¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 11, 2017 6:39 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:Ninguna de las dos naciones va a mover un dedo militar por el asunto de gibraltar, NUNCA.

Nunca, tampoco se puede decir...Quien se iba a pensar lo del Brexit, y las cosas que pueden pasar en el futuro.

Lo que si es llamativo, es la ligereza que tiene un político (ex líder del Partido Conservador) en mandar a empuñar las armas contra países que son socios económicos, políticos, y aliados en organizaciones militares...Vamos, que nos demuestran que tenemos que confiar en ellos con los ojos cerrados.

Personalmente, siempre he considerado a Reino Unido como un topo de EE.UU. en Europa...Demasiada singularidad, para el cada vez menor peso que va teniendo en el mundo...El Imperio Británico hace tiempo que se diluyo, quedando resquicios por aquí y por allá, y las coces se las puede llevar cualquiera antes de su expiración total.

Socios y aliados como estos, que a la primera que le viene mal dada se te encaran, SOBRAN...Mas vale solo, que mal acompañados, y estos nos lo demuestran día si, y día no.

Roberto Montesa escribió:podemos hablar de sexo si quereis

NO, tampoco se puede :D ...El sexo y las armas no son compatibles, siempre acaban en fuego :b9 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Kalma el Mar Abr 11, 2017 10:08 pm

Lo que si es llamativo, es la ligereza que tiene un político (ex líder del Partido Conservador) en mandar a empuñar las armas contra países que son socios económicos, políticos, y aliados en organizaciones militares...Vamos, que nos demuestran que tenemos que confiar en ellos con los ojos cerrados.


Pelotón, lo cierto es que no es tan sorprendente si echamos un vistazo a todas las circunstancias.

Ten en cuenta que mucha de la gente que votó por el Brexit, generalmente la mitad más envejecida de la población británica, es gente que ha vivido lo mejor de sus vidas cuando UK todavía no era un estado miembro. Gente que ha vivido literalmente la transición de imperio a nación que España vivió entre un siglo y un siglo y medio antes: El imperio británico, que sobrevivía ya sólo por inercia, sólo termina oficialmente en 1968, cuando desde Londres dan por liquidados todos los compromisos al Este de Suez (A modo de anécdota cutre: Si en 1990 el capitán américa con George Bush padre a la cabeza se pone al frente de la comunidad internacional para proteger la independencia de Kuwait, 30 años antes todavía es la Pérfida Albion la que despliega portaaviones en el Golfo Pérsico, la llamada Operacion Vantage). UK se convierte en un estado europeo más, y desde el punto de vista de la seguridad, central en la temática del foro, centrado en Europa. Es 5 años más tarde, cuando, ya muerto el general De Gaulle, el R.U. se integra en la CE, con la que renegociará varias veces (Con personas como Thatcher) ante las dudas de los conservadores de si han conseguido un buen trato o no, en definitiva, de si seguir como estaban en ese pasado que es imposible que regrese pero que muchos añoran. Serán por esta entre otras razones una de las moscas cojoneras del proceso de integración.


Además a esa percepcion de "Grandeur" internacional se unen las propias sensaciones que esas personas podían tener, en esos tiempos de su juventud en que el R.U. no era, aún, parte de la Unión que "les quita la libertad" como te dicen muchos (?). No sólo me refiero a un hecho que siempre ocurre, que generalmente todo viejo legionario diga que la verdadera legión era la de su época, el "cualquier tiempo pasado fuera mejor". Me refiero a que las estadísticas potencian ese hecho. Entre 1945 y 1973 Europa Occidental vivió los mejores años en crecimiento económico de su historia, entre la reconstrucción tras la SGM con inundación de dólares americanos inclusive y el sistema de Bretton Woods garantizando la estabilidad cambiaria. Eso terminó de dos golpes entre el fin de la convertibilidad dolar-oro desde Nixon, como daño colateral por Vietnam, y la crisis del petroleo de 1973, luego replicada con similares sucesos desde 1979 y poniendo en cuestión el modelo existente. La economia se hizo mucho más incierta y especulativa, los años 70 son generalmente recordados como años de crisis en el Reino Unido que se vieron seguidos con una dura política de reconversiones industriales. En los ochenta, todo acabó por estabilizarse y mejorar, con medidas que, a toro pasado, también pueden ser debatibles pero que sin duda funcionaron para reactivar la economia en el medio plazo, y todo esto con una señora que se dedicaba a poner pegas a la integración UE como harían sus sucesores. Esta señora, por cierto, vetaba el ingreso de España en la CEE usando como una de sus excusas el tema de la verja. El caso es que incluso entonces tuvieron una guerra, que les hizo añorar ese estatus de potencia que lentamente se iba desvaneciendo en la realidad. Guerra que de hecho fue todo un éxito político para los conservadores en ese momento de incertidumbre, dando la vuelta a los resultados que se esperaban para las siguientes elecciones, todo un vuelco a la popularidad de Maggie.

Ahora se encuentran con la crisis, con el tema de "los refugiados vienen por la UE y nos quitan nuestro trabajo", el lema "i want our country back", separatistas escoceses, etc. Votan salir, y se dan cuenta de que eso tiene implicaciones serias incluso en anteriores victorias políticas. Y hasta disputan parte de su soberanía (Exactamente igual que siempre, pero ahora favorecidos por la cuestion de que ellos han votado salir de la Unión, eso deja a los Gibraltareños fuera y el chiringuito puede acabarse: Al menos es España la que va a tener derecho de veto sobre las negociaciones de la roca con el conjunto UE). Pues nada, habrá que agitar la banderita un rato para subir la moral, porque estamos como pollos sin cabeza. Pero ese lider Tory ya ha tenido que ser desmentido incluso por la propia May vista la reacción. Luego hay fachorros y tarados que siguen la batalla en twitter, pero esos importan poco.

Socios y aliados como estos, que a la primera que le viene mal dada se te encaran, SOBRAN...Mas vale solo, que mal acompañados, y estos nos lo demuestran día si, y día no.


Se te encara un lider fracasado del partido conservador, tampoco exageremos las cosas. Con su troupe de followers, eso tambien es verdad, y con una mayoría de británicos diciendo que ej que los gibraltareños quieren ser británicos. Que es lo que siempre han dicho.

Mientras tanto, la Armada ha estado operando desde HMS Clyde en el Mar del Norte, en ejercicios con sus aliados británicos entre otros OTAN, tranquilamente.

PS: Otro viejo imperio europeo, sin la importancia de Gran Bretaña hasta inicios del siglo XX pero de las mayores potencias europeas siempre, Francia, hizo su transición de forma menos plácida que la de los ingleses, con la derrota de la Segunda Guerra Mundial, de la que tuvieron que salvarle la cara los otros aliados, y luego traumas coloniales en Indochina y Argelia. La transición británica fue bastante más plácida y por eso algún trasnochado puede creerse que son aún el ombligo del mundo.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 12, 2017 7:17 pm

Buenas.
Kalma escribió:Se te encara un lider fracasado del partido conservador, tampoco exageremos las cosas. Con su troupe de followers, eso tambien es verdad, y con una mayoría de británicos diciendo que ej que los gibraltareños quieren ser británicos.

¿ Exagerar ?, no, pero este es mas fino hilando.

"...El exministro británico Norman Tebbit, miembro actual de la Cámara de los Lores y perteneciente al ala más conservadora del partido de Theresa May, ha sugerido a la 'premier' británica que reciba a los líderes independentistas catalanes para hacer ver a España que está «jugando con fuego» en la cuestión de Gibraltar..."

http://www.abc.es/espana/abci-exministro-thatcher-sugiere-reciba-independentistas-catalanes-para-presionar-gibraltar-201704031640_noticia.html

Los que dan la cara en los medios no me preocupan, los que si me preocupan son los que se callan.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Kalma el Mié Abr 12, 2017 11:05 pm

Es decir, más grandeur chovinista de 4 trasnochados, pertenecientes como bien dice el párrafo que enlazas al ala más conservadora de los torys, y que se siguen creyendo en el centro del mundo, impermeables a la realidad. ¿En serio ganan en algo con recibir a independentistas catalanes?¿Es que no existe el independentismo escocés, que ahora pide un segundo referendum porque entiende que Escocia ha votado a favor de la UE? ¿Y no nos acordamos de unos acuerdos del Viernes Santo en el Ulster no tan lejanos, alguno de cuyos contenidos han quedado en el aire a causa del Brexit -doble nacionalidad británica e irlandesa, por ejemplo-?

El problema es tomar a los que "dan la cara en los medios" como representantes de una opinión mayoritaria, cuando como decíamos ayer, es gente que vive en el pasado, que andan como pollos sin cabeza por el atolladero en el que se han metido, y que se creen que aún UK es lo que fue antes de la UE.

Más importante me resulta que David Cameron dijese que el asunto de Gibraltar es importante, porque es un político de un nivel mayor que esos tipos del sector más carcamal de los Tories, o que Picardo y sus múltiples antecesores (que en general, siempre han dicho lo mismo). Pero jamás hablo en los mismos términos que ellos, sino que expresó su preocupación porque España tomase determinadas medidas hacia Gibraltar como cerrar el espacio aereo o investigase las haciendas de ciudadanos de Gibraltar. Recordar que Cameron desató la tormenta al convocar un referendum que ofreció como promesa electoral para su campaña de reeleccion, y que el estaba en contra del Brexit aunque hizo una mala campaña.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Jue Abr 13, 2017 12:00 am

Por otra parte, no son solo políticos y empresarios ingleses los que se benefician del peñón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 13, 2017 10:51 am

Los britanicos están acojonados con todo lo relativo al brexit, no midieron bien las consecuencias y, entre otras, les ha estallado en la cara lo de gibraltar.

Lo de cataluña es de coña, como no les apoyen en la ONU, en la UE van a dejar de estar, y en la union monetaria jamas estuvieron... menudo apoyo para puigdemont, qu edebe convencer a los suyos de que seguirán siendo europeos de pleno derecho (que no es verdad) lo próximo que será? pedir la ayuda de Zambia?
Roberto Montesa
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Jue Abr 13, 2017 7:40 pm

Los Hijos de la Gran Bretaña se mofan en plena Plaza Mayor de Madrid: "¡Gibraltar es nuestro!" :mrgreen:

Ultras ingleses convierten la Plaza Mayor en un basurero al grito de 'Gibraltar es nuestro' La Policía ha cargado contra los 'hooligans' del Leicester en unos disturbios que han ocasionado 13 heridos leves y han dejado dos detenidos. Los hinchas británicos también humillan a un grupo de mendigas.

http://www.publico.es/deportes/ultras-i ... mayor.html
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Lun Abr 17, 2017 12:30 am

Escuchen a estos dos argentinos a partir del minuto 2:40 :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=1JE5JUjz7i4
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Mar Abr 18, 2017 11:42 am

El finde pasado un P-3 del EdA y un C-212 del SVA han pasado junto a Gibraltar. Unos dicen cerca y otros "sobrevolado" :wink: :
http://chronicle.gi/2017/04/spanish-pla ... gibraltar/
http://alert5.com/2017/04/18/spanish-p- ... -airspace/
https://www.thesun.co.uk/news/3351217/t ... -two-days/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Kalma el Mar Abr 18, 2017 4:00 pm

Entretanto, y como telón de fondo, elecciones en Reino Unido el 8 de Junio. Las negociaciones deben acojonar a cualquiera como para hacerse responsable. :lol:
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Mar Abr 18, 2017 11:04 pm

Hasta en el futbol nos tienen mania, ahora mismo en la BBC los mensajes tras el partido contra el Bayern son de enojo absoluto hacia los españoles :mrgreen:
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Shipbreak el Dom Abr 30, 2017 2:16 am

Siguen las (no se como llamarlo) en las aguas disputadas de Gibraltar:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... l-facebook

Y como dice el periódico británico, van ya tres veces, la pregunta es...¿a qué juega el gobierno español? ¿está dispuesto a correr los riesgos que esto implica?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charoska el Dom Abr 30, 2017 11:31 am

Esas aguas, al igual que nos pasa con Francia , Portugal y Marruecos, oficialmente son aguas en litigio. España las considera aguas españolas y por eso manda buques cuando quiere. Los llanitos protestaran pero no va a pasar nada.

El gobierno español no juega a nada, ejerce su derecho de soberanía
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Shipbreak el Lun May 01, 2017 3:48 am

Esas aguas, al igual que nos pasa con Francia , Portugal y Marruecos, oficialmente son aguas en litigio. España las considera aguas españolas y por eso manda buques cuando quiere. Los llanitos protestaran pero no va a pasar nada.

El gobierno español no juega a nada, ejerce su derecho de soberanía


¿Hasta el punto de provocar un conflicto? y si lo provoca ¿tenemos los medios para afrontarlos y los aliados? y si no los tenemos (como parece) ¿no es una irresponsabilidad del gobierno si algo sucede? y si al final, como parece, nos echaremos atrás y en el camino hay algún muerto ¿Quién será el responsable de esa inútil muerte? ¿el gobierno? o como de costumbre el muerto.

Sólo espero que los británicos enseñen los dientes lo suficiente como para que estos (no se como llamarlos) se acobarden, como de costumbre y la sangre no llegue al río, total las aguas hace tiempo que son de facto de soberanía británica, porque ellos tienen los medios y la voluntad y nuestros responsables políticos pues...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charoska el Lun May 01, 2017 10:00 am

Aunque usted no lo crea, UK tiene mucho más que perder si provoca un muerto.

Y si fueran aguas inglesas como usted dice, por qué son patrulla das por un buque español sin que UK haga nada.

Este es un juego de mayores, no de chiquillos como parece usted
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados