Fuerzas armadas de Austria

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Fuerzas armadas de Austria

Notapor josex el Mié Nov 11, 2015 12:30 pm

Aun así yo creo que las FAS austriacas han mejorado al menos en calidad con respecto a lo que eran, vehículos MRAP, Ullan ASCOD ( me gusta mucho ), los Black hawk, los camiones y vehículos logísticos que tiene me encantan, desgraciadamente la sombra del reduccionismo y el escaso gasto siguen haciendo mella.

PD-Parece mentira que tenga que decir esto, pero yo soy de la escuela austriaca ( soy liberal ) que defiende la libertad individual y el libre comercio, bajos impuestos, y que el estado debe reducirse de una vez y ocuparse de sus funciones vitales y punto, algo que Austria en estos momentos no hace, parece raro, en fín, Austria debe ser responsable de si misma y de sus actos...
josex

Notapor Don Juan II el Mié Nov 11, 2015 2:26 pm

josex escribió:Aun así yo creo que las FAS austriacas han mejorado al menos en calidad con respecto a lo que eran, vehículos MRAP, Ullan ASCOD ( me gusta mucho ), los Black hawk, los camiones y vehículos logísticos que tiene me encantan, desgraciadamente la sombra del reduccionismo y el escaso gasto siguen haciendo mella.

PD-Parece mentira que tenga que decir esto, pero yo soy de la escuela austriaca ( soy liberal ) que defiende la libertad individual y el libre comercio, bajos impuestos, y que el estado debe reducirse de una vez y ocuparse de sus funciones vitales y punto, algo que Austria en estos momentos no hace, parece raro, en fín, Austria debe ser responsable de si misma y de sus actos...

Si en eso tienes razon, la calidad de cierto material a subido ultimamente aun asi tampoco es oro lo que brilla. Un ejemplo: De los Blackhawk solo se compraron 9 y actualmente solo la mitad esta operativa ya que falta repuestos.

Austria defiende la libertad individual y el libre comercio. Pero impuestos bajos no son compatibles con la mentalidad austriaca ya que eso significaria la perdida de garantias sociales. Y de hecho viendo la desarrollo de la situacion economica, laboral de los ultimos 15 años y lo que para el futuro se espera, no seria posible tener una vida decente sin estas ayudas.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
Maximus Decimus Meridius, Gladiator

Mi Blog: https://guerra-acorazada.blogspot.com/
Don Juan II

Notapor josex el Jue Nov 12, 2015 11:39 am

juanfc escribió:
josex escribió:Aun así yo creo que las FAS austriacas han mejorado al menos en calidad con respecto a lo que eran, vehículos MRAP, Ullan ASCOD ( me gusta mucho ), los Black hawk, los camiones y vehículos logísticos que tiene me encantan, desgraciadamente la sombra del reduccionismo y el escaso gasto siguen haciendo mella.

Si en eso tienes razon, la calidad de cierto material a subido ultimamente aun asi tampoco es oro lo que brilla. Un ejemplo: De los Blackhawk solo se compraron 9 y actualmente solo la mitad esta operativa ya que falta repuestos.

Austria defiende la libertad individual y el libre comercio. Pero impuestos bajos no son compatibles con la mentalidad austriaca ya que eso significaria la perdida de garantias sociales. Y de hecho viendo la desarrollo de la situacion economica, laboral de los ultimos 15 años y lo que para el futuro se espera, no seria posible tener una vida decente sin estas ayudas.

No es por hacer un debate económico, pero si esos impuestos fueran devueltos al ciudadano seria lo mismo, el mismo individuo podría elegir en que quiere gastarlo y seguro que contrataría servicios, la asquerosa idea de que el estado maneje tu dinero ¿ es que acaso el estado sabe mejor que tú en que tienes que gastar tu dinero ?...

Austria que se prepare por que a sus pensiones publicas les va a venir una buena en un futuro, y eso a pesar de tener una tasa de desempleo mejores.

Es como el típico progre que me encuentro que habla de subir impuestos y no piensa que al españolito medio ya le quitan 7.000 euros ( de media y aumentando eh ) con lo que podría pagarse el mismo los servicios, nada es gratis, tenemos una concepción perversa de las cosas.

Pero el tiempo me está dando la razón, las pensiones no son sostenibles desde nunca y guste o nó la gente tendrá que ahorrar especialmente los jóvenes que son los que sufriremos las consecuencias, para que el político de izquierdas o derechas me dá igual, le mienta y le diga que no pasa nada y que todo irá bien, ale aplaudir como focas, ya os enterareis.

En otro post seguimos si te parece bien , por no hacer un off topic aquí.
Última edición por josex el Jue Nov 12, 2015 2:36 pm, editado 1 vez en total
josex

Notapor Orel el Jue Nov 12, 2015 11:41 am

Un ejemplo: De los Blackhawk solo se compraron 9 y actualmente solo la mitad esta operativa ya que falta repuestos.

Parece por tanto que no es sólo cosa del Eurofighter en Austria.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor Gus el Jue Nov 12, 2015 11:55 pm

Buenas,

josex escribió:Es como el típico progre que me encuentro que habla de subir impuestos y no piensa que al españolito medio ya le quitan 7.000 euros ( de media y aumentando eh ) con lo que podría pagarse el mismo los servicios, nada es gratis, tenemos una concepción perversa de las cosas.

¿qué servicios? porque claro, un medico de cabecera sí, pero mi hija, que nació prematura, estuvo veinte días en la UVI pediátrica, incluyendo siete días de incubadura. Eso no lo puede pagar una familia normal, y no lo digo yo, lo dice una aseguradora:
http://www.seguroscatalanaoccidente.com ... badora.htm

Afortunadamente, todavía tenemos en España una de las mejores sanidades del mundo. Publica, pagada y sostenida con los impuestos de todos, porque efectivamente, nada es gratis, pero entre todos, mucho mejor que separados.

Un saludo
Gus
Site Admin

Notapor polluelo el Vie Nov 13, 2015 9:27 am

Es que la concepción perversa, o mejor dicho, la utilización perversa de los argumentos, es esa: no se trata de que con lo que me descuentan yo sea capaz de pagarme los servicios que necesito sino que con lo que me descuentan se pagan mis servicios y los de otra gente que no puede pagarselos.
polluelo

Notapor poliorcetes el Vie Nov 13, 2015 10:45 am

Estoy completamente de acuerdo. Tengo familia en USA que me cuenta cómo va la sanidad de allí, y es para tirarse de los pelos: incluso un gran seguro sanitario no te libra de pagar obscenidades de vez en cuando. Sin seguro, básicamente estás vendido

De todas formas, ojo con la política (sobre todo, con menciones de "progre" y semejantes). Estamos en un momento particularmente delicado y espinoso, con los ánimos encrespados, y hay que andarse con especial cuidado
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
poliorcetes
Site Admin

Notapor Orel el Vie Nov 13, 2015 12:27 pm

Estoy de acuerdo con vosotros, acabo de estar en EEUU y Canadá y se oyen unas cosas y hay tal diferencia de un lado de la frontera al otro...

Sin seguro, básicamente estás vendido

Y como además tengas hijos y quieran ir a la universidad ni te cuento.
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
Orel
Moderador

Notapor josex el Vie Nov 13, 2015 3:11 pm

polluelo escribió:Es que la concepción perversa, o mejor dicho, la utilización perversa de los argumentos, es esa: no se trata de que con lo que me descuentan yo sea capaz de pagarme los servicios que necesito sino que con lo que me descuentan se pagan mis servicios y los de otra gente que no puede pagarselos.

Liberalización del mercado laboral ( lo que hay ahora sigue siendo horrendo y muy flojito ), reducción neta de impuestos y más gente podría pagárselo.

Lo que más daño hace y lo más antisocial que hay es tener gente en paro, en dinamarca, suiza, eeuu ,hong Kong,al haber legislaciones flexibles que permiten al empresario y trabajador pactar las condiciones hay mucho menos menos ( 5,3% de media ), allí si te echan del trabajo en un par de día vuelves a tener otro, te recolocas enseguida, aquí si te echan ya puedes rezar hasta que tener otro trabajo.

Joder hasta Portugal tiene menos paro que nosotros gracias a una legislación menos rigida que la nuestra, y es un país con más problemas que el nuestro.

-impuestos
de un salario de 20.100 euros, el individuo recibe 10.900 euros libre de impuestos, tras pagar cotizaciones a las SS trabajador y empresario, IRPF, impuestos indirectos etc..
Última edición por josex el Vie Nov 13, 2015 3:26 pm, editado 1 vez en total
josex

Notapor josex el Vie Nov 13, 2015 3:22 pm

poliorcetes escribió:Estoy completamente de acuerdo. Tengo familia en USA que me cuenta cómo va la sanidad de allí, y es para tirarse de los pelos: incluso un gran seguro sanitario no te libra de pagar obscenidades de vez en cuando. Sin seguro, básicamente estás vendido

De todas formas, ojo con la política (sobre todo, con menciones de "progre" y semejantes). Estamos en un momento particularmente delicado y espinoso, con los ánimos encrespados, y hay que andarse con especial cuidado

La sanidad de EEUU no es lo que yo copiaría por que tiene unas deficiencias particulares, y tampoco su política monetaria (imprimir moneda fiat como si no hubiera mañana ), pero si su legislación laboral (facilidad para entrar a trabajar), su fiscalidad ( bajos impuestos ), su facilidad para montar una empresas sin tantas putas trabas administrativas, la responsabilidad fiscal de sus estados( allí si lo haces mal y quiebras te jodes , que el estado no te rescatará por irresponsable, no como aquí que premiamos a las comunidades irresponsables con dinero de las que más contribuyen ) etc..

Y aun así la sanidad américana cabe decir que ha mejorado mucho, y que el contribuyente allí gana más de media, paga menos impuestos, y el estado subvenciona unos seguros básicos si eres alguien de pocos ingresos.

-Pero vamos si hubiera que elegir un modelo sanitario miremos a los campeones mundiales Singapur o Australia, y además so modelos que tiran a liberal.
josex

Notapor polluelo el Vie Nov 13, 2015 4:18 pm

Liberalización del mercado laboral ( lo que hay ahora sigue siendo horrendo y muy flojito ), reducción neta de impuestos y más gente podría pagárselo.

Posiblemente si pero seguimos pervirtiendo el argumento: que mas gente pueda pagarlo no significa que todos puedan pagarlo. Y mucho menos que todos podamos pagar todo lo que necesitamos en cada momento.

Los impuestos no son para pagarme lo mio, es para llevar a cabo eso que se llama de muchas maneras pero que podriamos quedarnos con solidaridad. Porque si de lo que se trata es de que cada uno se pague lo suyo tengo muy claro que no necesito ni leyes, ni sociedad, ni estado ni nada, yo me lo guiso, yo me lo como, hago lo que me salga de la nariz y que cada cuál se las apañe como pueda.

Es exactamente lo mismo que cuando desde el mismo argumentario se defienden cosas tan bien vistas como las externalizaciones: si muchas empresas necesitan de un servicio es mas barato que uno solo preste este servicio a todos que el que cada uno se lo preste a si mismo. Lo que bien hecho y bien llevado es cierto. Pues de la misma manera si tenemos unas prestaciones comunes podrán acceder a ellas los que pueden y los que no, los que tienen mas y los que tienen menos. ¿que cuantos mas puedan acceder y pagar mejor para todos? Desde luego, pero se trata de los que no pueden. Y en estos casos con un agravante, que a lo mejor hoy soy de los que puede pagarlo pero nada ni nadie me pueden asegurar que mañana no sea de los que necesitan a los demás. Y no veas la cara de tonto que se te iba a quedar y como cambia uno de pensamiento en cuestión de segundos.

Al final las sociedades mas avanzadas (sociedades, no economias) tienden a tener claros esos conceptos.
polluelo

Notapor poliorcetes el Vie Nov 13, 2015 5:10 pm

josex escribió:
poliorcetes escribió:Estoy completamente de acuerdo. Tengo familia en USA que me cuenta cómo va la sanidad de allí, y es para tirarse de los pelos: incluso un gran seguro sanitario no te libra de pagar obscenidades de vez en cuando. Sin seguro, básicamente estás vendido

La sanidad de EEUU no es lo que yo copiaría por que tiene unas deficiencias particulares, y tampoco su política monetaria (imprimir moneda fiat como si no hubiera mañana ), pero si su legislación laboral (facilidad para entrar a trabajar), su fiscalidad ( bajos impuestos ), su facilidad para montar una empresas sin tantas putas trabas administrativas, la responsabilidad fiscal de sus estados( allí si lo haces mal y quiebras te jodes , que el estado no te rescatará por irresponsable, no como aquí que premiamos a las comunidades irresponsables con dinero de las que más contribuyen ) etc..

Y aun así la sanidad américana cabe decir que ha mejorado mucho, y que el contribuyente allí gana más de media, paga menos impuestos, y el estado subvenciona unos seguros básicos si eres alguien de pocos ingresos.

-Pero vamos si hubiera que elegir un modelo sanitario miremos a los campeones mundiales Singapur o Australia, y además so modelos que tiran a liberal.

Lo mismo no me he expresado con claridad: no se habla más de política. Además, se está desvirtuando un hilo interesantísimo sobre las FFAA austríacas, sobre las que prácticamente no hay información solvente en español
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
poliorcetes
Site Admin

Notapor josex el Vie Nov 13, 2015 7:41 pm

polluelo escribió:Posiblemente si pero seguimos pervirtiendo el argumento: que mas gente pueda pagarlo no significa que todos puedan pagarlo. Y mucho menos que todos podamos pagar todo lo que necesitamos en cada momento.

Los impuestos no son para pagarme lo mio, es para llevar a cabo eso que se llama de muchas maneras pero que podriamos quedarnos con solidaridad. Porque si de lo que se trata es de que cada uno se pague lo suyo tengo muy claro que no necesito ni leyes, ni sociedad, ni estado ni nada, yo me lo guiso, yo me lo como, hago lo que me salga de la nariz y que cada cuál se las apañe como pueda.

Es exactamente lo mismo que cuando desde el mismo argumentario se defienden cosas tan bien vistas como las externalizaciones: si muchas empresas necesitan de un servicio es mas barato que uno solo preste este servicio a todos que el que cada uno se lo preste a si mismo. Lo que bien hecho y bien llevado es cierto. Pues de la misma manera si tenemos unas prestaciones comunes podrán acceder a ellas los que pueden y los que no, los que tienen mas y los que tienen menos. ¿que cuantos mas puedan acceder y pagar mejor para todos? Desde luego, pero se trata de los que no pueden. Y en estos casos con un agravante, que a lo mejor hoy soy de los que puede pagarlo pero nada ni nadie me pueden asegurar que mañana no sea de los que necesitan a los demás. Y no veas la cara de tonto que se te iba a quedar y como cambia uno de pensamiento en cuestión de segundos.

Al final las sociedades mas avanzadas (sociedades, no economias) tienden a tener claros esos conceptos.

Venga, dime cuantos no podrían acceder a una sanidad en Suiza o Dinamarca , o Noruega, Singapur etc.. por incapacidad efectiva de ingresos..

¿ quizás un impresionante 1% un 2% como mucho ?

-Y en caso de necesitar ayuda ¿ no podrían proporcionársela organismo no lucrativos financiados por donaciones voluntarias ? ayuda de la gente ? sociedad participativa se llama, o incluso una pequeña ayuda al estado si hiciera falta.[/
b]

[b]¿ de verdad me dices que sin una "sanidad publica" la gente no tendría sanidad ? :lol: :lol: que chiste

Holanda paradigma del desarrollo y del bienestar ya ha dicho que el estado del bienestar se acabará, irá disminuyendo en las proximas décadas , y en este siglo probablemente a finales desaparezca de manera definitiva, espero vivir los suficiente para verlo.

Polluelo
Eres un fiel reflejo de las sociedades irresponsables actuales, donde siempre decimos "que se ocupe el estado, que para eso impuestos" realmente es una mayor egoísta, donde se vé como hemos delegado en el estado todas las responsabilidades y claro así nos pasa y encima creemos que el estado lo va a poder hacer todo y que es un magnifico gestor, como si el supiera mejor que nosotros que hacer con nuestro dinero, y así pasa, que el estado está cada vez más hundido y lo estará en un futuro aun más.

A por cierto ni hablo de las pensiones que están kaput, tu la cobraras, pero los jóvenes que ni sueñen por que solo les queda 2: opciones 1) recibir una mierda de pensión , eso si, pagando más impuestos jaja y 2) o directamente no cobrar pensión.-

Pero que tengamos claro las pensiones publicas están quebradas desde hace 30 años y son una estafa piramidal ( cumple con todas las normas de estafa piramidal..)

Lo que había que haber echo era haber fomentado el ahorro propio, y no que un estado "ahorrara por ti" con las nefastas consecuencias, muchos países ya se las están viendo y empezarón a tomar medidas.

Pero quien avisa no es traidor.
josex

Notapor polluelo el Vie Nov 13, 2015 8:12 pm

Venga, dime cuantos no podrían acceder a una sanidad en Suiza o Dinamarca , o Noruega, Singapur etc.. por incapacidad efectiva de ingresos..

¿ quizás un impresionante 1% un 2% como mucho ?

No lo se. Pero un "impresionante" uno o dos por ciento de los habitantes de Suiza son 80.000 personas. Espera que lo voy a poner en letra: ochenta mil personas. P E R S O N A S.

Que por haber nacido personas y no perros tienen los mismos derechos que tú. Es mas, podrias ser tú.

Es muy simple, ¿te gustaria que fueran 79.999 y tú las que estuvieran en esa situación?

-Y en caso de necesitar ayuda ¿ no podrían proporcionársela organismo no lucrativos financiados por donaciones voluntarias ? ayuda de la gente ? sociedad participativa se llama, o incluso una pequeña ayuda al estado si hiciera falta.[/b]

¿Por dotaciones voluntarias? ¿De quién, tuyas? Si eres incapaz de aceptar que la gente tiene derecho a no morirse por pocos que sean y eres incapaz de pagar "forzado", ¿vas a pagar voluntariamente? Espera que voy a reirme un rato y ahora vuelvo.

Me haceis gracia todos los liberales de boquilla (porque te aseguro que yo soy mucho mas liberal que tú, pero liberal de verdad, no solo de mi dinero) que despotricais del Estado pero cuando hay un problema a quien primero buscais es a ese estado para que os lo resuelva.

Eres un fiel reflejo de las sociedades irresponsables actuales,

Efectivamente. Y tú, que acabas de terminar la carrera pagada por todos, no te has llevado ninguna torta, estás acostumbrado a que papá y mamá te lo den todo hecho, no sabes lo que es pelear ni pasarlas putas, vas a darme lecciones de comportamiento, de lo que está bien y lo que está mal, si soy un irresponsable o un tonto. Tú, que te dedicas a pontificar desde la pantalla de tu ordenador apoyado en tu amplísima experiencia vital y profesional convirtiendo a las personas en números y a las sociedades en simples factorias en las que tanto produces tanto vales porque lo único que conoces es la limitada teoria que te han enseñado en unas clases, vas a decirme lo que soy.

Así que un poquito mas de respeto a todos los que te hemos pagado los estudios, te hemos puesto un hospital cerca, te hemos pagado pediatras, vacunas para que no murieras antes de los dos años, farmacias para que pudieras comprar casi gratis los medicamentos, maestros para que fueras a formarte, escuelas para que no tuvieras que escucharlos subido a un arbol, carreteras cada vez mas seguras para que los alimentos lleguen a tu alcance, etc, etc. Porque todos estos irresponsables somos los que hemos pagado para que tu seas lo que eres y ahora encima pretendas escupirnos a la cara y creerte superior y mas listo que nosotros. Tú, que no has demostrado nada excepto soberbia a calderadas.

Mira, cuando seas capaz de pasar meses lejos de tu casa para defender unas ideas y a una gente que encima te desprecia, cuando las pases putas pero de verdad, cuando pases miedo autentico, cuando lleves décadas currando como un cabrón, pagando impuestos, luchando para sacar adelante una familia, pagando facturas, levantandote de madrugada dia tras dia, echando todas las horas necesarias y alguna mas, pagandole carreras a gente que luego pretende mirarte por encima del hombro y sobre todo cuando lleves años y años escuchando a niñatos pretendiendote dar lecciones de vida y comportamiento porque han estudiado mucha teoria y se creen los reyes del mambo vienes y me cuentas lo que soy. Mientras no hayas cumplido una sola de las muchas condiciones que yo y el resto de esta sociedad irresponsable si hemos demostrado no eres nadie pretender ponerte a mi altura y mucho menos para dar lecciones de nada.
polluelo

Notapor josex el Vie Nov 13, 2015 9:07 pm

Yo colaboro desde hace años con organizaciones sociales , desde centros sociales pasando por cáritas, además donante de sangre habitual.

liberal de boquilla ? :lol: yo que llevo buscándome la vida sin mendigar al estado, ahorrando desde hace años por que no me trago que un estado me vaya ayudar quitándome previamente mi dinero, yo que propongo más colaboración entre personas y menos delegar responsabilidades al estado ( que no es un dios que todo lo puede como se piensa la gente )

Asi que te has equivocado conmigo, yo soy bastante colaborador ..

Y es demencial por que la gente tiende a achacar al estado toda la responsabilidad, responsabilidad que ellos mismos deberían asumir, lo primero pasa por más participación y menos egoísmo y eso lo fundamenta el hiperestado en el que vivimos nosotros y el resto de europeos.
josex

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra