Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
MedalOfHorror escribió:Estimado, si me dieran 100 euros por cada vez que he dicho eso y me han tomado por chulo, por presumido, por vacilon o por tonto ahora mismo no sería tan pobre. Siempre intento recalcar que lo digo con la mayor de las seriedades...es una lectura obligatoria.
Roberto Montesa escribió:Yo lo del doble proveedor lo veo un poco anticuado
Roberto Montesa escribió:Yo lo del doble proveedor lo veo un poco anticuado, aqui antes tambien se hacia asi...
Roberto Montesa escribió:El F5 lo veo completamente desfasado y mas cuando en vez de un aparato de ataque al suelo con barquillas tipo litening (utilizable por otros aparatos) y giro inercial nos vamos a un radar elta y pretensiones de interceptador.
Roberto Montesa escribió:En españa el F1 se orientó claramente a misiones aire/suelo con gran exito (relacion efectividad/coste) cuando otros modelos muy superiores lo desbancaron como interceptor, haber incluido un radar RDY y MICA en nuestro inventario habria sido un error.
Roberto Montesa escribió:Y no falseemos la discusion de la superioridad numerica de unos u otros.
Orel escribió:Sobre el MIDS, ya conocéis la importancia de saber cómo gestionar sus redes, que eso no es sólo Plug&Play, como nada en este mundillo, aunque así lo vendan. Y que según cómo se haga dicha gestión un mismo equipo MIDS puede hacer cosas mucho mejor y completamente diferentes de otro. Lo digo porque precisamente este tema de redes es de los secretos más celosamente guardados dentro de la OTAN. Puedes dar el equipo, vale, pero eso es sólo cuatro tornillos y un par de antenas. Lo relevante es luego qué puedes hacer con ello.
elder escribió:Pues me huele raruno lo del link16 en los F5 marroquíes, si no hay empresa yanki de por medio.
elder escribió:Otro tema es ver si a una plataforma con las capacidades del F5, se le puede dar una capacidad BVR creíble, dado que siempre estará limitado por la altitud y velocidad de la plataforma.
Y una cosa que también parece rara, es que los F5 y F1 no modernizados, sigan volando, manteniendo así casi 5 tipos de avión distintos.
elder escribió:Respecto al Su24, la verdad que me deja intrigado el uso por parte de los argelinos. Si bien bajo su misión típica de ataque a baja cota, o bien escoltados de alguna manera ¿?!! por los nuevos Su30MKA.
elder escribió:Veo más lógico mantener los F1 y F5 no modernizados como fuentes de repuestos y operatividad, para mantener 3 escuadrones operativos (F16, F1M2000 y F5Tiger) que buscar números por números.
Orel escribió:Sobre lo de buscar números por números... soy de los que creen que mejor tener 5 Viper más que 25 F-5 ultra-tuneados (cantidades imaginarias). Entendiendo que alcances una cifra mínima, claro. Que yo creo que Marruecos con 30 F-16 y 20 F1M2000 -operativos- va bien.
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