Todavía hay esperanza con el A-400M e intentar unificar toda la flota de aviones del EA (si les sale claro está, de las narices) e intentar ahorrar algo en repuestos, entrenamiento, etc..., potenciando las capacidades del EA y proyectando la fuerza de combate, como poco hasta Canarias, ya que las modificaciones permitirían operar al A-400M como cisterna reabasteciendo al propio A-400M, el C-295 y los helos con percha, lo que implicaría que si el EA decide reemplazar sus viejas glorias (C-212, C-130, P-3, CN-235) y dotarles de una capacidad y medios, especialmente al C-295 que puede aportar al EA las capacidades SAR, EW, AEW, ASW y transporte y OE.
En pocas palabras, si al final Airbus cumple, nos ahorraríamos el A-330MRTT (buen avión pero muy limitado y caro de operar, aparte de menos versátil que el A-400M) y el C-130 para helos y C-295 (si el A-400M no desarrolla la capacidad de cisterna el C-295 no tendría un vector de reabastecimiento y las perchas de las que van dotadas, les servirían de muy poco) y sólo nos apañaríamos con dos modelos (el A-400M y el C-295) con múltiples funciones, que completarían y expandirían enormemente las capacidades del EA (y del ET, si se aprovecha).
http://www.onemagazine.es/industria/emp ... nso-airbusEl otro enlace sobre lo mismo, está en el post anterior.