poliorcetes escribió:... un bimotor (o un push-propeller) pueden montar el armamento en el morro, como ese mismo pucará. Al mismo tiempo, un bimotor puede montar otras soluciones, como el bronco
Para COIN siempre es preferible un bimotor. Simple cuestión de supervivencia. Es una pena como se ha desperdiciado el potencial del Pucará, en especial a partir del 2001 cuando las campañas en Afganistán e Iraq demandaban un aparato de esas características.
En manos de una empresa seria y bien administrada, el Pucará pudo haberse exportado muy bien por todo Africa y Medio Oriente en respuesta a los conflictos con el yihadismo, y tenia su mercado también en Latinoamérica.
IAI les había modificado un par de alas para adaptarlas al Pratt & Whitney PT6A-62 en remplazo del Turbomeca Astazou XVIG y Elbit Systems les presentó un plan de remplazo de toda la aviónica para convertirlo en un verdadero Light Strike Aircraft con un buen potencial de exportación.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ucara.html
Había volado un prototipo (Pucará H o Pucará II) y la FAA tenia 20 células disponibles para la conversión, y también quedó en nada.
Hubo muchas posibilidades de adaptar el diseño a diferentes necesidades tácticas, tanto en versiones biplazas como monoplazas. Con ECMs, Chaff, FLIR, combustible adicional, puntos de carga adicionales, etc., sumado a sus buenas características STOL, pudo haberse labrado un lugar destacado en la historia de la aviación.
Imagen en HD: https://postimg.org/image/7i2ubywjx/
En particular estas versiones prometían mucho: http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... 1461178486
Saludos