Movilidad vs. Protección en los IFV

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Lun Abr 17, 2017 3:35 pm

poliorcetes escribió: Te recuerdo que lo empleamos 20 años en España... y menos mal que nunca en acciones de guerra


Alguno de la Cía. Bakali puede que no esté del todo de acuerdo.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor poliorcetes el Lun Abr 17, 2017 5:26 pm

charoska escribió:
poliorcetes escribió: Te recuerdo que lo empleamos 20 años en España... y menos mal que nunca en acciones de guerra


Alguno de la Cía. Bakali puede que no esté del todo de acuerdo.


Completamente de acuerdo. Disculpa la omisión... aunque, por otra parte, el riesgo no llegó a ser el mismo que el riesgo que habrían corrido los mikis contra adversarios con abundantes medios AT (de RPG para arriba) y libertad para emplearlos.

Y hablamos de la primera mitad de los 70. Lo máximo que teníamos en occidente en blindaje eran los chieftain, que no tengo claro que pudiera aguantar un impacto de granada de los RPG-7 de la época (¿V?). Pero vamos, si se hubiera tenido que emplear 10-15 años después, habría sido un equipo absolutamente inadecuado, aún con SABBLIR (que no recuerdo si se adoptó).

Concretamente, los mikis en la operación Daguet habrían sido un blanco de prácticas muy adecuado para los iraquíes si se hubieran aproximado a unidades de valía razonable
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 11140
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 5:38 pm

Quizá el problema no seria tanto enfrentarse a los T72, porque ningun MBT está completamente a salvo de un impacto directo de 125mm, si no otras muchas municiones AT del campo de batalla. En ese sentido la daguet no tenia que hacer un ataque frontal contra posiciones preparadas, lo que facilita el trabajo de los blindados ligeros, sean ruedas o cadenas...

Pero de poder elegir, ni centauros ahora ni AMX30 antes, un buen leopardo....
Última edición por Roberto Montesa el Lun Abr 17, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Shomer el Lun Abr 17, 2017 5:56 pm

poliorcetes escribió:Concretamente, los mikis en la operación Daguet habrían sido un blanco de prácticas muy adecuado para los iraquíes si se hubieran aproximado a unidades de valía razonable


Blanco fácil? :roll:

Enfrentaron bastante resistencia en el camino, pero cuando dominas el cielo de la forma en que se dominó durante Desert Storm, el apoyo aéreo que recibes es tan abrumador que barre con cualquier cosa que se te pone por delante sin mayor esfuerzo de tu parte.

Decenas de Gazelle armados con HOT o con cañones de 20 mm se lanzaban contra las fuerzas iraquies antes de que éstos siquiera se enteraran que les venían los carros franceses encima.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3387
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 23, 2017 10:54 am

Imagen

Desde luego, son un blanco FACIL. vaya silueta....
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 23, 2017 10:56 am

EL 90 % de los impactos en vehiculos se dan por encima del metro de altura, lo que agrava aun mas medir 3,50 de alto.

El centro de gravedad del frances es mucho mas alto no solo que el CV90 u otro AIFV cadena, tambien que un centauro.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Orel el Mié Abr 26, 2017 7:53 am

Francia encarga los primeros 339 blindados de su programa Scorpion: 319 de línea VBMR Griffon y 20 de reconocimiento y combate EBRC Jaguar
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... rpion.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 34276
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor PelotonRueda el Sab May 06, 2017 12:21 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:De nada serviran los éxitos en africa de hace 10 años a Francia para combatir en el futuro en iran, corea o ucrania.

Las operaciones que realizan en África les aconsejan el empleo de la rueda, ahora se acercan al "oso" y envían LECLERC (cadenas).

Les chars Leclerc postés sur la route de Kaliningrad.

http://www.ouest-france.fr/politique/defense/les-chars-leclerc-postes-sur-la-route-de-kaliningrad-4891741

Son muchos los años pateando en África, y dudo mucho que no sepan elegir material para enfrentarse a su posible adversario...Se esta comentando el envío de AMX 10 RCR con la configuración empleada en Afganistán para su empleo en la operación Barkhane.

Si emplean este modelo con estos extras, es porque consideran que necesitan mas protección...¿ Por que no envían cadenas ?, porque no las creen conveniente ni necesarias.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 3289
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 1:32 pm

bla bla bla.

Si creen necesario enviar leclerc, no lo creen con la infanteria que ha de acompañarlos?

Ya ni entro en la necesidad de tener una movilidad táctica parecida para operar conjuntamente, es que dentro del carro estoy seguro, pero el compatriota que va en la caja de cerillas con 4 ejes, lo lleva crudo, el oso no dispara confeti.

Será por eso que los puma, namera, scout SV y futuros bradley son cada vez mas pesados, por que vale con AMX10 RC recauchutados (que no aguantan una 0,50) y VAB, y aqui poniendo a parir al BMR, vivir para ver.
Última edición por Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 5:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Sab May 06, 2017 4:22 pm

Ojo, que no todos los vehículos de cadenas tienen más protección que los de ruedas, alguno incluso tiene menos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 4:59 pm

charoska escribió:Ojo, que no todos los vehículos de cadenas tienen más protección que los de ruedas, alguno incluso tiene menos


Evidentemente, como hay ruedas que nacen anticuadisimas, vease el puma italiano.

Es materia clasificada, pero podemos asumir que un VCI cadenas, si se quiere, se puede proteger mas porque tiene mejor traccion en todo tipo de terrenos blandos, mas estabilidad para movimiento y disparo y mas bajo centro de gravedad.

Que luego un boxer pese 4 veces mas que un TOM es obvio que es por que lo lleva en 'hierro'
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Sab May 06, 2017 5:33 pm

Si pero si blindas demasiado un VCI cadenas pierdes gran parte de esa movilidad extra que tenías
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 5:54 pm

lo que pierdes es la baja huella logistica de la rueda, qu ees lo que da sentido.


Amigo charoska, el leopardo cabalga como nadie con sus 70 Tn...por que lleva 1200 cv. Logicamente esos motores se pueden poner en un ruedas, pero los ejes no lo soportan, no se moveria, y la cadena si.

Nadie dice que un namera se mueva con el motor del TOA, pero que el límite físico de la rueda llega muchisimo antes.
Última edición por Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 9:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor charoska el Sab May 06, 2017 8:35 pm

Yo no hablo de CC , me refiero a que si protejes un Pizarro o similar al nivel de un Leo, se entierra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV

Notapor Roberto Montesa el Sab May 06, 2017 9:20 pm

charoska escribió:Yo no hablo de CC , me refiero a que si protejes un Pizarro o similar al nivel de un Leo, se entierra


hombre, claro. Y un 8x8 se clava.

La cuestion es que se puede diseñar un namera y ser eficiente (con el motor del carro y sin el peso de la torre, es aun mas agil) y un 8x8 hoy en dia por encima de 35 Tm no se mueve, y poco puedes hacer por mas Cv o suspension hidroneumática que le pongas.

Que nuestro pizarro no sea un namera y que nuestro 8x8 sea un modelo pesado y alcance una proteccion similar, no lo dudo, pero seguirá haciendo el 'pato' en los barrizales de san gregorio como otros antes que él o peor, porque pesa mas...

para mi hay que ponderar la proteccion, movilidad y potencia motriz a unos niveles razonables/eficientes, lo que dan un producto equilibrado y util, pero no un sustituto perfecto del AIFV de cadenas. Solo un ejército de la OTAN ha optado por eso, el francés.

No tiene ningun sentido decir que para 'lo otro' les vale con los leclerc, como si los carros fueran al combate ellos solos.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 5111
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rubin75 y 6 invitados