Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor poliorcetes el Sab Ago 20, 2016 8:40 am

No es demasiado cara. Incluye un seguro encubierto sobre retrasos o cancelaciones, o al menos es lo que yo haría

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Pavía el Sab Ago 20, 2016 9:12 am

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Depende de como lo mires. Con esos aviones Coin y poco, poquito más... Control aéreo no y, ahora mismo, sus fuerzas aéreas no tienen nada capaz de realizar defensa del espacio aéreo.
¿Gastarse 300 millones en entrenadores turbohélices armados? Pues hombre, a mi me parece caro para sus posibilidades, por bastante menos que eso pudieron tener todo nuestro remanente de F-1 en condiciones de vuelo para 20 años.
Otra cosa es que ahora negocien a la baja... pero eso les dejaría, salvo cambio monumental en sus posibilidades presupuestarias, sin nada capaz de subir al cielo con misiles A/A y capacidad de interceptar blancos aéreos (que tampoco resulta gran cambio con la situación actual).
Otra cosa es que se estén dando cuenta de que hay regiones fronterizas que son como el salvaje oeste y requieran de esos "contundentes" medios de apoyo antiinsurgencia (o anti banda descontrolada armada dedicada al narcotráfico)... Pero esos 30o millones organizan una brigada de tierra "full equip" para el mismo menester.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Sab Ago 20, 2016 9:31 am

Pavía escribió:Pues hombre, a mi me parece caro para sus posibilidades, por bastante menos que eso pudieron tener todo nuestro remanente de F-1 en condiciones de vuelo para 20 años.


Saludos

Por lo que yo he leído Francia e Inglaterra hicieron todo lo posible por complicar esa compra, ademas esos F-1 no duran 20 años ni guardados en neveras!
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Pavía el Sab Ago 20, 2016 9:37 am

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Pues hombre, sus células estaban revisadas de hacía bien poco, si mal no recuerdo, y mantener unos 12-14 en vuelo con el resto para piezas (amén de los repuestos que había), con la certificación de vuelo en uso... En fin, creo que 20 años en vuelo es más que razonable para nuestros veteranos F-1. Pero, ciertamente, no soy un gran experto técnico.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Sab Ago 20, 2016 9:51 am

Saludos Pavia

Es que no hay que ser un experto técnico. Alcanza con leer las estadísticas del EdA sobre el desempeño de los F-1. Es que han perdido 20 aparatos en 16 accidentes en el transcurso de dos décadas. Imagina lo que seria volarlos ahora, células con ya mas de 40 años de edad y con muchísimas mas horas de vuelo encima que las que tenían al momento de estos accidentes, y para peor sin el apoyo técnico del fabricante francés, que por lo bajo ya ha dejado en claro que si Argentina quiere F-1 que se los compre a Francia.

Para los pilotos argentinos seria catastrófico!!
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Pavía el Sab Ago 20, 2016 10:09 am

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Hombre pérdidas por accidente siempre hay, en mi opinión este avión no resultó bien en ese campo en un arma aérea que "cuida" mucho ese tema. Pero revisando información los 12 (otros afirman 8) + 7 aparatos ofrecidos estaban bien en sus células y sistemas, con la modernización de los 90 largos tenían capacidades resultonas... En realidad por los poco más de 130 millones comprometidos eran una gran solución en espera de tiempos mejores.
20 años (me reitero),frente a 300 millones por 26-28 Texan... creo que me hubiera quedado con la opción F-1 (por cierto más completitos que lo que ofrecían los franceses, que al final se subirían al carro aunque solo fuera porque así podrían entrar en el negocio como proveedores a futuro de piezas, repuestos y soporte, e incluso de más aparatos para uso o canibalización).

En cualquier caso lo primero que deberían hacer nuestros buenos amigos argentinos es tener medianamente claro cuánto dinero pueden destinar a turboreacctoes de combate y a partir de ahí buscar el modelo y número más adecuado para la compra.

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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor polluelo el Sab Ago 20, 2016 10:50 am

Lo primero que tiene que hacer la FAA es reconocer la realidad, dejó de existir como tal F de fuerza hace años. Con tres aviones en vuelo es imposible mantener algo parecido a una fuerza aérea y ni siquiera un aeroclub. Dudo mucho que tengan un solo piloto operativo, entendiendo como tal aquél capaz de hacer el total de las misiones que puede llevar a cabo el avión. Ni hablamos de poder hacer de instructor para otros. Otra cosa es que pueda haber algunos, muy pocos, capaces de levantar el avión y volverlo al suelo de forma controlada pero eso no es tener una fuerza aérea.

Así que han perdido todo contacto con la realidad, han dejado de actualizar procedimientos, no saben que hacer en un campo de batalla moderno, no tienen capacidad para nada. Y si los aviones están así que es lo mas vistoso ni pensar como tienen que estar los sistemas de comunicaciones, de transporte, logísticos, de enseñanza, etc, etc, básicos pero que no se ven y por tanto desaparecen sin que nadie se preocupe por ellos y sin que salga nada en los medios ni en los foros.

Así que realmente solo tienen un camino, reconocerlo y empezar desde cero, por lo básico. Y luego ir avanzando poco a poco hasta donde se pueda y te dejen.

Pero como a la vista está piensan que con comprar una docena de cazas viejos ya está todo arreglado seguirán como hasta ahora, sin levantar cabeza. Pero con una docena de aviones viejos.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Sab Ago 20, 2016 11:17 am

polluelo escribió:Así que realmente solo tienen un camino, reconocerlo y empezar desde cero, por lo básico. Y luego ir avanzando poco a poco hasta donde se pueda y te dejen.


Estoy totalmente de acuerdo, y ya lo he comentado en esos términos. A la FAA hay que hacerle un tratamiento de shock. Tratarla como se hace cuando una gran empresa inversionista adquiere a otra que una vez fue grande pero que por falta de visión e inversión, y mala gestión, se ha convertido en una empresa fallida y fuera del mercado.

Hay que meterle dinero pero para reestructurarla. Hay que reconvertirla antes que nada acabando con los derroches, la corrupción, el exceso de activos no productivos para el arma, como las propiedades superfluas, las instalaciones innecesarias (aunque sea temporalmente), los gastos excesivos en personal, las adquisiciones logísticas con precios inflados, etc., etc.

En resumen, convertirla en una nueva "empresa" mucho mas pequeña, profesional y eficiente, y ya desde cero empezar a formar una nueva generación de pilotos con una pequeña flota de entrenadores en dos categorías, y unos cuantos buenos simuladores.

polluelo escribió:Pero como a la vista está piensan que con comprar una docena de cazas viejos ya está todo arreglado seguirán como hasta ahora, sin levantar cabeza. Pero con una docena de aviones viejos.


Es comprensible que quieran recuperar la dignidad que una vez tuvieron, y una fuerza aérea sin cazas es difícil de digerir, pero si quieren una fuerza aérea renovada y funcional a largo plazo, tendrán que hacer mas sacrificios, no distraer recursos en adquirir una flota de cazas ya casi obsoletos al momento de comprarlos, y que ademas se tragarían buena parte del presupuesto por los altos costos en horas de vuelo.

Saludos
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Orel el Sab Ago 20, 2016 12:09 pm

Lo primero que tiene que hacer la FAA es reconocer la realidad, dejó de existir como tal F de fuerza hace años. Con tres aviones en vuelo es imposible mantener algo parecido a una fuerza aérea y ni siquiera un aeroclub. Dudo mucho que tengan un solo piloto operativo, entendiendo como tal aquél capaz de hacer el total de las misiones que puede llevar a cabo el avión. Ni hablamos de poder hacer de instructor para otros. Otra cosa es que pueda haber algunos, muy pocos, capaces de levantar el avión y volverlo al suelo de forma controlada pero eso no es tener una fuerza aérea.

Totalmente de acuerdo.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Sab Ago 20, 2016 1:58 pm

Walter Ceballos respondiendo a una nota del diario Infobae publicó la siguiente información sobre las posibles adquisiciones:

......Con respecto a la desprogramación de los Mirage III en noviembre de 2015, por parte del Gobierno Nacional anterior, sin ninguna alternativa de reemplazo, que dejo a la defensa argentina sin arma de aviación supersónica, informo que para el reemplazo de esta capacidad perdida en el ministerio se están analizando diversas opciones:

-Aviones modernizados de origen Israelí Kfir, con cotización presentada.
-Aviones modernizados de origen Francés Mirage F1, con la cotización presentada con un precio superior al publicado en la nota.( en esa nota se había publicado un precio de U$S 23 millones c/u, que si está bien es una locura)
-Aviones nuevos de origen italiano Aeromachi M-346 FT, sin cotización realizada aún.
-Aviones nuevos de origen Coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada......



La nota del diario Infobae: http://www.infobae.com/politica/2016/08 ... rza-aerea/

Respuesta a Infobae. (Walter Alberto Ceballos) - http://fdra.blogspot.com.ar/
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor BND el Sab Ago 20, 2016 2:17 pm

Coincido con lo que comentan mas arriba, hoy la estructura de FAA está totalmente fuera de la realidad, mantiene la estructura de 8 Brigadas Aéreas y solo puede hacer volar unos 30 aviones, con suerte.

1ª El Palomar
(Pcia. de Bs. As.); 2ª Paraná (Entre Rios); 3ª Reconquista (Santa Fe); 4ª El Plumerillo (Mendoza); 5ª Villa Reynolds (San Luis); 6ª Tandil (Bs. As.- ésta que aluna vez albergó 100 Gloster Meteor, hoy su dotación es de 2 aviones Pampa) 7ª José C. Paz (Pcia. de Bs. As. y a pocos minutos de la 1ª) la 9ª de Comodoro Rivadavia (Chubut)
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Lepanto el Sab Ago 20, 2016 10:36 pm

alejandro_ escribió:Gracias por el documento. Es una pena que no se incluyan los anexos con los informes de los candidatos...
Saludos.


Contenido del Anexo II, el cual detalla la "Solicitud de Información y Oferta por el FA-50A".

Hay que recordar que con esta información, que será proporcionada por el fabricante, la FAA contará con los elementos técnicos que luego incidirán en la elección mas conveniente.

[Urgente] Negocian por 10 FA-50 con armamento Israelí

Se detalla una cotización preliminar por 10 (diez) FA-50A, incluyendo misiles aire-aire de corto y largo alcance de 4° generación (al menos dos por aeronave) y armamento lanzable aire-tierra.

También se solicita presupuesto por soporte logístico: el primer año por 600hs de vuelo y 1500hs para el segundo año incluyendo un pañol de repuestos y rotables, entregas de aeronaves: 4 el primer año y 6 al segundo, costo total por hora de vuelo, documentación técnica de la aeronave en castellano, capacidades operaciones como contar con sistemas de contramedidas y autodefensa así como la posibilidad de poder portar pods de reconocimiento, etc.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor alejandro_ el Mar Ago 23, 2016 1:31 pm

Muchas gracias Lepanto. Ante la falta de fondos, el FA-50A sería una buena opción para Argentina.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Shomer el Mar Ago 23, 2016 5:42 pm

Lepanto escribió:Negocian por 10 FA-50 con armamento Israelí

Se detalla una cotización preliminar por 10 (diez) FA-50A, incluyendo misiles aire-aire de corto y largo alcance de 4° generación (al menos dos por aeronave) y armamento lanzable aire-tierra.


Imagino que estaran pensando en el radar EL/M-2032 asociado a los misiles Derby y Python 5, aunque con mas presupuesto se podría optar por una mejor solución que incluyera operarlos con el AESA EL/M-2052.
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Re: Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor poliorcetes el Mar Ago 23, 2016 11:02 pm

No recuerdo si se ha discutido, pero además de que el pájaro sea supersónico, su alcance debería ser destacable. No olvidemos las distancias argentinas.

Claro está, por otra parte, que su misión realista sería la de control del espacio aéreo vs. intrusiones civiles, no militares
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