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Bruno Amstel escribió:se puede interpretar de modo bastante distinto
PelotonRueda escribió:Si es este el aparato, no tiene pinta de que sea del Ejercito del Aire francés.
Makutis86 escribió:PelotonRueda escribió:Si es este el aparato, no tiene pinta de que sea del Ejercito del Aire francés.
No me has dado tiempo a que lo ponga yo.
El Súper Puma de las imágenes esta nuevo a estrenar y por lo que pone la noticia se plantea adquirir dos o tres mas en esas circunstancias.
Ignoraba que Airbus prefabricase los helos aun sin tener un comprador/operador, cosa que no digo que sea mentira, solo que lo veo arriesgado y mas tratándose del Super Puma, el cual ya tiene hermanos mayores.
Babcock habría estado negociando con el Ejército español para vender Super Pumas
31 julio, 2016
Según el diario online especializado en plataformas petrolíferas británico oilandgaspeople.com en un artículo titulado “Super Pumas-End of an Era” donde se señala que “una fuente de la industria indicó a O&GP, que Babcock previamente había entablado conversaciones con los militares españoles sobre una posible venta de su flota de Super Pumas...” sic “An industry insider advised Oil and Gas People that Babcock had previously been in talks with the Spanish Military about a potential sale of its Super Puma Fleet”. Es decir según estas fuentes querían colocar a nuestro Ejército, estos helicópteros que ahora se almacenan sine die por una Directiva de EASA, además de la negativa de sus clientes para que en ellos vuelen los trabajadores de las Plataformas.
http://aviaciondigital.com/babcock-pudo ... per-pumas/
Makutis86 escribió:El Súper Puma de las imágenes esta nuevo a estrenar
Un helicóptero del Ejército del Aire francés reforzará la flota del Ejército del Aire
30/08/2016
El Ministerio de Defensa obtuvo un helicóptero de segunda mano procedente del Armée de l'Air francés, que está siendo revisado y estandarizando para su utilización por parte del Ejército del Aire. Tras las oportunas negociaciones y alcanzarse un acuerdo entre España y Francia, se obtuvo en concepto de donación uno de los Airbus Helicopters AS332C (hoy H215M) Super Puma, procedente del Armée de l'Air.
El helicóptero llegaba desarmado a España el pasado año, por una parte la sección completa de cola y por otra el resto del fuselaje. Se trata del número de construcción 2057, que operaba con la codificación militar francesa PO. Esta aeronave estaba asignada anteriormente al Escadron d'Hélicoptères 1/44 Solenzara, que opera desde la Base Aérea 126, en la localidad de Solenzara (Córcega) y que realiza principalmente misiones de Search and Rescue (SAR). Se da el caso que dicha unidad ha pasado a ser reequipada con los más antiguos Airbus Helicópters SA330 Puma, ya que los escasos Super Puma que tenía el Escadron se dieron de baja y quedaron almacenados en Châteaudun a fín de estandarizar el material ante los recortes presupuestarios, que han determinado dar de baja el Super Puma en el inventario del Armée de l'Air.
España tiene una importante necesidad como nación de tener una flota de estos medios para cumplir con su compromiso internacional de mantener activo un eficaz servicio de SAR, lo que determino también la adquisición de un H215M nuevo procedente de la línea de montaje de Airbus Helicopters de Marignane (Francia), el pasado mes de julio. En múltiples ocasiones los máximos responsables del Ejército del Aire, destinatario de la aeronave, ha manifestado su prioridad de dotarse con helicópteros de estas características con los que reponer los cuatro AS332B perdidos (dos en Afganistán y otros dos en el Atlántico) en los últimos años.
Volviendo al aparato francés de segunda mano, actualmente se encuentra en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA), donde se estaría estandarizando lo más posible a la versión B que utiliza el Ejército del Aire, además de, muy posiblemente, aplicándole sistemas para poderle utilizar en misiones de Personell Recovery/Special Air Operations (PR/SAO). En este sentido, en 2010, ante la necesidad de dotarse con más helicópteros de combate para cumplir la entonces exigente misión en Afganistán, se decidió reconvertir dos AS332B, que estaban asignados al 402 Escuadrón del Ala 48 y configurados como transportes VIP, para poder usarlos en las mencionadas misiones. Así, la MAESMA transformó y entregó en 2011 el primero de éstos, el matriculado HT.21-01, que lleva el número de puro 803-13, y posteriormente en 2013 el HT.21-02, que añade a su designación la de 803-14. De hecho esta numeración se habría tenido en cuenta, y dado que ya se le asignado la matrícula HD.21-15, lo más normal es que lleve en el puro la designación 803-15, de incorporarse finalmente al 803 Escuadrón del Ala 48 que tiene sede en Cuatro Vientos (Madrid).
http://www.defensa.com/frontend/movil/U ... 362-vst154
Alguien tiene detalles?
El 7 de septiembre [de 2012] la Maestranza Aérea de Madrid finalizó la revisión T/A y transformación para misiones de Personnel Recovery (PR) y Operaciones Aéreas Especiales (SAO) del helicóptero HD.21-14.
Hasta su entrada en las instalaciones de MAESMA, el anterior HT.21-02 ahora HD.21-14, estaba configurado en versión VIP asignado al 402 Escuadrón.
A lo largo de los últimos meses, la Maestranza Aérea de Madrid ha realizado un trabajo impecable, instalando:
- puertas correderas,
- grúa de izado,
- equipación SAR
y los equipos requeridos para operar los HD.21 en ambientes de amenaza:
– Autoprotección: blindaje de cabina, ametralladoras de 12.7 mm y 7.62 mm
– Dispositivos para disipar/reducir la firma IR.
– Sistema de protección electrónica: alertador de proximidad de misil UV/IR [no cita alertadores radar, amenaza poco habitual en entornos asimétricos], dispensadores, avisador de iluminación láser.
– Comunicaciones seguras y vía satélite.
– Compatibilidad para visión nocturna de luces exteriores e interiores.
– Filtros anti polvo/arena en las turbinas de entrada polivalentes.
– Cortacables.
– FLIR y ANVIS/HUD [Aviation Night Vision Imaging System/HUD]
– Localizador de radiobalizas QuickDraw II.
Con esta entrega finaliza el proceso de modernización en la flota de los helicópteros HD.21 del Ala 48. A lo largo de los años anteriores, las capacidades militares mínimas requeridas para operar en Afganistán han sido obtenidas por MALOG, por lo que todos los HD-21 del 803 Escuadrón cuentan de forma permanente con capacidad para la realización de misiones de PR, SAO y HME (helicopter medical evacuation) en ambientes de amenaza.
Además de los helicópteros PR/CSAR, el Ala 48 cuenta con seis helicópteros en configuración VIP en el 402 Escuadrón. De ellos, cuatro se encuentran en proceso de compatibilización a NVG e instalación de equipos de radios ARC-210, lo que mejorará y facilitará la instrucción de las tripulaciones del Ala y toda la flota estará capacitada para el vuelo con GVN.
RAA de enero-febrero de 2013: http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 2EA1A4.pdf
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