Francia, así que con mucho pragmatismo proyectan sus adquisiciones de acuerdo a las guerras que han librado en las ultimas décadas y a las que están librando ahora mismo en tierras de sus ex.Colonias o en sus zonas de influencia, y en esas guerras los vehículos de alta movilidad, fácil transporte y logística contenida son prioritarios.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor PelotonRueda el Mar May 09, 2017 7:43 pm

Buenas.
Shomer escribió:Es evidente que los estrategas franceses no ven a Rusia como una amenaza inmediata, y mucho menos ven a las divisiones acorazadas rojas llegando a las fronteras de Francia

De verlas, estaríamos al borde de conocer a los Jinetes del Apocalipsis.

Shomer escribió:y en esas guerras los vehículos de alta movilidad, fácil transporte y logística contenida son prioritarios.

Eso es, lo clavas.

Son como Juan Palomo, "...yo me lo guiso, yo me lo como..." :b9 :b9 :b9

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Lepanto el Mié May 08, 2019 7:35 am

La compañía de defensa finlandesa Patria está intentando expandir su perfil en los mercados de exportación. El pasado mes de marzo Patria Land mostró dos generaciones de vehículos uno al lado del otro. Se trataba del legendario transporte de personal Pasi Armored y a su sucesor, el nuevo 6X6. El primer modelo de demostración 6X6 se fabricó en los años 80.

El nuevo lanzado en verano de 2018, ha sido intensamente probado tanto en Finlandia como en el extranjero. Ahora han completado un segundo prototipo que también está en servicio y este otoño, tendran un total de cuatro vehículos para realizar pruebas según Land Kari Grön, Vicepresidente Senior de Ingeniería de vehículos Patria.

El diseño del 6X6 se basa en un transportador personal blindado y fácil de usar que, como su antecesor, tiene puertas y ventanas en la cabina. Es fácil entrar y salir del vehículo, y el conductor se beneficia de la cabina, que se complementa con una cámara montada en la parte trasera. El vehículo es fácil de conducir y permanece firmemente bajo el control del conductor, incluso a altas velocidades y en terrenos exigentes.

El nuevo Patria 6X6 está dirigido a nuevos mercados, como sucesor del transporte blindado de personal Pasi y para complementar la base de vehículos AMV 8X8 de los clientes. El 6X6 cumple con los requisitos de la OTAN y es adecuado para misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. En el caso de obtener pedidos podrían ser iniciados de inmediato. Se ha sido diseñado para ser una solución sencilla y rentable, y el soporte de ciclo de vida también es una parte esencial del paquete. Ha sido diseñado para ser sostenible y duradero, al igual que su antecesor, Pasi dice la empresa.

ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Lepanto el Vie Jun 21, 2019 8:36 am

El vehículo blindado Mosquito 4x4 AFV-420P, fabricado por la compañía tailandesa Panus Assembly, realizó sus primeros ensayos con fuego real el 18 de junio con un RWS de Aselsan Stabilized Advanced Remote Arpon Platform (SARP). Las pruebas se iniciaron con éxito con una ametralladora M2 de 12.7 mm, el personal encargado era del Royal Thai Marine Corps.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Lepanto el Vie Jun 28, 2019 8:50 am

Después de cuatro años de negociaciones, la República Checa aprobó oficialmente la adquisición de 62 vehículos blindados 6 × 6 TITUS. El contrato correspondiente fue firmado el 21 de junio por el viceministro de Defensa checo a cargo de las adquisiciones, y el director general de Eldis Pardubice, contratista principal local y socio de Nexter Systems.

Este contrato de 237 millones de euros incluye la entrega de 42 versiones TITUS C2 y 20 como variante de PC de artillería, llamada "centro de coordinación de fuegos" (MKPP) por parte del ejército checo, así como sistemas de comunicación y cifrado. También incluye los componentes de MCO y formación. Las entregas se repartirán entre 2020 y 2023, añade el Ministerio de Defensa checo.
Imagen
Los nuevos vehículos serán fabricados en la República Checa y reemplazará el equipo obsoleto operado por las unidades de la Cuarta Brigada. Después de algunas demoras, el MoD Checo finalmente relanzó el asunto TITUS en agosto de 2018. Esta nueva fase había visto cómo Tatra se desvanecía en su papel de contratista principal de Eldis Pardubice, ya que no tenía el nivel de autorización requerido para mantener su estatus.

Este vehículo fue presentado en 2013 en la feria DSEI en Londres, puede transportar hasta 14 soldados protegidos por un blindaje modular avanzado que ofrece protección balística de nivel 4 OTAN contra fuego de ametralladoras pesadas. Los vehículos serán ensamblados en suelo checo por Eldis Pardubice, que previamente ha adquirido las licencias necesarias de Nexter Systems. Según el Ministerio de Defensa checo, está previsto un intercambio de contratos entre los dos socios industriales para mediados de julio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Orel el Vie Jun 28, 2019 10:49 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Vie Jun 28, 2019 12:11 pm

que al primer cabeceo en terreno ondulado se clava en el suelo.
Roberto Montesa
 

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Vie Jun 28, 2019 6:13 pm

El TITUS sale a casi 4 millones unidad, hay que ver qué caros estan los camiones blindados
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados