Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Sep 18, 2007 1:15 pm

Junatono siete divisiones en seis dí­as es mucha "tela" podrias ser un poco mas esplicito por favor y extenderte un poquito mas, es que es una victoria formidable, y ademas teniendo en cuenta que en el golan tambien hubo otro frente
Gracias
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

7 Divisiones

Notapor juantono carro 001 el Mar Sep 18, 2007 3:47 pm

Bueno GE es fácil deducir que esas Divisiones no eran a semejanza de las Occidentales tipo Pentatónicas ni tipo Alemán con varios Rgtos.
Eran de menor entidad que de las que nosotros conocemos como Divisiones. Y si hablamos de las Ugdas (Israelies) o sea sus Brigadas, éstas eran y son tipo Rgto. como mucho.
Las bajas árabes fueron terribles perdieron 800 CC y 300 aviones, en cuanto a bajas humanas; 15.000 muertos y 6.000 prisioneros. Los israelies perdieron 777 hombres, 2.586 herí­dos y 17 prisioneros.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Contra Jordania y Siria

Notapor juantono carro 001 el Mié Sep 19, 2007 5:52 pm

Las dos caracterí­sticas menos conocidas de la guerra de 1.967 son que casí­ la mitad de las bajas mortales sufridas por Israel se produjeron em el frente de Jordania y que, en conjunto, estuvo comprometida en aquella zona algo menos de la mitad de la 32ª Brigada del ejército israelí­. Esto refleja el plan teamiento con que Tel Aviv afrontó la guerra. Su intención principal era permanecer a la defensiva en el Esate hasta que se hubiese resuelto la batalla del Sinaí­.
Una vez quedó claro que esta batalla estaba ganada, los israelies empezaron a replegar algunas de sus tropas de élite desde el Sur para desplegarlas frente a los jordanos y a los sirios.
La guerra en el Este se compuso realmente de dos enfrentamoentos distintos. Los israelies derrotaron a la Legií­n Árabe de jordania, que perdió más de 6.000de sus 50.000 hombres, así­ como la práctica totalidad de de su fuerza acorazada y artillera en un intento frustrado de intentar ocupar la orilla occidental del rí­o Jordán. Los jordanos podí­an haberse percatado que no tení­an ninguna posibilidad de hacer frente a Israel y podí­an haber atendidos a los condejos para no entrar en guerra. Pero Jordania optó por mantenerse alineada junto a los demás paises árabes.

Imagen
Israel antes de la guerra de los 6 dí­as
Imagen
Israel después de la guerra de los 6 dí­as

La situación en Siria, por otra parte, estaba sumamente difí­cil. Los israelies consideraban que los sirios eran los principales de la crisis que habí­a llevado a la guerra y creí­an que habí­a de saldar las cuentas pendientes por los reiterados bombardeos sirios sobre los asentamientos israelies en Galilea.
Tel Aviv, por supuesto no tení­a ninguna intención de aceptar un alto el fuego hasta que se hubiese resuelto a su favor la batalla por las alturas en manos de los sirios.
Estos montes constituian, en efecto el primer objetivo judio de la guerra, mucho más incluso que el rí­o Jordán, que constituirí­a una lí­nea natural de defensa para la franja central del paí­s. En el curso de la guerra las FAS judias consiguieron asegurarse tanto el control de la lí­nea del Jordán como los montes sirios, con lo que alcanzaron un nivel de seguridad muy superior al que poseí­an al inicio de las hostilidades.
La Ciudad Sagrada costó a Israel 195 muertos y 1.130 herí­dos. Las perdidas totales judias en la batalla del Jordán fueron de 1.756 bajas entre muertosy herí­dos. Las cifras de bajas demuestran hasta qué punto la Lagión Árabe resistió el ataque abrumador, en el que no obstante, no fue posible el empleo de armamento pesado debido a las peculiaridades de la ciudad.
Israel en los dos primeros dí­as de la guerra, tuvo pocos éxitos frente a la Legión Árabe. Hasta el tercer dí­a, cuando las fuerzas egipcias en el Sinaí­ fueran eliminadas, no piudieron romper el frente y sdesmenbrar el reino de Jirdania en la forma que habí­a sido constituido dn 1.949, mediante la toma de Jericó y Nablus. al igual que en el Sinaí­, el elemento decisivo de la vctoria fue la fuerza aérea que según los israelies realizó más de 800 misiones contra objetivos terrestres jordanos, que se vieron impotentes ante una ofensiva de esta naturaleza.
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Defensa de los montes

Notapor juantono carro 001 el Jue Sep 20, 2007 4:42 pm

Los sirios deberí­an haber estado en mejores condiciones para resistir el asalto israelí­ a sus posiciones en los montes, puesto que eran firmes y tení­an numerosos puntos de observación, en particular el monte Hermón. Se llevaron a cabo más misiones de ataques aéreos contra los sirios que contra los otros dos frentes; pero las lí­neas defensivas sirias estaban bien fortificadas como para reducir de forma considerable la efectividad de los bombardeos judios, incluso con Napalm.
Los sirios resistieron casí­ 36 horas las tres ofensivas israelies lanzadas desde Dan, el puente de Beni Yakow y Haon. El terreno faborecia a los defensores, ya que los isue ir tomando una a una las trincheras y las franjas de terreno de los escalones de los montes para alcanzar unas posiciones que los sirios habí­an estado fortificando durante años. La elección del terreno por parte de los sirios habí­a sido correcta, pero no suficiente para contener el impulso y la experiencia de las fuerzas israelies, que se abrieron camino entre los campos de minas, hasta alcanzar las posiciones de los defensores.
Al final del primer dí­a de combate (9 de Junio), los judios habí­an conseguido una penetración sustancial a través de las defensas del norte, pero en la mañana del 10 de Junio, mientras em pezaban a lanzar un ataque masivo a lo largo de todo el frente, los sirios comenzaron a retirarse, al principio en un orden aceptable pero luego en caótica desbandada de "pies en polvorosa". Al aterdecer los israelies dominaban todas las alturas y parte del monte Hermon.
El dispositivo de las tropas sirias era el menos impresionante de todas las fuerzas árabes. Tan solo desplegaronalgunas unidades en los montes, e incluso se intentó retirarlas cuando la derrota aparecí­a como un hecho irreversible. En menos de dos dí­as los israelies aseguraron las posiciones naturales más fuertes, con un saldo de menos de 500 bajas. Los sirios perdieron 100 CC de sus 250 y 60 de los 260 cañones que desplegaron en los montes; pero buena parte de su fuerza material, incluyendo 1.000 piezas de artillerí­a, se encontraban todaví­a intacta cuándo el combate llegó a su fin.

Saludos.

Imagen
Bajas israelies
Imagen
Columnas israelies en marcha
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Balance

Notapor juantono carro 001 el Dom Sep 23, 2007 5:46 pm

La guerra de 1.967, llamada de "Los Seí­s Dí­as", habí­a concluido con una vactoria para Israel de tal envergadura que, según sus propias estimaciones dejarí­a a los estados árabes fuera de combate durante una década. Tan sólo en seí­s dí­as, un estado que veí­a gravemente amenazada su propia existencia se transformó en otro que habí­a triplicado su territorio y habí­a llevado las fronteras hasta unos lí­mites fácilmente defendibles por lapropia geografí­a, como el canal de Suez, el valle del Jordán y las alturas sirias del Golán.
Egipto perdió el equivalente a siete divisiones y unos 800 CC, de los que 300 fueron capturados intactos. Los israelies afirmaron haber capturado también más de 4.500 piezas de artillerí­a y 10.000 vehí­culos. A los jordanos, que perdieron la totalidad de sus 200 CC y más de la mitad de sus transportes acorazados de tropas, les capturaron 150 cañones.
Después de la guerra, Israel permaneció con las áreas en que se habí­a combatido en su poder, utilizando su botí­n de guerra de equipos y vahí­culos de cadenas y de ruedas, material que pudo ser adaptado fácilmente, según la naturaleza del terreno.
No obstante, estas importantes ganancias, produjeron problemas inevitables. El gran incremento de territorio capturado y la conquistas de zonas densamente pobladas en los tres frentes, ahora bajo control judio, provocaron la hostilidad de amplios sectores de la población árabe y obligaron a Israel a confeccionar un programa de reedificación y aprovisionamiento a fin de sacar partido de la victoria obtenida. El principal problema potencial era la dominación sobre un millón y medio de árabes, que nunca podróan aceptar la ley israelí­ mientras los estados árabes se negasen a reconocer su derrota.

Imagen
Super Sherman israelí­
Imagen
Infanterí­a mecánizada israelí­ durante la guerra en 1.967

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Derrotados.

Notapor juantono carro 001 el Mié Oct 03, 2007 5:05 pm

la amargura de la derrota permití­a asegurar que los árabes cintinuarí­an en posiciones intransigentes. Además, otros dos factores complicaban la situación. En primer lugar, los israelí­es habí­an ocupado la ciudad vieja de Jerusalén y ello era algo que los árabes no podí­an aceptar, puesto que se trataba de lugares santos del islam. En segundo lugar, la naturaleza de la disputa árabe-israelí­ quedó sustancialmente alterada tras las conquistas que habí­a realizado Israel. Antes de la guerra de los Seí­s Dí­as la cuestión era si Israel tení­a o no derecho a existir.
La discusión se centraba sobre Palestina y el establecimiemto del Estado judio en 1.948 a expensas de la comunidad árabe local. Después de la guerra de 1.967, por el contrario, tanto Egipto como Siria habí­an perdido parte de su territorio nacional, por lo que su interés inmediato consistí­a en recuperarlo.
La intransigencia de ambas partes eras otro factor a tener en cuenta. Los árabes adoptaron la fórmula rotunda de "ni paz ni guerra", lo que significaba que no estaban dispuestos a revisar su polí­tica. Los israelitas, por su lado se mostraban igualmente obstinados, pero no acertaron a percatarse del significado real de los acontecimientos. Ser negaron a explorar las posibilidades, incluso remotas, de negociar con los Estados Arabes la devolución de los territorios ocupados a cambio de legitimar la existencia de Israel.
Los judios pensaron que podí­an conseguir los territorios y la paz, porque entendí­an que los árabes acabarí­an por aceptar sus condiciones. Se tretaba de un peligroso equí­voco sobre la situación, que llegó a empeorar debido al desprecio hací­a los árabes que produjo en Israel el resultado de la guerra. Tel-Aviv llegó a convencerse de que lo habian hecho una vez podí­an repetirlo, olvidando que una operación militar perfecta raramente se produce dos veces seguidas. La posición y los cálculos de Israel, aparentamente tan firmes en 1.967, contení­an los elementos que garantizaban la reanudación del conflicto en fechas posteriores, aunque no inmediatas.
Con este post termono la guerra de los Seí­s Dí­as, continuando con los conflictos y enfrentamientos ente los eternos y feroces enemigos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Imagenes de los contendientes (I)

Notapor juantono carro 001 el Sab Oct 06, 2007 7:42 am

Vallamos a ver unas imagenes de los ejércitos y medios de los contendientes de las guerras árabe-israelies.

Imagen
Tripulación siria en un T-62.
Imagen
Un CC T-55 explota en el Sinaí­ alcanzado por fuego israelí­
Imagen
El T-62 el mejor carro que tuvieron los árabes
Imagen
Otro carro árabe capturado por los cc israelies
Imagen
Egipcios en
pisiciones defensivas. Véase el RPG-7 del primer soldado
Imagen
Primer modelo del CC Merkava israelí­
Imagen
Pieza de 175 mm ATP israelí­ abriendo fuego
Imagen
Artilleros israelies vitorean su victoria
Imagen
El CC Centurión que tan magní­ficos resultados dió a los israelies
Imagen
El Supersherman o lo que se puede alargar la vida de un cc de la 2ª G.M.
Imagen
El Carrier M-3 Semioruga, un estupendo caballo de batalla

Habrá más, seguro.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Imagenes de los contendientes (II)

Notapor juantono carro 001 el Mar Oct 09, 2007 11:25 am

Seguimos con más imagenes gráficas de las diferentes guerras árabe-israelies.

Imagen
M-113J. Preparado para las duras condiciones del Sinaí­.
Imagen
Columna de Blindados israelies.
Imagen
Infanterí­a mecanizada israelí­.
Imagen
Baterias de SA-6 Egipcias.
Imagen
Más M-113 Judios.
Imagen
TAP M-113 con cañón de 6= mm.
Imagen
SA-6 Egipcio capturadi intacto por los israelies
Imagen
Centurión israelí­ en el Libano.
Imagen
CC árabes capturados por los israelies.
Imagen
Merkava
Imagen
ANX-13 israelí­ en la guerra de los Seí­s Dí­as.
Imagen
Tractores de artillerí­a árabes.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor flagos el Mar Oct 09, 2007 1:20 pm

Fotos de algunas "rarezas" de las guerras árabes-israelí­es:

Imagen
Obús alemán de 150 mm slG33, sobre chasis de Panzer II en servicio en el Ejército Egipcio. ¿Cómo lo obtuvieron? Material que fue abandonado por el DAK en la SGM y luego recuperado y reparado por los egipcios.

Imagen
Jagpanzer IV L/48 sirio, comprado luego de la guerra de 1948, a Francia o Checoslovaquia. Junto con ese material, llegaron algunos oficiales ex-Wehrmacht para entrenar personal sirio.

Imagen
Panzer IV sirio, junto a uno de los nuevos T-34/85 recibidos desde la URSS.

Imagen
M-4A2 egipcio con torre de AMX-13 francés, para incrementar la potencia de fuego (el AMX-13 usaba un cañón derivado del Kwk42 del Panther). Los israelí­es instalarí­an ese mismo cañón pero en la torre modificada de un Sherman, dado que ofrecí­a más protección que la del tanque ligero francés.

Imagen
Un Sherman British flail de los ingenieros israelí­es, posteriormente este sistema serí­a dejado de lado en favor del más sencillo aparejo de rodillos soviético.

Imagen
Semioruga M3 del Zahal convertido en un cazacarros con misiles franceses SS.11, principalmente para hacer frente a los tanques pesados IS-3.

Imagen
Uno de los tanques ligeros PT-76 soviéticos, en servicio en Zahal en 1973 con la compañí­a de reconocimiento de la 11th Brigada Acorazada, pasando junto a un M48 puesto fuera de combate. Fueron capturados a Egipto durante la Guerra de Desgaste.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Imagenes de los contendientes (III)

Notapor juantono carro 001 el Mié Oct 10, 2007 3:54 pm

Más fotografias de los contendientes de las diferentes guerras árabes-israelitas.

Imagen
Restos de un CC T-55 en el desierto mudo testigo de las derrotas árabes a lo largo de la historia de sus enfrentamientos con las fuerzas judias.
Imagen
CC Israeló Centurión. La tripulación porta lo que parece ser una bandera de señales.
Imagen
Una plataforna lanzadora de misiles SA árabe ZSU-23-4. Esta pieza fue capturada intacta por los israelies. en la guerra del Yom Kippur.
Imagen
CC M-60A1 con blindaje reactivo.
Imagen
Comandos israelies cruzan el canala bordo de lanchas neumáticas en una noche durante la guerra del Yon Kippur.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Nuevas fotos

Notapor juantono carro 001 el Sab Nov 17, 2007 3:28 pm

Nuevas fotografias de las diferentes guerras y material árabe-israelí­.

Imagen
Radar egipcio Fan Song.
Imagen
Baterias SAM egipcias.
Imagen
Una columna israelo avanza en la guerra de los 6 dí­as.
Imagen
CCL AMX-13 israelí­.
Imagen
Cementerio de CC árabes capturados por los judios.
Imagen
Infanterí­a siria.

Seguiremos. Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Lun Sep 12, 2016 10:54 pm

Abro este thread para quienes estén interesados en informarse y comentar al respecto del Ejército de Tierra de Israel y lo hago con lo que se sabe de la ultima adquisición de Tzahal: el Carro Eitan 8x8.

Imagen

Este carro surge como solución final a la por años pospuesta necesidad de reemplazar aunque sea una mínima parte de los M113 en servicio (mayormente de reserva) en casi la totalidad de las unidades acorazados del país. Israel adquirió unos 6.000 M113, carros que por lo general solo se movilizan en casos de guerra.

Lamentablemente, para que se de el "visto bueno" al proyecto Eitan y se le asignaran los recursos fue necesario que uno de estos M113 pertenecientes a una unidad de logística del 13er.Batallón de la Brigada de Infantería Golani fuese alcanzado por un ATGM palestino durante la Operación Tzuk Eitan (Margen Protector) en junio del 2014 tras quedar atascado por problemas mecánicos en el Barrio Shijaiyah de la Ciudad de Gaza, lo que causó la muerte de los seis tripulantes.

En la imagen debajo se puede apreciar el estado en que quedó el carro alcanzado.
Imagen

La versión final a producirse del Eitan pesará unas 35 tm. Portará una planta motriz de 750 hp. probablemente de la MTU, y transportará tres tripulantes y nueve tropas. Velocidad Máxima estimada: Unos 90 Km/h.

Para su defensa activa estará equipado con el APS Rafael Trophy, y llevará probablemente una torreta RCWS Rafael Samsom de 2 tm. equipada con una pieza de 30 o 40 mm. y un par de lanzadores de ATMs Spyke-LR como el de la imagen debajo.

Imagen

En este momento hay un prototipo en fase de pruebas y otros dos prototipos que estrían listos antes de fin de año.

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor FlancoSur el Mar Sep 13, 2016 1:34 am

¿Se conocen los argumentos que han justificado la adopción de un vehículo de ruedas y no de cadenas?
Avatar de Usuario
FlancoSur
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 10, 2015 1:07 pm

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor Shomer el Mar Sep 13, 2016 7:19 am

FlancoSur escribió:¿Se conocen los argumentos que han justificado la adopción de un vehículo de ruedas y no de cadenas?


Flexibilidad Operacional.

Israel debe contemplar la posibilidad de que en los próximos conflictos fronterizos se le abran varios frentes al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que ademas de la permanentemente amenaza de las milicias de Hamas y de la jihad al-Islami en Gaza, que ya nos han obligado a desatar tres grandes operaciones terrestres en los últimos ocho años con gran movimiento de hombres y carros, tenemos a los 13 grupos de insurgentes yihadistas egipcios en el Sinai que en este momento están en medio de un violentisimo levantamiento contra el Gobierno Central de Egipto y que mañana bien se podrían volver contra nosotros. Tenemos en el frente norte una cada vez mas fortalecida presencia de Hezbollah, y ya no solo al sur del Rio Litani; y tenemos un nuevo problema ahora mismo en los Altos del Golan (noreste) en donde la Guardia Revolucionaria de Irán y las milicias de Hezbollah están tomando el control político y militar de la Provincia de al-Quneitra en el Golan sirio, lo que amenaza directamente nuestro sector de la meseta.

En caso de guerra Israel tiene la suficiente capacidad de maniobra para movilizarse rápidamente de un frente a otro, reforzando una u otra área de acuerdo a como se vayan dando las amenazas potenciales, pero estos despliegues de carros de orugas requieren de cientos de camiones tractores, o sea de un gran esfuerzo logístico porque no pueden trasladarse por sus propios medios por las grandes autopistas del país, y ésa es la principal razón por la que se ha optado básicamente por agregar a los cuerpos blindados del ejercito un vehículo de ruedas bien acorazado capaz de movilizar a los reservistas y trasladarlos rápidamente a todo lo largo del país sin el requerimiento de los camiones tractores tan necesarios para mover otros blindados, como los Merkava, los Namer, los Pumas y otros tantos carros de oruga que hay en servicio.

En la imagen el VCI Namer que con sus 60 tm. complica los traslados.
Imagen

De cualquier forma, Israel no ha renunciado a seguir produciendo carros de orugas. El Merkava 4 sigue en producción a un muy buen ritmo, el Merkava 3 sigue en primera linea, del Namer se han encargado 578 unidades en tres versiones y llevará varios años completar el pedido. Decenas de carros Puma de los cuerpos de ingenieros entran en poco tiempo a un proceso general de upgrades que los mantendrá en servicio un buen tiempo mas, y se supone que el año que viene estaría apareciendo el primer prototipo de un nuevo carro de orugas que promete ser revolucionario en concepto.. El Carmel.

Del Eitan se espera lograr financiar la producción de unos 1.500, pero eso ya se verá. Ver para creer!

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Heyl Ha'Raglaim (Ejército de Tierra de Israel)

Notapor elder el Mar Sep 13, 2016 9:47 am

Hola Shomer,
¿Podemos asumir que los Namera irán para las unidades de infantería regulares, y los Eitan para las unidades territoriales (equipadas principalmente con 4x4 y unidades reservistas?

Entiendo que habrá un mix, pero que básicamente esa podría ser su asignación.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados