Sabiendo que sus F-16 más nuevos tienen un GPS comercial y no tienen Link 16...no esperes lo contrario en los rafale.
Pues parece claro, Medal. Y tampoco creo entonces que les dejen el ROVER.
Más información del contrato egipcio:
De momento parece segura la compra de MICA y AASM Hammer, y tal vez Scalp/Black Shaheen.
Son 24 cazas, 16 biplazas y 8 monoplazas (doble de biplazas, no moderno). Los 3 primeros a entregar en los próximos meses salen de la cadena para Francia. Los cazas egipcios serán iguales que los franceses actuales, capaces de realizar todas las misiones menos la nuclear con ASMP-A (como dice Medal, habría que ver capamientos con lo que ya "no es igual"). Incluyendo capacidad de reconocimiento con por Reco-NG y de disparar misiles de crucero (Scalp o el derivado Black Shaheen) (Por ahora no dice que los adquieran, si no que el caza podrá). Los 24 aviones se entregarán a lo largo de 5 años (mucho plazo) y estarán fabricados íntegramente en Francia, no habiendo solicitado Egipto ninguna transferencia tecnológica (otra razón para ser tan rápido, y algo excepcional).
13 février - Mis à jour 14 février
...Le contrat entre la France et l'Egypte, qui doit être formellement signé en début de semaine au Caire, est de 5,2 milliards d'euros [otros citan 5,6]. Il s'agit, en fait, de plusieurs (6) contrats différents, conclus avec Dassault-Aviation pour les Rafale, MBDA pour des missiles, DCNS pour la frégate Fremm, Sagem pour des bombes A2SM et Lacroix pour différents systèmes comme des leurres.
... Le contrat porte sur 24 Rafale Air, dont 16 biplaces et 8 monoplaces. Les trois premiers, livrables dans les prochains mois, seront pris sur les chaînes d'assemblage de Dassault-Aviation à Mérignac. Il s'agissait d'appareils initialement destinés à l'armée de l'air. Les avions égyptiens seront au même standard que les français, capables de remplir toutes les missions (sauf, évidemment, le tir du missile nucléaire ASMPA). Les avions auront aussi bien des capacités de reconnaissance (pod Reco-NG) que de tirs de missiles de croisière, le Black Shahine en l'occurence, la version export du Scalp. Les 24 avions, qui seront livrés sur une période de cinq ans, seront tous intégralement fabriqués en France et l'Egypte n'a pas réclamé de transferts de technologie.
http://www.lopinion.fr/blog/secret-defe ... ayer-21335
¿Qué hay de cierto en esto? Dice que una de las principales razones por las que Egipto ha comprado Rafales de urgencia es porque los EAU (aliados suyos) tuvieron que bombardear yihadistas el verano pasado con Mirage 2000-9 en lugar de con sus F-16 porque EEUU les vetó su uso, según fuentes francesas. Y, claro, la punta de lanza de la flota egipcia son también F-16 y tienen embargos por su situación inestable. De ahí diversificar de urgencia y no depender de EEUU. Ahora eso sí, como sea verdad que se olviden de GPS militar, Link-16 y ROVER:
...L'un des principaux signaux qui ont convaincu le président Sissi de se tourner vers la France est venu des Emirats arabes unis, un pays allié de l'Egypte. L'été dernier, les Emiriens ont bombardé des positions islamistes en Libye, avec le soutien de l'Egypte. Pour conduire ces frappes, ils ont utilisé leurs Mirage 2000-9 plutôt que leurs F-16, les Etats-Unis ayant, selon des informations de source française, mis leur veto sur l'emploi de chasseurs-bombardiers de fabrication américaine. Or, l'essentiel de la flotte aérienne de l'Egypte est aujourd'hui composée de F-16... D'où la volonté de diversifier, vite, son approvisionnement en matériels militaires, auprès de pays, comme la France, sans doute moins regardant sur l'emploi qui en est fait.
http://www.lopinion.fr/blog/secret-defe ... lise-21321
La venta le viene muy bien a Dassault pero también a SAGEM, dado que el pedido egipcio de AASM Hammer extiende su cadena de producción, que habría cerrado a mediados de 2016 debido a la reducción francesa de 4.200 misiles previstos a tan sólo 1.748:
http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2015 ... tional.phpUn saludo