¿Qué es el Stryker?

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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¿Qué es el Stryker?

Notapor Derfel_64 el Sab Jun 11, 2005 3:12 pm

He oí­do hablar varias veces de este blindado y no tengo ni idea de qué es. He buscado en FAS y no hay nada, aunque algo habrá hecho porque se supone que está en Irak y le están pegando caña todos los dí­as.

¿Qué es, el futuro sustituto del Abrams?
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Notapor fealcap el Sab Jun 11, 2005 7:52 pm

Aquí­ tienes la info que pides
http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/iav.htm

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Un saludo
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Notapor Voronezh el Mar Jun 14, 2005 12:15 pm

Pues no parece gran cosa, otra cosa es que lo sea. :D
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Notapor ariel81 el Mié Jun 15, 2005 10:07 am

lo que pasa es que los paises occidentales fabrican vehiculos que parecen malos pero al finbal resultan buenos,los rusos fabrican basura que parece muy amenazante,al final resulta pura chatarra
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Notapor farre1 el Mié Jun 15, 2005 2:18 pm

No os precupeis que ariel todo lo que es ruso es chatarra pues el armamento americano cuando se enfrenta a paises del tercer mundo o con ciertos años de enbargo esa de lo mejor del mundo
un saludo
PD haver si un piloto de avion militar americano entraria en espacio aereo ruso? al fin no le pasaria nada ja que los S-300 o los aviones rusos son chatara como con los SCUDS iraquis interceptados en Isreal enla primera guerra del golfo, el tanto porciento de interceptaciones me parece que no fue muy elevado
un saludo
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Notapor Duffman el Mié Jun 15, 2005 2:25 pm

Bueeeeeeeeeeee

A ver, ya se ha discutido hasta la saciedad que no se puede generalizar con calidad de occidente Vs oriente.

Mientras no haya un enfrentamiento directo (Dios no lo quiera:S) o en igualdad de condiciones, todo lo que se diga son especulaciones ya que hay muchí­simas variables
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Notapor Voronezh el Mié Jun 15, 2005 2:41 pm

ariel81 escribió:lo que pasa es que los paises occidentales fabrican vehiculos que parecen malos pero al finbal resultan buenos,los rusos fabrican basura que parece muy amenazante,al final resulta pura chatarra

Los sovieticos siempre vendieron material capado a sus amigos de oriente medio, no se fiaban mucho (como paso con Egipto por ejemplo), ni siquiera a los paises del pacto de Varsovia les daba material de la misma calidad.

Esto se puede ver en los Mig-21 y MiG-23 claramente.

No hay peor error que subestimar a tu enemigo.
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Notapor flagos el Mié Jun 29, 2005 2:45 pm

Antes que nada saludos a todos en el foro, soy nuevo. Se sabe algo de la decisión israelí­ de adquirir o no el stryker. Lo evaluaron y no estaban muy interesados, preferí­an un vehí­culo más pesado como el namer, pero el stryker tení­a a su favor el precio. Los soldados americanos e incluso los mandos desconfiaban mucho de él, pero tras las primeras experiencias se muestran satisfechos. Aunque cabe aclarar que en Irak a substituí­do en las misiones de patrullage a los hummer, o sea que era una mejora cantada. En la guerra propiamente dicha, los LAV de los marines (vehí­culo del que deriva) se mantuvieron fuera de las ciudades y alejados de los puntos más candentes.
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Notapor Duffman el Mié Jun 29, 2005 5:44 pm

flagos escribió:Antes que nada saludos a todos en el foro, soy nuevo. Se sabe algo de la decisión israelí­ de adquirir o no el stryker. Lo evaluaron y no estaban muy interesados, preferí­an un vehí­culo más pesado como el namer, pero el stryker tení­a a su favor el precio. Los soldados americanos e incluso los mandos desconfiaban mucho de él, pero tras las primeras experiencias se muestran satisfechos. Aunque cabe aclarar que en Irak a substituí­do en las misiones de patrullage a los hummer, o sea que era una mejora cantada. En la guerra propiamente dicha, los LAV de los marines (vehí­culo del que deriva) se mantuvieron fuera de las ciudades y alejados de los puntos más candentes.


Bienvenido al foro, flagos.

Sobre lo que planteas, siento no poder ayudarte, los temas d etierra se me escapan un poco, pero seguro que alguién de por aquí­ podra decirte algo.

Saludos
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Notapor Bushmaster el Jue Jun 30, 2005 2:16 am

Los americanos no estan tan satisfechos con el stryker.

Tiene una serie de problemas a los que aun no se le ha dado solucion:

-Es demasiado pesado.

-Debe ser transportado por partes en C-130.

-La camara de conduccion esta sitiada en el centro y el conductor en la izda, lo que crea una situacion de desconcierto en un principio.

-El cañon 105mm le viene en grande, y el fogonazo puede afectar a la tripulacion si el stryker permanece con las escotillas abiertas.

-La .50 no puede ser operada en movimiento, ya que no esta estabilizada.

-Tiene las mismas carencias de movilidad y proteccion que cualquier otro vehiculko de ruedas.

SALUDOS
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Notapor Derfel_64 el Dom Jul 17, 2005 11:05 pm

A mí­ también me ha sorprendido que fuera con ruedas, me parece bastante grave con las ventajas que dan unas orugas...

En cuanto a las operaciones en Irak, hasta ahora sólo ha sido destruido 1, la tripulación se salvó. Sólo ha muerto 1 soldado mientras iba en un Stryker. En otro foro leí­ una carta de un coronel en Mosul respondiendo a un artí­culo del Washington Post en el que se decí­a que el Stryker tení­a poca capacidad de supervivencia o algo así­. Pues bien, el coronel afirmaba que era el mejor blindado del Army, el más resistente con diferencia, el que preferí­an todos los soldados, y que era el más fácil de operar y con menos necesidades logí­sticas. Todo esto dicho rotundamente, con datos como que un Stryker sobrevivió a un camión-bomba que le explotó a 25 m, 10 coches-bomba que se estrellaron contra los Stryker sin que fuese destruido ni muriese ningún soldado, etc. Todos los Stryker dañados fueron reparados en menos de 48 horas, en ningún caso se tuvo que enviar a EEUU por barco. Los sistemas electrónicos tienen una operatividad del 94%, los Stryker en sí­ del 96%, y eso que están dándoles caña todos los dí­as, impresionante.

Ya se sabe que hay que mirarlo todo con lupa y no se puede generalizar, pero la opinión de los soldados es un factor decisivo. Y ahí­ están los datos, 1 destruido entre cientos y cientos recibiendo palos todos los dí­as.
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Notapor Bender902 el Lun Jul 18, 2005 10:04 pm

Ahi va un Stiker recien alcanzado:

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Notapor Roger el Vie Ago 12, 2005 11:34 pm

en http://www.geocities.com/Pentagon/Quarters/2116/ hay un montón de arts sobre todo lo que está haciendo mal en el Us Army (como no reforzar los bajos de los camiones contra explosiones) y dedica un artí­culo al desastre del Stryker (http://www.geocities.com/paratroop2000/ ... orrors.htm)

comenta alguna de las deficencias ya anotadas en uno de los posts:

-falta potencia de fuego
-tripulantes carecen de escotillas para disparar
-son de ruedas luego un ak-47 puede incapacitarlo y dependen de las carreteras (en Timor los australianos no podí­an salirse de los arcenes)
-demasiada silueta y exceso en el ancho (en las fotos de los C-130 se aprecia como literalmente pega con el fuselaje del avión)
-muy caro

por ello propugnaban usar los M113 Gavin: mejor blindaje, movilidad,tamaño, disponibilidad en stock y sobre todo precio

en un entorno hostil lo mejor es ir en algo seguro con cadenas y potencia de fuego
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Notapor Kilo 025 el Sab Ago 13, 2005 12:22 pm

Esto no es nada nuevo, todos sabí­an que este tipo de vehí­culos, no el Striker en particular si no todos los de ruedas en general, eran muy aptos para operaciones de mantenimiento de paz, pero para la guerra las cadenas... el problema es que el Striker está fuera de sitio.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


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Notapor Roger el Sab May 12, 2007 9:45 pm

continuan las descalificaciones contra el Stryker

http://www.combatreform2.com/johnpaulvann.htm


hasta con documentales colgados en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=rm2cuwJa ... ed&search=
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