¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Orel el Mar Nov 26, 2013 2:07 pm

Se trataría de poner pie en pared contra la tradicional postura pérfida de adquirir derechos a mayores de los cedidos en papel -léase Utrecht- por la política de hechos consumados.

Opino como Kenubal. Se trata de que cumplan y no se suban a las barbas, no de llevarse mal con Gibraltar ni tenerla que hacer desaparecer por fuerza.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Vie Mar 31, 2017 3:21 pm

Me gustaria recuperar el tema ya que el brexit hace que la partida empiece de nuevo y esta vez nos han tocado algo mejores cartas......

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/31 ... b4580.html

España tendra veto sobre culquier decision que tome la UE sobre Gibraltar
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor ModeJu el Vie Mar 31, 2017 9:26 pm

Es la oportunidad de recuperarlo. Lo siento por todas las personas que dependen de Gibraltar pero es un lugar que viven de defraudar, con una ocupación ilegal (según tratados) además de vestigios del pasado que no corresponde con la actualidad. Es como si tuviéramos una ciudad aún en Flandes.


Añado, los ingleses son unos piratas con todas de la ley.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor charoska el Sab Abr 01, 2017 6:14 pm

La solución es muy sencilla. Aplicar la ley y pedir visado a todo ciudadano extracomunitario que quiera entrar

Hay que ponérselo incómodo y si hace falta cerrar la verja se cierra
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor poliorcetes el Dom Abr 02, 2017 9:22 am

Completamente de acuerdo con ambos.

Ahora bien, si Gibraltar pasara a ser cosoberanía o soberanía española... ¿Qué podríamos decir de las plazas?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 02, 2017 9:56 am

A ver si me he perdido algo??

https://youtu.be/meTs5K0e4yw

Gibraltar es una colonia fruto de un acto de pirteria y que mantiene su situacion actual como fruto del tratado de utrecht acordado entre francia e inglaterra que españa no tubo mas remedio que firmar y que se ha incumplido e incumple desde que se firmo.
Ademas de terner resoluciones se naciones unidad para proceder a la descolonizacion.

La ONU pedía que Reino Unido pusiera fin a la situación en Gibraltar antes del 1 de octubre 1969En 1967, la XVII Asamblea General de la ONU hizo hincapié –con la resolución 2353– en que toda situación colonial que destruya parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.
En 1968, la resolución 2429 de la XVIII Asamblea General de Naciones Unidas iba más allá. El organismo internacional pedía a Reino Unido –como potencia administradora– que pusiera fin a la situación en Gibraltar antes del 1 de octubre de 1969



Compararlo con ceuta y melilla es simplemente un disparate, ya que son ciudades españolas de pleno derecho, no colonias,


Melilla

Edad Antigua Editar
La ciudad de Melilla remonta su historia al establecimiento en el siglo VII a. C. de comerciantes fenicios que aprovecharon su situación cercana al estrecho de Gibraltar y las rutas comerciales del Mediterráneo occidental para prosperar, alcanzando su esplendor hacia el siglo II a. C. Con la decadencia púnica, Rusadir formará parte del reino de Mauretania que sería incorporado a la provincia romana de Mauritania Tingitana en el año 42 d.C.

Periodo Islámico Editar
Con la llegada de los árabes a partir del 680, la península de Guelaya es obviada para continuar conquistando la antigua Hispania, al cruzar el Estrecho Tariq en el 711 y continuarían los árabes hasta el 732 en la antigua Hispania Septimana; pero una guerra entre las ciudades de Fez y Tremecén harán que la población de Rusadir abandone las ya ruinas melillenses. Así, el territorio permaneció abandonado hasta que a partir del siglo X fue recuperado por Abderramán III, quien mandó una flota desde Málaga en el 927 y creó la taifa de Melilla, integrándose así en el Califato de Córdoba y manteniendo estrechas relaciones con la Hispania musulmana de al-Ándalus.

Edad Moderna
La expansión de portugueses y castellanos en el norte del Reino de Fez durante el siglo XV culminó con la entrada de Pedro de Estopiñán, un contable, en la ciudad abandonada y destruida por disputas entre los reinos de Fez y Tlemecén e intercambiada por unos terrenos en Málaga, en 1497, que pasó a depender del Ducado de Medina Sidonia y a partir de 1556, de la corona española.

El 19 de septiembre de 1774, emisarios del sultán Mohamed ben Abdallah se presentan en Ceuta declarando la ruptura del tratado y expresando su intención de desalojar a los cristianos. El 23 de octubre el monarca español Carlos III declara la guerra y el 9 de diciembre las primeras tropas comienzan el sitio de Melilla que duraría hasta el 19 de marzo de 1775. La ciudad es defendida por el mariscal de campo Juan Sherlock.

Edad Contemporánea Editar
En 1860, con el Tratado de Wad-Ras, firmado por la reina Isabel II de España y Mohámmed IV de Marruecos, se establecieron los límites fronterizos de la ciudad con Marruecos, trazados hasta donde alcanzaban los disparos del cañón de "El Caminante", según lo estipulado en dicho tratado. Tres años más tarde se creó el puerto franco y en 1864 las autoridades españolas permitieron el asentamiento libre de personas en la ciudad. La inmigración de la península fue escasa al principio pero comenzó a tomar fuerza tras el fin de la Guerra de Margallo en 1893.

Durante el último tercio del siglo XIX y el primero del siglo XX, Melilla fue escenario de intermitentes enfrentamientos que desembocaron en el conflicto de la Guerra de Marruecos. Las sucesivas batallas de Barranco del Lobo en 1909 y de Annual en 1921 causadas por la política africanista del rey Alfonso XIII, causaron un gran impacto en la opinión pública española y forzó la alianza militar entre España y Francia que permitió la constitución del Protectorado español de Marruecos.

El establecimiento del protectorado tuvo efectos muy positivos en la economía de la ciudad, que se convirtió en la capital económica de la parte oriental. La explotación de las minas del Rif propició el desarrollo una industria derivada de éstas y el tráfico de mercancías y la pesca aumentaron junto con los beneficios derivados del aprovisionamiento del ejército.



Ceuta

Prehistoria y antigüedad
Los primeros vestigios de la presencia humana en Ceuta datan del 250.000 a. C.[21] En el siglo VII a. C. se produjeron asentamientos fenicios en el promontorio de la catedral y fundaron la ciudad con el nombre de Abyla. Después fue ocupada por griegos focenses, que la renombraron como Hepta Adelphoi.

En 319 a. C., Cartago se adueñaría de la ciudad, que pasaría a ser un dominio púnico. En 201 a. C., con la rendición de Cartago al final de la segunda guerra púnica, la ciudad es cedida al Reino de Numidia. En 47 a. C., esta pasará a dominio mauritano. En el año 40 d. C., Calígula se anexiona el reino, que formará parte del Imperio romano, dentro de la provincia de Mauritania Tingitana, aunque fue en el año 42, ya con Claudio en el trono imperial, cuando la ciudad pasó a control de las autoridades romanas.

Edad Media
Tras cuatro siglos de dominación romana, la ciudad cae en 429 en poder de los vándalos, liderados por su rey Genserico. En 534, el general bizantino Belisario reconquista Septem, en las campañas en el norte de África de la Recuperatio Imperii emprendidas por el emperador Justiniano. Y desde la ciudad organiza la conquista de las costas de Malaca y la provincia de Spania. La dominación sería breve, cayendo de nuevo en manos visigodas tras la retirada de los bizantinos. En el año 675, el rey visigodo Wamba quemó 270 naves enemigas cuando volvió a tomar la ciudad, e instaló un conde leal a su reino.

En 709 el conde Don Julián cambia de lealtades por el califato Omeya. De hecho, fuentes Arábigas hablan de la traición del conde Don Julián de Ceuta como una de las causas de la derrota en 711 del reino visigodo. En 788, fue invadida por el emirato Idrisí. En 931, el califa omeya Abderramán III conquista la ciudad para el califato hispano. No mucho después sufriría la división del Califato en Reinos de Taifas. En 1024 Ceuta permanece bajo el dominio de la taifa de Málaga. En 1061 Suqut al-Bargawati proclama la Señoría Independiente (Taifa de Ceuta), pero en 1084 los almorávides, dirigidos por Yusuf ibn Tasufin conquistan la ciudad. En 1147 los almohades la ocupan.

