Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).
Saludos.
charoska escribió:Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).
Saludos.
Porque los EC225 dan puestos de trabajo en Francia, no en Albacete
Makutis86 escribió:charoska escribió:Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).
Saludos.
Porque los EC225 dan puestos de trabajo en Francia, no en Albacete
...o incluso peor hay un EC225 ex CNP, con configuración VIP, cogiendo polvo desde hace al menos tres años en un hangar de San Pablo...
Roberto Montesa escribió:Pero se pueden montar aqui... solo hay que pedir una cantidad significativa, que entre FAMET y EdA son una treintena.
Makutis86 escribió:Australia y Francia colaboran en el diseño de los helicópteros NH90 para Fuerzas Especiales
http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... en-un.html
Viendo que el NH-90 será el futuro para nuestras FAS, lo mejor será empezar a unirnos a programas que están potenciando este aparato.
Esta versión no tiene mala pinta para equipar al 803º y para infiltrar/ex filtrar a los elementos del MCOE, y realizar misiones SAO/CSAR/PR
Siempre he creído que esta versión debería ser de cabina alta como los suecos, con sonda de repostaje en vuelo y con los artilleros apostados en las ventanillas y no en las puertas (se podrían modificar las ventanillas traseras para ese fin).
Parece ser que quieren que tengan una escotilla en el centro del fuselaje para hacer fast rope, aparte de las puertas y rampas.
Viendo también las cualidades del sistema HFORCE de Eurocopter sobre parte de su flota militar, podría ser posible adaptar esto al NH-90.
https://www.google.es/search?q=h225m+xf ... 4yLg78M%3A
Tampoco estaría de mas que pudiese contar con un sistema de plegado de plalas y cola, para operar embarcado desde buques de la Armada, así como tratamiento contra la corrosión.
charoska escribió:El TTH naval si se está desarrollando, de momento sobre le papel, cuando acaben de hacer el prototipo SAR lo reconvertirán en TTH
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados