Electrónica naval

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Re: Electrónica naval

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2014 10:18 am

No es por ser tampoco agorero, pero añado a lo de murciélago un listado no exhaustivo de UGV actuales (Unmanned Ground Vehicles):
http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/ugv.htm
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Vie Feb 14, 2014 10:57 am

Ya que estamos con UAVs, ya tienen 11 años estos aparatos.

Imagen
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Lun Feb 17, 2014 10:36 am

Thales y Damen Schelde han firmado un contrato para el suministro e instalación de un radar de vigilancia naval SCOUT Mk3. El sistema de radar se va a instalar en el buque multifunción Karel Doorman actualmente finalizando su construcción en los astilleros de Damen Schelde.

El radar de vigilancia naval Thales SCOUT Mk3 fue seleccionado debido a la baja probabilidad de ser detectado. El radar es un nuevo producto de la gama de sensores navales de Thales y este contrato constituye su introducción en el mercado. Las primeras pruebas de mar del nuevo buque con el SCOUT Mk3 instalado están previstas para mayo de 2014.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mar Feb 18, 2014 2:08 pm

La Dirección general del armamento (DGA) de Francia firmó con Thales un contrato para equipar al portaaviones Charles de Gaulle y las dos fragatas Horizont con sistemas de identificación "amigo" "/enemigo" (IFF para Identificación Friend de or Foe) de última generación. "

La instalación de estos nuevos equipos de la gama BlueGate permitirá paliar las limitaciones de los sistemas actuales y dotará s las plataformas de capacidad IFF modo 5 que actualiza a los buques al último estándar IFF OTAN.

Estos sistemas ya estan instalados y operaciones a bordo de la fragata antiaérea (tipo 70) Jean Bart y que pasaron con éxito las pruebas de aceptación en el mar (Sea Acceptance Pruebas, SAT) en octubre pasado. La fragata Cassard, debe seguir el mismo camino. No se precisó si la instalación de este sistema IFF Modo 5 / Mode a bordo de Charles de Gaulle se efectuará en el momento de su próxima parada para mantenimiento y reparación (IPER), que comenzaría en 2016 durante 18 meses por un coste estimado de 1.300 millones de euros.

En cuanto a ambas fragatas Horizont, la Chavalier Paul y Forbin, también verán modernizadas sus capacidades optronicas con la integración del sistema EOMS-NG, que permite asociar la vigilancia y el seguimiento infrarrojo de forma panorámica a una dirección de tiro electrónica-óptica y detección, identificación y el control de todos los blanco aéreos y de superficie, misiles antibuque rasantes o embarcaciones rápidas de asalto.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Jue Feb 20, 2014 10:20 am

:!: Según el Indian Times, la Indía y Rusía, firman un acuerdo para el desarrollo de sistemas de radar y de combate.

Las empresas implicadas por ambas partes son la india Pipavav defense and Offshore Technologies Ltd. Y la rusa Concern-Morinformsystem-Agat.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mar Feb 25, 2014 6:48 pm

Thales ha recibido el encargo de seis radares de vigilancia de tipo SMART-S, y seis sonares remolcadoss Captas 2. El contrato fue firmado con la empresa malaya Contraves Advanced Devices, que es responsable del programa de los buques de combate litoral (LCS) de Malasia y de suministro de equipos electrónicos para el progrma SGPV (Segunda Generación patrulleras) llevado a cabo por el astillero Astillero Boustead Naval.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié Abr 16, 2014 7:36 am

General Dynamics Canada, gano el contrato para actualizar los sistemas sonar de las tres fragatas portuguesas de la clase Vasco da Gama, se instalará el sistema Eclipse con un sonar AN/SQS-510 mejorado
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Jue May 01, 2014 8:45 pm

El Ministerio neozelandés de Defensa anunció hoy su decisión de adjudicar Lockheed Martin Canada un contrato para llevar a cabo una actualización de los sistemas de combate en dos fragatas clase ANZAC de la Armada.

El contrato está valorado en 446 millones NZD (384 millones $) y cuenta con la instalación e integración de nuevos radares, detección electrónica y otros sistemas de superficie, un sistema de misiles defensivo, torpedos y señuelos, así como una actualización del sonar.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mar May 13, 2014 5:25 pm

Saab Defensa y seguridad acaba de presentar cinco nuevos radares Giraffe complementarios para la vigilancia de tierra y mar.
Son radares notablemente mejorados de los ya probados en combate, los famosos radares Giraffe AMB y Arthur, se ha mejorado con la incorporación de nuevas tecnologías y diseños. y está produciendo una nueva matriz activa de lectura electrónica variantes de radar (AESA) para tierra y mar.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 29, 2014 9:22 am

Thales presenta el SF 500, su nuevo radar plano en Euronoval

Se trata de un nuevo radar con cuatro antenas diseñado para equipar en 2020, corbetas, fragatas y destructores de 3.500 a 9.000 toneladas.

El objetivo de Thales es proporcionar una nueva familia de radares con base en esta nueva tecnología, Que sea multifunción, tanto para defensa aérea, superficie y defensa contra misiles balísticos y la auto-defensa contra los ataques asimétricos y para un uso en un entorno marcado por las interferencias cada vez más intensas, especialmente en el entorno de las zonas costeras.

A diferencia de los radares de rotación, el SF 500 se basa en cuatro placas fijadas con una cobertura permanente de 360 °. Se eliminarán los efectos de enmascaramiento y tiempos de refresco de datos. Sus antenas activas garantizan simultáneamente todo lo necesario de las funciones de radar: seguimiento aéreo y de superficie, monitorizar e identificar un objetivo amenaza, guía de misiles e incluso elementos que contribuyen además a la precisión de la artillería contra blancos de superficie.

Son antenas muy potentes de tecnología totalmente digital. En comparación con los radares anteriores, el rendimiento se puede mejorar de manera significativa a través de la monitorización continua y el aumento de la potencia de transmisión en un pequeño ángulo (90 ° para cada antena). Esto se traducirá en una mayor precisión y una mayor capacidad de respuesta tanto en la detección y la identificación.

Imagen

Además del rendimiento de la antena, esta se acopla con unos recursos de gestión de radar que utilizan un sistema inteligente de formas de onda y algoritmos de extracción y de seguimiento para optimizar su uso en áreas complejas por efectos de los ecos cerca de la costa o por operaciones de interferencia. Por lo tanto, es capaz de distinguir entre la información útil y la información perturbadora.

Es obra de la Dirección General de Armamento (DGA) a través de varios programas de estudio, diseñado y producido en Francia que mantiene y desarrolla la experiencia del último radar hasta la fecha, el Heracles que equipa las fragatas FREMM de marruecos y francia y la clase Delta de Singapur.

Este nuevo producto es complementario a la gama de radares desarrollados por Thales NL.
Está diseñado como un dispositivo modular, disponible en varias versiones, con antenas de diferentes tamaños en función del tonelaje de la plataforma a equipar y misiones asignadas. Completamente independientes entre sí, las antenas se pueden combinar en un mástil integrado o ser integrados en la superestructura. Lo que da una gran flexibilidad para el diseño de plataformas,

Actualmente se continua trabajando en un programa llamado superestructura integrada, que tiene como objetivo mejorar la distribución de los recursos electromagnéticos mediante el desarrollo de una estructura integrada (mástil y la superestructura) sobre la base de las antenas fijas y varios radares que implican, sistemas electro-ópticos, guerra electrónica y comunicaciones.

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Algunos bocetos al respecto ya se vieron hace dos años integrado físicamente en una FREMM. Pero el candidato más serio es, obviamente, la nueva fragata de tamaño intermedio (IVR) que Francia tiene previsto poner en servicio a principios del decenio de 2020 para sustituir a la clase Lafayette y tener un nuevo producto para la exportación.

Particularmente ahora se entiende lo del radar de cuatro caras del diseño de la nueva corbeta Sword 90 de CMN, cuando la presentaron el primer día y aún se desconocía esta noticia.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Mié Oct 29, 2014 9:51 am

Thales presenta sonares de casco y remolcado, diseñados para ser incorporados en buques de solo 300 toneladas. Son el sonar compacto BlueWatcher y CAPTAS-1, específicamente diseñado para equipar a buques de guerra pequeños y patrulleras tipo OPV.
Estos nuevos productos se presentan para lanueva tendencia de mercado que está surgiendo de una creciente necesidad de capacidad para la guerra antisubmarina. El desarrollo de las actividades marítimas, incluida la explotación de la riqueza que contienen los océanos y los fondos marinos impone de hecho, para los estados para fortalecer la capacidad de vigilancia y protección de sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas asociadas. Si bien los conflictos de territorialidad aparecen aquí y allá, hay al mismo tiempo a una proliferación de submarinos en servicio y el aumento de la incursión de buques en las zonas marítimas de otros países. El problema es mucho más grande ya que las áreas a ser monitoreados, si se incluye la ZEE, son extremadamente grandes.
Imagen
Un ejemplo de un OPV del tipo Holland remolcando un Captas-1
La necesidad que tienen los estados para hacer cumplir su soberanía mediante el fortalecimiento de su capacidad ASM o mediante submarinos capaces de detectar y por lo tanto desalentar a que entren en sus aguas. Y como los grandes buques antisubmarinos, son caros, surgió la idea para complementar estas plataformas y ampliar las capacidades de detección, dotando de sonar los buques más pequeños, tales como pequeñas corbetas de misiles o patrulla de cincuenta metros, a pesar de que estas unidades de base no están diseñadas para operaciones de alta intensidad es un valor para tareas en alta mar relacionadas con la acción del Estado en la zona económica exclusiva. Aparte del hecho de que esta idea se puede utilizar para complementar los medios ASM en vanguardia de grandes flotas, sino que también proporciona una oportunidad para pequeñas marinas de tener una capacidad base antisubmarina.
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Para satisfacer esta demanda, los ingenieros de Thales han ideado dos nuevos productos. El primero es el Thales BlueWatcher un sonar de casco compacto que puede ser fácilmente instalado en un buque mediante la fijación bajo el casco. Tecnológicamente, este sistema no es un sonar devaluado sino una verdadera herramienta para la guerra antisubmarina, que fue especialmente desarrollado desde el sonar de inmersión FLASH para helicópteros que hereda su tamaño compacto y la intensidad de potencia (alta señal en pequeños volúmenes) obteniendo un sonar con tecnologías probadas en el mar y con actuaciones muy interesantes, con un alcance de más de 10 km.
Imagen

El sonar remolcado CAPTAS-1, es el complemento para los OPV y pequeños buques de guerra y el BlueWatcher es un nuevo sonar remolcado compacto, dispone de un solo anillo de cerámica (contra dos para CAPTAS-2 y cuatro para CAPTAS-4), el sonar de profundidad variable está especialmente diseñado para las pequeñas plataformas. En esta perspectiva, Thales ha trabajado duro para minimizar el peso y el tamaño del sistema.
CAPTAS-1 y todo el equipo necesario para su ejecución tienen un peso combinado de sólo 9 toneladas, dos veces menos que el CAPTAS-2 que equipa las fragatas noruegas tipo Fridjof Nansen. El CAPTAS-1 se puede integrar en un espacio libre o ser desplegado en un contenedor de 20 pies, incluyendo el control, seguimiento, los soportes, con su sistema de tratamiento de señal deberá esta instalado en una sala disponible en el buque. Tras las pruebas realizadas no se obtiene una superioridad acústica de sonar, como el CAPTAS-4 de las fragatas FREMM y el tipo 23 británico. Pero sin embargo, ofreció un rendimiento sólido y revela que es lo suficientemente eficaz para ser un disuasivo real.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Jue Nov 27, 2014 9:04 am

El Ministerio de defensa Indio firmó un contrato para la compra de seis sonares remolcados (ATAS) de Atlas Elektronik.

Estos sistemas ATAS son para equipar tres fragatas de clase Talwar (INS Talwar, Trishul y Tabar) y tres destructores clase Delhi (INS Delhi, Mumbai y Mysore), permitiéndoles detectar submarinos en el mar Arábigo, donde las aguas cálidas y poco profundas confunden a los sonares de casco convencionales.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Vie Dic 19, 2014 11:00 am

La marina holandesa y Thales han firmado un contrato para la entrega de un radar de vigilancia multi-haz doble eje NS100. El sistema se instalará en el HNLMS Rotterdam, para reemplazar su sistema de radar DA08, que es de hace 30 años. El NS100 se instalará en el segundo semestre del 2017, cuando se inicie el programa de mantenimiento del buque.
La marina de Holanda ha seleccionado el sistema NS100 de Thales debido a su funcionamiento y probada tecnología AESA y 3D, trabaja en banda S y usa tecnología multihaz de doble eje, que mejora significativamente el conocimiento de la situación en un ambiente litoral el sistema está diseñado para incluir el radar FMCW Mk3 Scout, el interrogador IFF modo 5/S y transpondedor, una cámara IR, AIS y ADS-B.

Además de las ventajas logísticas ya que los buques holandeses ya opera la última generación de radares AESA Thales en la mayoría de sus buques.

Primeras imagenes

El NS100 altamente escalable y modular permite un sensor a medida para perfiles operativos y requisitos específicos del cliente y operaciones.
Imagen
Este radar se va a instalar tambien en las nuevas LMV de Singapur
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Sab Feb 14, 2015 9:04 pm

Northrop Grumman ha ganado el contrato para desarrollar el sistema de guerra electrónica de nueva generación para los buques de superficie de los Estados Unidos, según un anuncio de la Us Navy.

El contrato para el diseño preliminar de la / SLQ-32 (V) Surface Electronic Warfare Improvement Program (SEWIP) Block 3 System asciende a 267 millones de dólares.

El programa SEWIP va a reemplazar al AN / SLQ-32 Electronic Warfare "Slick 32" sistema que se introdujo en la década de los setenta en la navy.

El SEWIP Block 3 incluirá mejoras para la guerra electrónica, proporcionando medidas integradas contra las amenazas de frecuencias de guiado por radio y ampliar la cobertura de rango de las frecuencia. El block 3 se podrá instalar en buques de superficie que su versión activa existente sea la SLQ-32", el SEWIP ha ido mejorando gradualmente la capacidad de guerra electrónica de los buques, anteriormente Lockheed Martin ya había ganado un contrato para el SEWIP Block II -mejora de las antenas y software para el sistema y General Dynamics ganó varios contratos de desarrollo del block I. Todo el programa tendrá un coste de 5.300 millones de dólares.
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Re: Electrónica naval

Notapor Lepanto el Jue Sep 17, 2015 7:16 am

Thales anuncia una nueva versión de sonar de casco (2093), optimizado para la caza de minas, la Royal Navy será la primera en instalarlo en sus 7 unidades de la clase Sandown.

Este equipo viene optimizado para trabajar en aguas costeras e interiores hasta 200 metros. Viene con tecnología de banda ancha y se propone como una nueva instalación o como parte de un programa de modernización del sistema antiguo del buque.
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