En 1227 tiene lugar el martirio de San Daniel y sus compañeros. En el año 1232 la ciudad es capturada por la Taifa de Murcia, aunque su dominio sería bastante corto, ya que en 1233 Ceuta sería una ciudad independiente. También breve sería el periodo de independencia ceutí, ya que en 1236 los benimerines la ocupan, para en 1242 ser de nuevo conquistada, esta vez por los hafsíes. En 1249 la dinastía de los azafíes se hace con el poder en Ceuta. Según el Tratado de Monteagudo de las Vicarías (1291, entre Castilla y Aragón), la ciudad queda en la zona de influencia de Castilla. En 1305, siendo parte del Reino nazarí de Granada, la ciudad entra en el juego de la política mediterránea de Castilla.

Sin embargo, en 1309 es conquistada por los benimerines con ayuda aragonesa. En los años siguientes los benimerines tuvieron que defender la ciudad frente al Reino de Granada. En 1310 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1314 los benimerines la recapturan. En 1315 los azafíes vuelven a tomar el control sobre la ciudad. En 1327 es tomada por los benimerines. Hacia 1384 el reino de Granada la captura, no obstante la ciudad es sitiada y a pesar de los refuerzos, los benimerines vuelven a hacerse con la ciudad finalmente en 1386.

El 21 de agosto de 1415 el rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante" desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal. Ante los despropósitos de varios capitanes para hacerse cargo de la ciudad tras la conquista, Pedro de Meneses, 1.º Conde de Vila Real se presentó ante el Rey y con un palo llamado "Aleo" (con el que se hacía un juego muy popular de la época) promulgó tal himno: "Señor, con este palo me basto para defender a Ceuta de todos sus enemigos" a la pregunta de Juan I de Portugal de si era lo suficientemente fuerte para hacerse cargo de tal responsabilidad. Pedro de Meneses fue designado primer Gobernador y Capitán General de la Ciudad. El famoso Aleo se conserva actualmente en el Santuario de Nuestra Señora de África y ha ido pasando de mano en mano a través de todos los Generales que acceden al mando de la plaza jurando defender la ciudad tal como citó Pedro de Meneses. Tras un tratado con el Reino de Fez, éste reconoce Ceuta como portuguesa. La ciudad fue reconocida como portuguesa por el Tratado de Alcáçovas y el Tratado de Tordesillas.

Edad Moderna
Tras la muerte del rey Sebastián I de Portugal en 1578, el Reino de Portugal tras una crisis sucesoria se incorporó a la Monarquía Hispánica en 1580. En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera. En 1656 se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal. En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta.

Una vez asegurado en el poder y aprovechando el caos en que bulle la Península, Mulay Ismaíl dirige sus miras a desalojar de la costa africana a los españoles y les toma San Miguel de Ultramar (Mamura) y Larache (al-Arais) e intenta apoderarse de Ceuta. Entre 1694 y 1724 se produce el asedio a Ceuta del sultán de Marruecos. En 1704, tras ser cercada por tierra, Ceuta resiste a la Armada inglesa que tomó Gibraltar. Los marroquíes atacan la ciudad por tierra mientras una flota anglo-holandesa cañonea e intenta el desembarco en la ciudad. Los marroquíes asediaron la ciudad en 1732, 1757 y 1790–1791.

Edad contemporánea
En 1812 la Junta de la Ciudad se convierte en el Ayuntamiento Constitucional. En 1859–1860 se produce la Guerra de África y un aumento de los límites de la ciudad. En 1912 se procede a la supresión del Penal y se instaura el Protectorado Español de Marruecos en su zona norte. En 1925, Ceuta se independiza de la provincia de Cádiz por Real Decreto de 4 de agosto.


Lo siento por el tocho, pero la comparacion me parece un gran error :nonono:
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor JAG63 el Dom Abr 02, 2017 11:44 am

A mi lo que me preocupa son las 80.000 sociedades domiciliadas en Gibraltar.

Gibraltar tiene un impuesto de sociedades de solo el 10%, frente al 30% de España. Y se puede crear una sociedad en el Peñón en apenas una semana. Por Internet, incluso.

Cuestión aparte es el contrabando. España asegura que en 2012 el Peñón importó 140 millones de cajetillas de tabaco, un volumen enorme para sus 30.000 habitantes.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 02, 2017 2:19 pm

Yo para empezar, como paraiso fiscal, no reconoceria ninguna sociedad con residencia en gibraltar, por supuesto para pasar de un lado a otro visado, para el trafico de tabaco y demas, registros exaustivos aleatorios, al que cacen un año de retirda de visado y una buena multa y si repite retirada definitiva de visado y multon de espanto, si quieren ir a la universidad que piensen, que tienen que alquilar liso en londres, y ya pueden poner un peazo hospital con todas las especialidades, por que si por fuerza mayor a alguien hay que atenderle en España lo va a pagar pero bien, ya pueden tener buenos seguros medicos y solo por urgencias, cosas programadas en gibraltar o vuelo london, que para eso son hijos de la gran bretaña, y a ver que hacen con los servicios basicos, desconozco si tienen central electrica, planta de tratamiento de agua, vertedero o planta de reciclado, pero todo y digo todo lo que necesiten a 10 veces el precio que nos cuesta.

Simplemente hacerles imposible otra opcion que no sea recuperar lo que es nuestro, haciendo que les sea muy caro y muy incomodo
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Dom Abr 02, 2017 4:31 pm

El ex líder conservador Michael Howard asegura que May iría a la guerra para defender Gibraltar

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45bf.html
Nadie
 

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 02, 2017 5:09 pm

Nadie, y me refiero a ninguna persona, va a atacar gibraltar, se trata de que les cueste unos miles de M de £ al año y sea un infierno vivir alli

Pd. Si picardo, may y el "señor" este se ponen tan nerviosos es que no les gusta como se les estan poniendo las cosas, y eso es bueno para nosotros
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor JAG63 el Dom Abr 02, 2017 5:19 pm

Tercio norte escribió:Yo para empezar, como paraiso fiscal, no reconoceria ninguna sociedad con residencia en gibraltar, por supuesto para pasar de un lado a otro visado, para el trafico de tabaco y demas, registros exaustivos aleatorios, al que cacen un año de retirda de visado y una buena multa y si repite retirada definitiva de visado y multon de espanto, si quieren ir a la universidad que piensen, que tienen que alquilar liso en londres, y ya pueden poner un peazo hospital con todas las especialidades, por que si por fuerza mayor a alguien hay que atenderle en España lo va a pagar pero bien, ya pueden tener buenos seguros medicos y solo por urgencias, cosas programadas en gibraltar o vuelo london, que para eso son hijos de la gran bretaña, y a ver que hacen con los servicios basicos, desconozco si tienen central electrica, planta de tratamiento de agua, vertedero o planta de reciclado, pero todo y digo todo lo que necesiten a 10 veces el precio que nos cuesta.

Simplemente hacerles imposible otra opcion que no sea recuperar lo que es nuestro, haciendo que les sea muy caro y muy incomodo


Todo eso se puede hacer pero.... enemistaría España con RU y hay muchos intereses economicos en juego: Telefonica, Santander, Iberdrola, Ferrovial, etc.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 02, 2017 5:37 pm

A vale pues entonces les damos cadiz y asi al santander, telefonica, iberdrola...... les ira mucho mejor, con repsol paso lo que paso en argentina y no se acabo el mundo, y a ese juego podemos jugar todos, y si no es españa si no la ue la que aplica el ojo por ojo.....

Son empresas de la ue y su trato con el ru dependera de las negociaciones entre ue y ru, lo van a tener muy complicado para justificar la discriminacion de una empresa española o diferente trato del que tengan con otra de francia, alemania....

Saben que lo tienen mal, o al menos mucho peor de lo bien que lo tenian hasta ahora, de hay que digan tonterias tan gordas como que iran a la guerra si hace falta defender..... y tal y tal.

Completamente fuera de lugar y trasnochadas
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor JAG63 el Dom Abr 02, 2017 5:46 pm

Que quede claro que para mi esán muy por delante los intereses nacionales que los de unas cuantas multinacionales españolas. Pero hay que actuar con mucha inteligencia y estrategia, dejando las visceras aparte.

Por supuesto que hay que aprovechar la situación y actuar firmemente a favor de nuestras legítimas reclamaciones.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Tercio norte el Dom Abr 02, 2017 6:12 pm

Perdona por el sarcasmo, entiendo lo que dices, pero es que no les va a ser tan facil discriminar entre empresas pertenecientes a la ue, claro que tocaran los huevos, y se perderan concursos, pero si juegan a eso tienen muchas papeletas de que les pase lo mismo como minimo en España y puede que en toda la ue
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: ¿Que hacemos con Gibraltar?

Notapor Nadie el Dom Abr 02, 2017 8:25 pm

Amigo Tercio Norte, la solución es la siguiente, además del video no se pierda los comentarios :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=LnnQRVwSVdc
Nadie
 

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados