Tercio norte escribió:... tiene que ser la leche despertarte y soltar lo primero que te pase bajo el tupe

Saludos Tercio
¿En verdad crees que el tema del 2% ha surgido una mañana al despertarse? ¿Cuanto tiempo lleva hablando de la necesidad de que la vieja Europa aumente su contribución a la OTAN? Esto no es de hoy, ni es algo que ha declarado en forma impulsiva.
Si fuese una persona voluble en busca de popularidad (como intenta mostrarlo la prensa), vista la oposición que generan éste y otros temas entre sus "aliados", se hubiese olvidado del mismo y lo hubiera dejado de lado, pero la persistencia que muestra en cada uno de los puntos que han sido la base de su campaña, demuestran el peligro que representa este hombre para los adversarios de los EEUU, y lo que lo hace potencialmente peligroso es justamente su empeño en cumplir con sus principios de base.
Por otra parte, por primera vez en la historia moderna de EEUU una familia de empresarios y abogados de muy alto vuelo ha tomado el control de la administración de la política exterior ese país y es natural que embistan de frente y en todas direcciones en busca de la renegociación o la cancelación de todos los esquemas económicos y políticos que ellos consideran perjudiciales para los intereses de su país. ¿Se los puede culpar?
Para bien o para mal esta administración de Trump va a mover los pisos de las casas de gobierno por todo el planeta, y de una u otra manera todos vamos a pagar un precio.. Algunos mas y otros menos!
Aquí le tienen terror, y el PM le ha prohibido a los ministros del gabinete y al cuerpo diplomático en general hacer ningún tipo de declaraciones que puedan ser malinterpretadas y predisponerlo en contra de Israel.
Todo el mundo
calladito la boca, y a dejar que los distintos equipos de negociadores (que los tenemos muy buenos) lidien con este hombre en todos los temas que nos atañen, que son muchísimos y son vitales para nuestra supervivencia.
A tal punto se ha llegado.
Por cierto, hoy Trump ha destituido a Tillerson como Secretario de Estado pues no coincidían en el camino a seguir en los temas de Irán y Corea, lo que nos muestra otra vez más como Trump maneja a su gabinete como si fuese uno de sus tantos directorios, lo que significa que te subes a su tren al 100% o te baja en la próxima estación.