Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Kalma el Mié Feb 15, 2017 3:28 pm

No se puede desarrollar un submarino sin tener clara la propulsión que tendrá. Y además, esta propulsión debe estar antes del corte de chapa testada y probada. Ningún fabricante acomete esos errores y por mucho que el Sanjurjo ponga el ejemplo del motor del A400M, eso no es comparable con el S-80.


Se tenía del todo clara cual era la propulsión que se quería para el S80. Se quería que el S80 llevase 3 DG + un motor de imanes permanentes y baterias +pilas de combustible como las de los submarinos alemanes, y no como el Scorpene con el MESMA. Pero posiblemente se estimó que el coste de ciclo operativo de los tanques de hidruros metálicos era alto, el tema de las renovables y los reformadores estaba de boga, y la posibilidad de obtener hidrogeno a partir del reformado de etanol facilitaba tanto costes operativos, como logística además de potencialmente aumentar la autonomía AIP del submarino -Eso ya se verá-, aun a costa de los requisitos de reformado y sus desventajas en un submarino. En eso fuimos de listos creyendo que Hynergreen estaría a la altura, y la hostia ha sido de campeonato.

El mismo Sanjurjo lo dice: Craso error el desarrollar plataforma y planta motriz al mismo tiempo. Y no es tan desacertado el ejemplo que pone. Al Grizzly le pusieron unos requisitos que requirieron desarrollar unos motores turbohelice ad-hoc y esto ha lastrado al proyecto entero, ademas de contribuir a los sobrecostes. Con el S80 ocurre igual. El papel sobre el reformador de etanol es muy bonito, pero si no se tiene ya desarrollado, si no se conocen sus regimenes de funcionamiento, si estará o no... Te arriesgas a problemas, que en este caso además afectan a todo el diseño general del submarino. Incluida la cuestión del sobrepeso.

Dice, a estas alturas, que el diseño del submarino está preparado para incorporar a futuro el AIP. Pero es sencillo, las lecturas de esto son evidentes: Tenemos listo el diseño completo del submarino. Ahora ya toca construirlo. Si TR o quien sea no consigue meterlo en el espacio que hemos preparado para el, pues igual ni se incorpora porque lo principal es salvar el submarino.

Antes no se contemplaba AIP y submarino como entes separados. Y aquí están los resultados.


4.- Un error como los 7-10 metros extras de eslora que hubo en el S-80 no se puede permitir. Y mucho menos de ingenieros. Y tampoco vale la comparación de que en Wall Street a un Brooker se le fue el dedo con un decimal y la lío parda.


Ya comentado por Duque esto. El causante del desajuste en el cálculo de desplazamientos en el submarino pertenecería al equipo que diseñó el submarino hará ya cerca de una década y media. Esos errores en ingenieros también ocurren. La cadena de errores está también en la supervisión, en la gestión de proyectos. Incluyendo al ICO de la Armada responsable de la supervisión en Cartagena, pero no el de ahora, sino el que estaba en tiempos de la fase crítica de diseño. Ese fallo se vino a aunar con que Hynergreen fue incapaz de realizar la navalización a escala de su planta prototipo de AIP, que se incendió según se dice. Y la orden de ejecución del submarino ya se había dado, porque como siempre, hay que dar trabajo a los hambrientos arsenales. Así que toda la tormenta estalló y con el buque a medio hacer...Toma ya! :lol:

Este mismo Sanjurjo lleva en el barco pocos años, en concreto desde que el problemón del sobrepeso salió a la luz. Y ya para entonces el tema del AIP también se veía crudo. Ha venido como apagafuegos, ajeno a proyectos en submarinos pero con experiencia en gestión de proyectos de la Armada (F80, director de programa con las F100 y también en armas navales).

Lo suyo sería que rodasen cabezas de responsables anteriores, pero aquí ya sabemos que a diferencia de otros países no hay transparencia con estos asuntos, que además no rinden cuentas a la defensa nacional según parece, sino ante todo a la carga de trabajo de los astilleros. :roll:

5.- La Armada no debería asumir más coste por las cagadas de Navantia, pero ya sabemos que ambas cosas van al mismo sitio y la pasta la acabaremos de pagar todos.


Amén. Pero en este programa también participa la Armada activamente, que tiene que ver en qué se está gastando su dinero, y aplicar sus conocimientos los ingenieros de armas navales. Una auditoría eficaz del programa por parte de la Armada, en su momento, hubiera ahorrado alguno de estos problemas. Y aparte está la cuestión de la gestión de proyecto en sí, y lo que acertadamente dice: AIP y submarino debieron ser desarrollados por separado.
Última edición por Kalma el Mié Feb 15, 2017 4:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Feb 15, 2017 3:55 pm

sleath escribió:5.- La Armada no debería asumir más coste por las cagadas de Navantia, pero ya sabemos que ambas cosas van al mismo sitio y la pasta la acabaremos de pagar todos.



Ojo, que la Armada no pone ni un duro, la Oficina de Programa está en la DGAM. Y el que pone los cuartos es el SEDEF
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Vie Feb 17, 2017 5:05 pm

Estafa monumental, cachondeo continuo y la ministra de pose en pose en todos los periódicos, es el triste final de una errónea política de defensa que se ha tragado recursos y recursos sin que nadie lo cuestionara, al final todo se reduce a ver quién se lo lleva más crudo, da igual que consecuencias tenga y en la defensa esa actitud es letal y encima robándonos nuestro dinero y lo peor, algunos aplaudiendo. A ver si algún día alguien pone a todos estos golfos en su sitio, vaya decepción y eso que estos venían a salvarnos del desastre de los otros, pues bien "a la mi... con los unos y los otros".
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Vie Feb 17, 2017 5:21 pm

Shipbreak escribió:Estafa monumental, cachondeo continuo y la ministra de pose en pose en todos los periódicos, es el triste final de una errónea política de defensa que se ha tragado recursos y recursos sin que nadie lo cuestionara, al final todo se reduce a ver quién se lo lleva más crudo, da igual que consecuencias tenga y en la defensa esa actitud es letal y encima robándonos nuestro dinero y lo peor, algunos aplaudiendo. A ver si algún día alguien pone a todos estos golfos en su sitio, vaya decepción y eso que estos venían a salvarnos del desastre de los otros, pues bien "a la mi... con los unos y los otros".


Como siempre sus comentarios son soeces y no aportan nada al foro. Creo que se ha confundido, esto no es Forocoches
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Shipbreak el Vie Feb 17, 2017 5:34 pm

Como siempre sus comentarios son soeces y no aportan nada al foro. Creo que se ha confundido, esto no es Forocoches



El derecho al pataleo, por burdo que parezca es ya la única salida que nos queda a algunos ante semejante cúmulo de tropelías, al parecer a alguno, aunque no parece su caso ya que le parece bien la situación, por no decir que la aplaude, pues bueno, siga aplaudiendo, a ver a dónde llegamos, por que me temo que muy lejos, pues va a ser que no y al parecer tampoco le duele en su bolsillo, me pregunto si alguna vez pagó algo o si paga algo, porque parece que tampoco es su caso, está claro que si con la situación actual ni se siente engañado ni estafado y mucho menos robado, tengo que pensar mal y a lo mejor acierto.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Vie Feb 17, 2017 6:01 pm

charoska escribió:
Shipbreak escribió:Estafa monumental, cachondeo continuo y la ministra de pose en pose en todos los periódicos, es el triste final de una errónea política de defensa que se ha tragado recursos y recursos sin que nadie lo cuestionara, al final todo se reduce a ver quién se lo lleva más crudo, da igual que consecuencias tenga y en la defensa esa actitud es letal y encima robándonos nuestro dinero y lo peor, algunos aplaudiendo. A ver si algún día alguien pone a todos estos golfos en su sitio, vaya decepción y eso que estos venían a salvarnos del desastre de los otros, pues bien "a la mi... con los unos y los otros".


Como siempre sus comentarios son soeces y no aportan nada al foro. Creo que se ha confundido, esto no es Forocoches


+1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 17, 2017 9:49 pm

hay unanimidad :a7
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Sab Feb 18, 2017 11:08 am

Shipbreak escribió:Estafa monumental, cachondeo continuo y la ministra de pose en pose en todos los periódicos, es el triste final de una errónea política de defensa que se ha tragado recursos y recursos sin que nadie lo cuestionara, al final todo se reduce a ver quién se lo lleva más crudo, da igual que consecuencias tenga y en la defensa esa actitud es letal y encima robándonos nuestro dinero y lo peor, algunos aplaudiendo. A ver si algún día alguien pone a todos estos golfos en su sitio, vaya decepción y eso que estos venían a salvarnos del desastre de los otros, pues bien "a la mi... con los unos y los otros".


En parte comparto tus opiniones, aunque no creo que el cachondeo sea exclusivo del mundo de "defensa", infraestructuras, sanidad, etc, también son de cachondeo. Quizás Defensa, al hablarse poco del tema por ser tabú, sea un poco peor.

Lo que si opino, es que tu opinión, es tan válida como la de los demás, nos guste o no. Mientras muestres respeto por quien opina diferente a ti (y mantengas la norma de no hablar de política), me parece una opinión válida.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Kalma el Sab Feb 18, 2017 11:56 am

Yo tambien creo que cada cual puede dar su opinión, siendo bastante más "nuevo" en el foro (bueno, me registré hace más de 10 años pero no participé tanto), pero creo que mezclamos ambitos diferentes.

Yo creo que en el campo de fuerzas navales sobretodo debemos atenernos a cuestiones técnicas, más que a factores políticos y sociológicos que sin duda tienen también peso fundamental (El funcionamiento de la economía española por muchos años a base de pelotazos inmobiliarios y especulación, baja atraccion de capitales privados por el I+D -aunque parece que la cosa está cambiando algo, y ahora hay más patentes que en tiempos burbujísticos-, arriesgados y de incierta ganancia frente a los valores seguros burbujísticos, papel insustituible del Estado para promover algo ese tema, uso de Defensa como coto cerrado para ello, empresas que vivian de ello al 100%, etc), gravoso para el bolsillo de los españoles, pero a fin de cuentas ahora lo que nos interesan son las soluciones.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 18, 2017 12:05 pm

dacer escribió:Mientras muestres respeto por quien opina diferente a ti


No respeta ni al estamento militar, va a respetar a los demás...

(y mantengas la norma de no hablar de política)


Avisame cuando eso ocurra...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 18, 2017 12:08 pm

Shipbreak escribió:
El derecho al pataleo, por burdo que parezca es ya la única salida que nos queda a algunos ante semejante cúmulo de tropelías, al parecer a alguno, aunque no parece su caso ya que le parece bien la situación, por no decir que la aplaude, pues bueno, siga aplaudiendo, a ver a dónde llegamos, por que me temo que muy lejos, pues va a ser que no y al parecer tampoco le duele en su bolsillo, me pregunto si alguna vez pagó algo o si paga algo, porque parece que tampoco es su caso, está claro que si con la situación actual ni se siente engañado ni estafado y mucho menos robado, tengo que pensar mal y a lo mejor acierto.


Y tu eres gilipollas, y seguro que acierto.

Claro, que el insulto es cosa mia por la 'expresion' (y que me baneen si quieren), que del contenido de tu parrafo, que es como para darte cuatro hostias, ningun administrador dirá nada, en esta sociedad farisea es mas grave el continente que el contenido.

P.D. Y los que han salido aqui a defenderte o no lo han leido o son igual de gilipollas, mancillar el honor de uno de los miembros mas valiosos del foro es para mandarte a tomar por el culo.
Y no pienso desdecirme.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Sab Feb 18, 2017 1:35 pm

Shipbreak escribió:, está claro que si con la situación actual ni se siente engañado ni estafado y mucho menos robado, tengo que pensar mal y a lo mejor acierto.


Esto.........¿me lo tomo como un insulto?

¿O pretende llamarme estafador y ladrón?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Sab Feb 18, 2017 5:29 pm

Shipbreak, basta ya. No entres en política y mucho menos aún ofendas. Esto se acaba.

Roberto, la solución no pasa por poner en duda la administración de este foro ni por rebajarte a insultar también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 18, 2017 5:48 pm

En realidad no lo pongo en duda respecto a mi. Reconozco que he vulnerado las normas.... Pero me alegro que se vea mas otro comportamiento mucho mas inexcusable.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor Nadie el Mié Mar 01, 2017 3:39 am

Los encargados del sistema de propulsión... :b9

Abengoa multiplica sus pérdidas por seis en 2016, hasta 7.629 millones

http://www.elmundo.es/economia/2017/02/ ... b4599.html

Vaya timo estos de Abengoa :mrgreen:
Nadie
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados