CAMIONES Y 4x4

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pertur el Dom Feb 21, 2016 2:47 pm

charoska escribió:Los setecientos y pico del acuerdo marco en seis años, pero recordad que con esto no renovamos ni la cuarta parte de la flota. Seguimos con mas de mitad de los camiones con 20 años o más

Los entregan en Madrid, pero vienen de Italia, para un número tan pequeño nadie monta una cadena


¿Seguro que no se fabrican en Coslada?

Lo comento porque no paro de cruzarme (en Francia y Alemania rumbo Europa Central u Oriental) con porta-camiones de una conocida empresa Española cargada de IVECO en chasis militarizados.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Dom Feb 21, 2016 4:03 pm

Esos chasis son del eurotracker, que es el que se hace en la N-II.

Una planta fabulosa que he podido visitar unas cuantas veces y que ahora saca un camión cada ocho minutos y medio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Pertur el Dom Feb 21, 2016 6:11 pm

charoska escribió:Esos chasis son del eurotracker, que es el que se hace en la N-II.

Una planta fabulosa que he podido visitar unas cuantas veces y que ahora saca un camión cada ocho minutos y medio


A ver si me vuelvo a cruzar alguno,pero juraría que eran Stralis,6x6 o 6x4.

Saludos.

EDITO/CORRECCIÓN:Si,eran Trakker,desconozco hacia donde van,díganme donde se paga aqui. :oops:

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bruno Amstel el Vie Mar 04, 2016 12:24 am

Nuevos Iveco Astra de 2 ejes para el ejército en las instalaciones de Marzasa.

Imagen

Imagen

Imagen

La planta de Valladolid dejará de producir la furgoneta Daily en 2016 para fabricar, junto a la de Madrid, los vehículos pesados Stralis y Trakker.
De igual modo, Madrid dejará de montar los vehículos especiales que realiza hasta ahora (como vehículos militares), cuya fabricación recalará en la factoría de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos singulares para sectores como la minería y protección civil.
Con estas medidas, las dos plantas españolas se dedicarán a producir todas las variantes de los vehículos pesados (camiones) Stralis y Trakker. Sin embargo, ninguna de ellas fabricará un vehículo entero, sino que la producción se dividirá entre las dos factorías. Valladolid "se reconvertiría en un centro de excelencia", según Iveco, y en él se fabricarían las cabinas de los dos modelos. Madrid quedará como una factoría de ensamblaje.

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b4570.html

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 391
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Sab Mar 05, 2016 2:15 pm

Bonitos, a ver cuando empezamos a verlos por las unidades, que tras ocho años sin comprar camiones TT es urgente empezar no a completar plantillas, sino a renovar el parque, que algunos 7226 están muy machacados y con muchos años encima
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor evol el Vie May 20, 2016 6:15 pm

Por favor, ¿alguien podría decirme la distancia entre ejes del camión IVECO M170?
Gracias
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Voronezh el Jue May 26, 2016 8:12 pm

¿alguna imagen de los nuevos camiones de 4 t.?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4314
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Camiones y 4x4

Notapor charoska el Jue May 26, 2016 9:07 pm

Voronezh escribió:¿alguna imagen de los nuevos camiones de 4 t.?


Los tienes tres post más arriba
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4953
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Voronezh el Dom May 29, 2016 7:38 pm

Ahh son esos?
Gracias.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4314
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Camiones y 4x4

Notapor evol el Dom May 29, 2016 7:39 pm

¿¿¿Y la distancia entre ejes....???
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor fealcap el Lun May 30, 2016 7:11 pm

Perdón pero me dolían los ojos

Imagen

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bruno Amstel el Vie Jun 17, 2016 12:39 am

El Ejército de Tierra está probando 3 versiones distintas de Agrale Marruá brasileños, su representante en España es VT Proyectos, la empresa que se adjudicó el VLOE.
Se parecen sospechosamente a los vehículos que se han visto recientemente colgando de un Chinook en el ejercicio Mobility 16.

Uma viatura Marruá VTL REC 4x4 (Viatura Tática Leve de Reconhecimento) estará representando a Agrale na Eurosatory 2016, que ocorre de 13 a 17 de junho em Paris, na França.
O Marruá estará exposto no estande da SDLE, distribuidora e fabricante espanhola de peças para veículos e equipamentos militares. A participação ocorre por intermédio da agente Agrale na Espanha e parceira da SDLE, a VT Proyectos, para a qual foram disponibilizadas, recentemente, três viaturas para demonstrações e testes para as Forças Armadas espanholas – uma VTNE ¾ 4x4 AM21 e uma VTNE ½ 4x4 AM 31, além do modelo que estará na Eurosatory.

Marruá AM11 – VTL REC ½ Ton 4x4 (Viatura Tática Leve de Reconhecimento), que está presente en Eurosatory 2016 en las pruebas dinámicas.

Imagen

Imagen

Marruá AM21 – VTNE ¾ Ton 4x4.

Imagen

Marruá AM31 – VTNE 1½ Ton 4x4.

Imagen

A partir del minuto 5:05.




http://www.agrale.com.br/pt/imprensa/no ... 2MwBdSLRkg

http://www.agrale.com.br/pt/utilitarios-militar

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 391
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bruno Amstel el Lun Jun 20, 2016 8:39 pm

Algo se mueve en el tema de los vehículos para operaciones especiales.

SBS ofrece el Flyer 60 al MOE.

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/2 ... iales.html

Imagen

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 391
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor Bruno Amstel el Mar Jul 05, 2016 11:00 pm

Lo que dicen del VLOE sobre Nissan Patrol ML-6 de VT Proyectos en el foro Fuerzas de Elite, en referencia al vídeo con el Chinook; serían 12 y según sus usuarios una verdadera castaña.

El veículo que sale ahí es el VELOE VEículo Ligero de Operaciones Especiales, o como lo llaman todos los guerrilleros con los que he coincidido: nissan de mierda de 90.000 euros, otra maravillosa estafa a nuestras FAS, sin reductoras ni blocajes, con asientos de competi donde no se entra ni con una pistolera, amortiguación de ballestas que se dobla al ponerle una browning, torreta que no es 360 y ruidoso como un motocultor...

Según parece, despues de estar bastante tiempo evaluando los fox, con sus pros y sus contras, un dia de golpe aparecieron 12 de estos trastos, que se pasan mas tiempo en mantenimiento que operando, por lo que parece que han llegado para quedarse...

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 391
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Camiones y 4x4

Notapor aa el Mar Jul 05, 2016 11:51 pm

Lo que dice uno, que dicen otros (si en este pais, alguien no dice que algo es una mier..., a veces con razon, a veces no tanta, no seria España), yo ya lo habia leido, y da gracia eso de "aparecieron", como si no fuera conocido el asunto en internet. o que diga que no aguanta una M-2, cuando se ha usado como portador del TOW y aunque no fuera sobrado, si no puede con una M-2, tampoco podria con una persona... (salvo que le hayan puesto demasiado peso extra, cosa que no se entenderia cuando estos vehiculos buscan ligereza para poder cargar al maximo de equipos y necesidades), en todo caso, estaria bien conocer detalles, de si han recibido modificaciones a los problemas encontrados (hubo un segundo contrato para actualizar el prototipo), etc. teniendo en cuenta que este producto es algo que se ha solicitado para una plataforma existente con requisitos especificos, el error seria del usuario (salvo que VT proyectos haya hecho una chapuza, que tampoco se puede descartar). lo que no me ha gustado es lo del afuste, eso de que no le han puesto anillo, puff, y puedan haber aprovechado afuste existente (existian posiciones justo a la altura del arco, que en principio podria llevar mg, lag o m-2 y el que se montaba tow o Milan)...
aa
 
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados