Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Nadie el Jue Mar 09, 2006 4:02 pm

Alcaudón no exageres pls solo fue un comentario al aire, Orel tu oidos sordos no le hagas caso, a ver si amos a tener aqui un debate, lo q faltaba xDD

UE.- Chirac afirma que la polí­tica espacial debe figurar "en el corazón del proyecto europeo"


http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=69

EADS estudia la compra del 20% que no controla en Airbus


http://www.expansion.com/edicion/expans ... 26693.html

Chavez cambió la bandera y el escudo de Venezuela


http://www.corrientesnoticias.com.ar/in ... ?nid=26358

Japón y EEUU realiza con éxito primera prueba de interceptor


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/4182614.html
Nadie
 

Notapor Orel el Jue Mar 09, 2006 11:11 pm

Edito: Orel, no ha sido tu participación la causante real de mi salida de madre, simplemente es la mí­nima gotita que he podido aprovechar para manifestar mi pesadumbre por esa práctica tan extendida, entendiendo que eres uno de los foreros más ecuánimes

Polluelo (editado: Alcaudón), perdona si te ha disgustado mucho mi breví­simo comentario. En ningún caso me referí­a al pueblo inglés además, si no a los gobernantes que tomaran la decisión (que tampoco serí­an todos).
Y creo que me he portado bastante bien por aquí­, como mencionas :wink:

Un saludo, Polluelo (editado: Alcaudón) :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Jue Mar 09, 2006 11:44 pm

Orel escribió:
Edito: Orel, no ha sido tu participación la causante real de mi salida de madre, simplemente es la mí­nima gotita que he podido aprovechar para manifestar mi pesadumbre por esa práctica tan extendida, entendiendo que eres uno de los foreros más ecuánimes

Polluelo, perdona si te ha disgustado mucho mi breví­simo comentario. En ningún caso me referí­a al pueblo inglés además, si no a los gobernantes que tomaran la decisión (que tampoco serí­an todos).
Y creo que me he portado bastante bien por aquí­, como mencionas :wink:

Un saludo, Polluelo :wink:



Polluelo? Creo que te confundes :?

Y sobre el tema, Orel, yo no se si Reino Unido fue a la guerra por iniciativa propia o por hacer caso a EEUU. Eso creo que lo sabrán los que lo ordenaron. A lo mejor hay intereses ocultos o ve tu a saber. No es bueno ahcer tales afirmaciones a la ligera.

Alcaudón, si tu supieses la de cosas que me cabrean a mi al dí­a... :roll: Y no cabreos tontos no, si no de querer vaciarle a un nota el cargador en el estomago XD. Clientes imbéciles, profesores gilipollas (Pocos este año, todo hay que decirlo) y un sinfin de cosas, pero a veces, es mejor no soltarlo todo tal cual.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alcaudón el Vie Mar 10, 2006 8:49 am

Jo, de pájaro he pasado a crí­a.

En el FGM cuando posteo lo hago como Alcaudoncillo, en el resto de los sitios lo hago como Alcaudón.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 10, 2006 10:07 am

Bueno, esta vez en vez del surtido completo, lo dejaremos en un polvorón suelto de La Estepa para ambos (y a repartir) :mrgreen:

Imagen

Pero los british son unos falderos del "Amo" ("...Y sin embargo se mueve")

¡¡¡Cómo nos gusta la polémica... :twisted: !!!

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Vie Mar 10, 2006 11:16 am

¿Alcaudón eres ingles? :?: .. no creo qeu deba molestarte el comentario de "Orel", creo qeu más bien la cosa apunta a los que toman las decisiones dí­a a dí­a y de las que gran parte estamos en desacuerdo, pero no por ello se critica a un pais. La de cosas qeu se dijeron de España sobre la salida de Irak, casi ninguna buena :twisted:
En cualquier caso no podrás negar qeu lo que dice USA, Reino Unido siempre lo acata, al igual que Australia, y en menor medida Korea y Japón (hasta no hace mucho también España).

Tal vez sean los nervios de ser papá tronco :) y hasta julio aún te queda un poquito, aprovéchalo :)
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Alcaudón el Vie Mar 10, 2006 1:14 pm

Bueno pos fale.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor chus69 el Vie Mar 10, 2006 9:41 pm

Moderador: Editado por contenido polí­tico
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Ohara el Sab Mar 11, 2006 11:44 am

Segun la pag web de soldados.com las FAS este año tiene 4.800 soldados mas que el años pasado! la primera suvida despues de que se quitara la mili..y no es una suvida pequeña..tambien comente que la sociedad esta un 5% mas a favor de las fas que el añso pasado..xDD algo es algo xD. no savia donde poner esto..perodonar si este no es el sitio mas adecuado. Adioos
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Pablo el Dom Mar 12, 2006 5:54 pm

Noticia interesante:

CANDANCHíš.- El equipo de la Guardia Civil volvió a demostrar su categorí­a en la carrera de patrullas celebrada ayer en Candanchú, que poní­a el punto final a los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí­ celebrados esta semana en Candanchú y Astún. Junto al triunfo de la Guardia Civil hay que destacar el segundo puesto del equipo del Ejército de Tierra, que doblegó a la delegación francesa gracias a su acierto en el tiro. Los campeonatos se clausuraron tras la ceremonia presidida por el general jefe del mando de personal y presidente de la junta central de educación fí­sica y deportes del Ejército de Tierra, D. Rafael Barbudo Gironza.

La carrera de patrullas se disputó sobre una nevada débil pero persistente que hací­a escasa la visibilidad, pero no impidió el normal desarrollo de la prueba. 9 patrullas formadas por cuatro corredores, recorrieron las cinco vueltas de esquí­ de fondo a un circuito de 5 kilómetros, con una parada en el polí­gono de tiro antes de iniciar la última vuelta. Allí­, tres de los patrulleros debí­an efectuar otros tantos disparos en posición de tendido, con un minuto de penalización por cada error.

El equipo de la Guardia Civil mantuvo siempre la iniciativa de la carrera, aunque no podí­an fallar en exceso en el polí­gono de tiro. Al final, un único error les permití­a asegurarse la victoria. Por detrás, el equipo francés y el primer equipo del Ejército de Tierra mantení­an una cerrada pugna de apenas segundos durante toda la carrera. Todo iba a decidirse en el tiro, y allí­ los españoles afinaron bien, sin errar ningún disparo. Los galos fallaron un disparo y el minuto de penalización acabó aupando a los españoles al tercer puesto. Por detrás, los alemanes perdieron toda opción al fallar sus tres tiros.

http://www.diariodelaltoaragon.es"

:lol: :lol: :lol:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor capitan hidalgo el Mié Mar 15, 2006 5:38 pm

Brasil: ejército recupera armas en gigantesco operativo en favela

http://www.lacapital.com.ar/2006/03/15/mundo/noticia_277637.shtml

Este fue un tema muy controvertido porque el ejército actuó sin autorización directa del presidente o de otras personas. Todo fue para recuperar 12 FAL y una pistola 9 mm que fueron robadas en un osado procedimiento de los narcos.

Hay un dilema muy grande por el tema de la seguridad en Brasil. Las favelas son como ciudades aparte; se trata sin duda de una guerra de guerrillas algo similar en concepto a la de Colombia (drogas de por medio), pero urbana, no rural, y por lo tanto con la posibilidad de muchas más ví­ctimas. Un tema muy escabroso porque a esa gente hay que ganarla con diferentes cosas, no con violencia, desde que los narcos los tienen o comprados o amenazados.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Nadie el Jue Mar 16, 2006 5:46 pm

Estados Unidos reafirma su derecho a atacar cualquier paí­s cuando lo estime oportuno.
Irán, China, Corea del Norte, Rusia, Siria, Cuba, Bielorrusia, Birmania y Zimbabue, en la 'lista negra' de la Casa Blanca
¿? :shock:

http://www.abc.es/abc/pg060316/actualid ... C-eeuu.asp
Nadie
 

Notapor montgomery el Jue Mar 16, 2006 6:11 pm

Bueno muchos de esos paises llevan en su lista negra desde hace 50 años como Cuba, lo que me sorprende es Zimbabue ¿qué ha hecho ese pais? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Orel el Jue Mar 16, 2006 6:12 pm

Eso, era Alcaudón, no Polluelo, jeje.

De nuevo el veto de EEUU:

Respecto a esta noticia que puse hace poco:
Libia podrí­a adquirir material militar a varias empresas españolas.

7 marzo 2006

La visita del ministro de Defensa, José Bono, a Libia los dí­as 27 y 28 de febrero propició la venta de material militar español por valor de 800 millones de euros.

Entre estos planes, Eurocopter España aspira a adjudicarse la modernización de cuatro Chinook libios, por valor de 24 millones de euros.

Asimismo, Navantia ha presentado una oferta para la construcción de cinco buques de vigilancia costera y oceánica, por 500 millones. También Rodman ha presentado 24 patrulleras, pro 12 millones.

Por último, Indra ha firmado un contrato, que asciende a 48 millones de euros, para modernizar el control automático del tráfico aéreo civil libio -en las ciudades de Trí­poli, Jufra y Benghazi-. Sin embargo, las autoridades del paí­s africano quieren ampliar este sistema a la defensa aérea de todo el territorio, en un programa que incluye nueve radares tridimensionales, centros de mando y control, sistemas de defensa electrónica y de comunicaciones, por unos 200 millones de euros.

Pues ahora el veto de EEUU puede poner en peligro un contrato de modernización de 4 Chinook libios por un valor de 24 millones de euros en el que compite Aisa, ahora parte de Eurocopter España.

El veto de EE UU amenaza un contrato español con el Ejército libio

Eurocopter España pugna por modernizar helicópteros por 24 millones

MIGUEL GONZíLEZ - Madrid

El veto de EE UU, que ha dejado en suspenso la venta de 12 aviones de transporte a Venezuela, amenaza con frustrar también algunos contratos militares con Libia. La modernización de cuatro helicópteros Chinook, por 24 millones, por la que pugna Eurocopter España, resulta inviable sin la luz verde de Washington, según los expertos.

La noticia sale en el diario El Paí­s de hoy, 16-3-06.

Aisa ya participó en la modernización de los Chinook españoles.

Otra noticia:
EE UU lanza contra la insurgencia iraquí­ la mayor ofensiva aérea desde el comienzo de la guerra

En la 'Operación Enjambre' participan 1.500 soldados y 50 bombarderos

REUTERS / ELPAIS.es - Bagdad / Madrid

ELPAIS.es - Internacional - 16-03-2006 - 17:52

Estados Unidos ha anunciado hoy el inicio de "la mayor ofensiva aérea en Irak" desde el comienzo de la invasión del paí­s árabe, en marzo de 2003. Un comunicado divulgado por el Ejército de EE UU asegura que en la operación contra posiciones insurgentes en la ciudad de Samarra participan más de 50 bombarderos, 1.500 soldados estadounidenses e iraquí­es y 200 vehí­culos de apoyo.

La Operación Enjambre ha comenzado este jueves por la mañana y "está previsto que la búsqueda del objetivo principal dure varios dí­as" en toda la provincia de Salaheddin, un área clave del llamado triángulo suní­ donde la insurgencia es muy activa desde poco después del inicio de la guerra. En esta provincia fue capturado el derrocado presidente Sadam Husein, cerca de la capital, Tikrit, su ciudad natal.

"Informes preliminares indican que una cantidad (no concretada) de depósitos de armas del enemigo han sido ya capturados, entre ellos explosivos, materiales para fabricar bombas IED (artefactos explosivos improvisados) y uniformes militares", avanza el comunicado emitido por el mando militar estadounidense.

Ofensivas fallidas

Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, fue escenario el pasado mes del ataque contra una mezquita chií­ que desencadenó una ola de violencia entre los dos principales grupos étnicos del paí­s -suní­es y chií­es- y que ha puesto a Irak al borde de la guerra civil, según han reconocido las propias autoridades iraquí­es.

No es la primera vez que Washington lanza una ofensiva a gran escala contra posiciones de los insurgentes de la minorí­a suní­. Ya lo hizo, sin gran éxito, contra la ciudad de Faluya, bastión de la resistencia, y en la provincia de Ambar (oeste de Irak). Las acciones de los rebeldes suní­es se han cobrado miles de vidas desde la caí­da del régimen de Sadam Husein y el final de la guerra. Las ví­ctimas no sólo han sido uniformados, iraquí­es y occidentales, sino también civiles.

Enemigo público número uno

Responsable de muchos de los ataques de la insurgencia contra las tropas de la coalición -británicas o estadounidenses- es el jordano Abu Musab al Zarqaui, que lidera la llamada Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa. Estados Unidos considera a Al Zarqaui el enemigo público número uno en el paí­s árabe. Por su captura ofrece 25 millones de dólares, la misma recompensa que pagarí­a por Osama bin Laden y la supuestamente abonada por Sadam Husein.

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060316elpepuint_10/Tes/internacional/EE/UU/lanza/mayor/ofensiva/aerea/insurgencia/insurgentes/invasion/Irak
Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Dom Mar 19, 2006 3:37 pm

El Ejército prevé triplicar su presencia en Barcelona en 2007


Defensa quiere potenciar el número de militares en Cataluña porque se considera un emplazamiento «importante estratégicamente»

En mitad de la imparable reducción de la plantilla militar, el Estado Mayor de la Defensa pretende triplicar el número de efectivos del Ejército de Tierra en la ciudad de Barcelona en 2007. Actualmente hay unos 300 miembros repartidos entre un batallón y dos unidades de apoyo en el cuartel del Bruc. El Estado Mayor prevé ampliar esta cifra a más de un millar, según confirmaron fuentes militares a EL MUNDO.

A este cuartel se incorporará en los próximos meses un batallón de montaña al completo, formado por unos 700 efectivos, y que sustituirá al actual batallón de infanterí­a que está allí­ ubicado.

Esta medida se encuentra en el borrador del plan de transformación de las Fuerzas Armadas que están llevando a cabo los técnicos del Estado Mayor de la Defensa, y que en las próximas semanas será presentado al ministro José Bono. Con posterioridad deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

La reforma se encuentra esbozada en la Directiva de Defensa Nacional, que fue firmada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, y el ministro de Defensa, en un acto que se celebró en el Palacio de la Moncloa.


El Estado Mayor prevé reordenar los efectivos y recursos con los que cuentan los tres ejércitos (aire, mar y tierra) y que se sitúan en poco más de 86.000 a medio plazo, muy por debajo de las previsiones. A pesar de que el Ejército de Tierra es el que se ve más afectado por la reducción de plantilla, lo que ello conllevará el cierre de instalaciones como la División Brunete, los técnicos quieren potenciar la presencia de militares en Cataluña porque se considera un emplazamiento «importante estratégicamente», según fuentes militares.

Si hoy conviven en el cuartel del Bruc alrededor de 300 miembros del Batallón de Barcelona más los de las unidades de Apoyo de la Inspección General del Ejército y de la Subinspección General del Ejército Pirenaico, está previsto que, antes de que finalice 2007, esta cifra alcance e incluso supere el millar con la creación de un nuevo batallón de montaña, aseguraron las mismas fuentes.Dicho batallón, que sustituirá al de infanterí­a, estarí­a formado por seis unidades de más de un centenar de efectivos cada una, además de la plana mayor.

Un portavoz del Ministerio de Defensa explicó que está previsto que se desplacen efectivos del otro cuartel que hay en Cataluña, el de Sant Climent Sescebes, en Girona, dentro del plan que será aprobado por el ministro. No obstante, fuentes militares señalaron que en Sant Climent es «muy probable» que se instale un nuevo batallón de montaña. Este y el del Bruc dependerí­an del Mando de Unidades de Montaña, que se prevé ubicar en Jaca.

En lo que sí­ que coinciden todos los estamentos es en dotar de una mayor funcionalidad al cuartel del Bruc. Cuando estaba vigente el servicio militar obligatorio albergaba a un millar personas.

En este sentido, ya se ha empezado a recibir material nuevo en el cuartel, como una docena de Aní­bales -vehí­culos ligeros todoterreno-, fusiles HK y camiones marca Iveco. «En las próximas semanas llegarán vehí­culos TOM (Transporte Oruga de Montaña)», según las citadas fuentes.

Aunque deban realizarse obras de rehabilitación, el Bruc puede albergar a un millar de efectivos. Con motivo de la Cumbre Euromediterránea, celebrada en noviembre, centenares de agentes de los Mossos d'Esquadra ya se hospedaron en el cuartel.

Fuente: El Mundo
07.03.06
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados