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alejandro_ escribió:Tengo una pregunta general sobre el mantenimiento de los aviones y los hangares. En varios foros argentinos han comentado que los cazas suecos Gripen necesitan hangares con climatización para evitar daños a la electrónica ¿Ocurre algo parecido con los F-18 y EF-2000 del EdA? ¿Se realizaron modificaciones o modernizaciones a las bases que los iban a acoger?
una
Saludos.
Orel escribió::arrow: Los Tornado IDS de la AMI usan el pod Litening (y Reccelite). Entonces, ¿cuál es éste otro que se trajeron al TLP?
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/29858592652/
https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/29502194290/
La Rafael ha venduto all'Italia:
- 4 Litening II (via Northrop Grumman) nell'anno 2000, per gli AV8B+ Harrier II, parte di un contratto da 25 milioni di dollari
- 10 Reccelite ordinati nel 2005 e in consegna nel 2007-2008, per gli AMX (e non solo...)
- 25 Litening III ordinati nel 2005 e in consegna nel 2011-2012, per gli AMX-ACOL
Evoluzione dei Litening:
- Litening I, sviluppato da Rafael, disponibile dai primi anni '90
- Litening II (AN/AAQ-28), sviluppato da Rafael e Northrop Grumman, disponibile dal 1999 (nuovo Flir di 3^ gen 320x256 pixel, illuminatore laser)
- Litening XR, disponibile dal 2001 (nuovo Flir 640x512 pixel)
- Litening AT, disponibile dal 2003
- Litening G4, disponibile dal 2008 (Flir 1000x1000 pixel: aggiornamento disponibile anche per versioni precedenti)
15-08-2015
Qui "tutto" sul CLDP acquistato, in 20 esemplari, dall'Aeronautica Militare (utilizzato sui Tornado, a partire dal 1995, con il primo impiego operativo nella "Deliberate Force").
Nel documento è riportato un disegno dettagliato del pod che evidenzia una struttura fisica molto diversa rispetto al Litening:
http://www.academia.edu/8141119/Laser_G ... ORNADO-IDS
Qui la relazione tecnica dell'RSV sull'integrazione prototipale del Thomson CLDP avvenuta nel 2005, sull'AMX:
http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/p010310.pdf
integrazione che poi non ha avuto seguito, visto che gli AMX-ACOL, non sono in grado di imbarcare i CLDP.
In ogni caso i CLDP, almeno dal 2011, non sono più operativi con l'AMI essendo stati sostituiti dai Litening III.
IL Thomson CLDP pare sia stato utilizzato (anziché il Reccelite) anche nella guerra di Libia del 2011, da parte dei Tornado del 6° Stormo:
El Reccelite incluso lo han homologado para usarlos en sus UAVs Predator B/ MQ-9.
Orel escribió:Madre mía, un pod de los '80
Orel escribió:Sí, con eso te refieres a los pod de reconocimiento. Los de búsqueda y señalización láser de objetivos (LDP) como los ATLIS/CLDP y el NiteHawk presentaban en pantalla de cabina a tiempo real la imagen.
En esa época se grababa sobre película tanto video como imágenes, no?
Con respecto a la presentación en cabina, me llamó la atención el hecho de que hoy en dia ni siquiera se necesita que el pod tenga una conexión cable al avión, pues pueden transmitir la data por wi-fi.
Vicente escribió:alejandro_ escribió:Tengo una pregunta general sobre el mantenimiento de los aviones y los hangares. En varios foros argentinos han comentado que los cazas suecos Gripen necesitan hangares con climatización para evitar daños a la electrónica ¿Ocurre algo parecido con los F-18 y EF-2000 del EdA? ¿Se realizaron modificaciones o modernizaciones a las bases que los iban a acoger?
una
Saludos.
Hasta donde sé lo más que se ha hecho, es en Morón ,que pega de narices, una especie de carpa para resguadarlos del calor:
http://cdn.20m.es/img2/recortes/2011/03 ... 20-282.jpg
En varios foros argentinos han comentado que los cazas suecos Gripen necesitan hangares con climatización para evitar daños a la electrónica ¿Ocurre algo parecido con los F-18 y EF-2000 del EdA? ¿Se realizaron modificaciones o modernizaciones a las bases que los iban a acoger?
pero para un avión que esta digamos "apagado" dentro de un hangar no deberían presentarsele problemas con los elementos electrónicos a menos que la temperatura dentro del mismo sea extrema, tanto alta como baja.
Los componentes electrónicos de los dispositivos de EW y ECM también son muy sensibles,... que el receptor trasero ubicado en la base de la deriva del Rafale, comenzó a reportar severos problemas de funcionamiento...
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