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EL EJÉRCITO DEL AIRE PREVÉ ADQUIRIR CUATRO SUPER PUMA DE SEGUNDA MANO ANTES DE RECIBIR LOS PRIMEROS NH90
11 de enero del 2016
http://noticias.lainformacion.com/econo ... 5K6nSimv7/
11/01/2016
Esta imagen inédita del rotor de cola del helicóptero en el fondo del mar es una de las pruebas que tienen las familias de los pilotos del SAR que murieron en accidente en 2014. Dicen que nunca fue rescatado para ocultar el estado de la transmisión trasera. La original fue cambiada por una ya usada días antes del siniestro. La lista de fallos, errores y ocultaciones del accidente del aparato del SAR de Canarias parece interminable.
El Ejército del Aire no rescató del agua una parte del helicóptero fundamental para la investigación: el rotor de cola. Según han podido saber las familias de los militares fallecidos en el accidente de marzo del 2014 (cuatro de ellos murieron, sobrevivió el sargento Jonhander Ojeda, que murió en otro accidente un año después), este rotor estaba 'canibalizado' de otro aparato. Los familiares no dan crédito ante las “omisiones clamorosas y las imprecisiones (por no decir mentiras) de la investigación oficial” del accidente del Super Puma del 802 Escuadrón del SAR, según explica Sebastián Ruiz, el padre del teniente Sebastián Ruiz Galván, uno de los cuatro fallecidos en el siniestro.
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 6743.html#
Lepanto escribió:...... Lo que se pueda saber posteriormente una vez se examine ya es otra cosa, hoy en día el uso de piezas de segunda mano o su sustitución por otras pertenecientes a otro aparato/vehículo es habitual en todas las esferas y más en los tiempos que corren
Lepanto escribió:Lo que realmente me sorprende es que si se puede fotografiar con tanta nitidez esa parte del aparato y se sabe donde está no se haya intentado izar.
Bruno Amstel escribió:No se trata realmente de SAR pero según la noticia, los 4 Eurocopter Dauphin que se van a transferir a la Guardia Civil procedentes de SEGEPESCA van a llevar matrícula militar y se van a repintar con los distintivos de la GC.
http://www.latribunadealbacete.es/notic ... l/pesquero
A ver que se hace con los 3 Aviocar C212-400 de SEGEPESCA si no son propiedad de INAER.
Salu2
Organizacion EdA.
Posted on 20/1/2016 at 04:07:28 PM by EJ
Dentro de la IG [Instrucción General] del JEMA 01/2016 sobre la nueva estructura del EdA, aparece de nueva creacion, la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal.
Y aqui entrara EZAPAC, EADA/SEADA, el 803 como componente RW [Rotary Wing] de CSAR, y el Ala 35 como componente FW [Fixed Wing] de CSAR.
Y aqui entraran tambien los 5 nuevos C295 que tanto se cacarean, radio macuto dixit con las reservas que ello implica, los 3 ISR artillados como los Jordanos y los 2 Refueling.
Orel escribió:De EJ en el Foro FAS:Organizacion EdA.
Posted on 20/1/2016 at 04:07:28 PM by EJ
Dentro de la IG [Instrucción General] del JEMA 01/2016 sobre la nueva estructura del EdA, aparece de nueva creacion, la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal.
Y aqui entrara EZAPAC, EADA/SEADA, el 803 como componente RW [Rotary Wing] de CSAR, y el Ala 35 como componente FW [Fixed Wing] de CSAR.
Y aqui entraran tambien los 5 nuevos C295 que tanto se cacarean, radio macuto dixit con las reservas que ello implica, los 3 ISR artillados como los Jordanos y los 2 Refueling.
C295 ISR Jordanos
Posted on 21/1/2016 at 06:51:04 PM by EJ
Esto es lo que junto al resto del armamento, cañon DLF de 30mm y misiles Hellfire II, esta ya integrandose en el C295 LSISR Jordano, desde el pasado Noviembre de 2015. Es decir la version ISR Armada, derivada a su vez del CN235 Gunship Turco (ATK): http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fu ... B87ADAB56F
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