La industria militar de España y Europa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Industria francesa

Notapor poliorcetes el Jue Jun 13, 2013 9:21 am

¿Qué me parece nuestra historia?

1) con Portugal hemos hecho básicamente el payaso, en lugar de tratar de entendernos.

2) Con UK, USA, etc. hemos ido de cara. Nuestro historial de incumplimiento de pactos es tan panoli que le da la razón a los franceses: Europa termina en los Pirineos.

Pero vaya, no tenemos tampoco grandes motivos para estar orgullosos en positivo.

En cualquier caso, la relación vecinal con Francia ha sido especialmente mala. Hace muy poco tuvimos su papel en Perejil, antes los camiones volcados y el Santuario Francés (que seguía aún después de la democracia), antes la guerra de la Independencia (con el expolio de nuestro patrimonio artístico y las barbaridades sobre la población), antes el robo del Rosselló... el francés fue capaz de aliarse con el turco con tal de hacernos la pascuala.

Eso sí, hablamos de la nación o su gobierno, no de sus habitantes. Sus habitantes son gente como toda la gente, salvo por su graciosísimo acento cuando hablan en inglés y su manía de cocinar con mantequilla en vez de con aceite. Yo con un francés no tengo problemas a priori, porque distingo lo mejor que puedo a cada pueblo de sus gobernantes. Tendría más motivos para hablar mal de árabes, por ejemplo, pero precisamente por haber convivido con ellos en Samaria puedo distinguir mejor a sus elites o a sus extremistas de la gente que, como yo, es de la tierra.

Tu frase sobre la industria francesa es críptica a más no poder cej1 :b7
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Industria francesa

Notapor Lepanto el Jue Jun 13, 2013 1:25 pm

La industria francesa de defensa, diseña, desarrolla, fabrica y vende, y generalmente gana dinero. Que más le puedes pedir, que el ejercito francés a veces come mierda nacional, normal como todos la diferencia es que aquí además de comer mierda ni diseñamos, desarrollamos y mucho menos vendemos, en el mejor de los casos fabricamos y aún encima perdemos dinero.

En donde hay que firmar para cambiar una por otra ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria francesa

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 13, 2013 9:09 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:1) con Portugal hemos hecho básicamente el payaso, en lugar de tratar de entendernos.

Quien no lo tiene claro somos nosotros Poliorcetes, ellos son portugueses...El tema de la union España/Portugal viene de aqui, somos demasiado prepotentes para ellos.
poliorcetes escribió:2) Con UK, USA, etc. hemos ido de cara.

UK, aun nos tienen un clavo metido en nuestro tacon.

USA, ayudamos a independizarse, la dejamos crecer,.....y lo primero que hace es quitarnos lo poco que nos quedaba...Hablamos de quien dio alas a quien, para su unico interes anti comunista.
poliorcetes escribió:Europa termina en los Pirineos.

Por desgracia, cuando aun no habia en muchisimos pueblos de España ni un puñetero aseo, ni agua corriente, una unica bombilla en una casa (y cuidaito con encenderla), enfermedades que ya estaban erradicadas al otro lado de esa cordillera,.....pues ya me diras como nos veian,.... igual que cuando va un español de ahora, y cruza la famosa alambrada del sur.
poliorcetes escribió:En cualquier caso, la relación vecinal con Francia ha sido especialmente mala.

Poliorcetes :wink: , por desgracia el dinero es el dinero...Tanto dinero tienes, tanto vales.
poliorcetes escribió:Tu frase sobre la industria francesa es críptica a más no poder

¿ Pero es cierta, o no ?.

Saludos Poli :wink:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Industria francesa

Notapor elder el Sab Jun 15, 2013 5:54 pm

Quiero pensar que no hace falta tener un cliente cautivo y desarmado para mantener una industria


Tan sencillo como esto.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Industria francesa

Notapor poliorcetes el Dom Jun 16, 2013 10:54 am

PelotonRueda escribió:Buenas.
poliorcetes escribió:1) con Portugal hemos hecho básicamente el payaso, en lugar de tratar de entendernos.

Quien no lo tiene claro somos nosotros Poliorcetes, ellos son portugueses...El tema de la union España/Portugal viene de aqui, somos demasiado prepotentes para ellos.
poliorcetes escribió:2) Con UK, USA, etc. hemos ido de cara.

UK, aun nos tienen un clavo metido en nuestro tacon.

USA, ayudamos a independizarse, la dejamos crecer,.....y lo primero que hace es quitarnos lo poco que nos quedaba...Hablamos de quien dio alas a quien, para su unico interes anti comunista.
poliorcetes escribió:Europa termina en los Pirineos.

Por desgracia, cuando aun no habia en muchisimos pueblos de España ni un puñetero aseo, ni agua corriente, una unica bombilla en una casa (y cuidaito con encenderla), enfermedades que ya estaban erradicadas al otro lado de esa cordillera,.....pues ya me diras como nos veian,.... igual que cuando va un español de ahora, y cruza la famosa alambrada del sur.
poliorcetes escribió:En cualquier caso, la relación vecinal con Francia ha sido especialmente mala.

Poliorcetes :wink: , por desgracia el dinero es el dinero...Tanto dinero tienes, tanto vales.
poliorcetes escribió:Tu frase sobre la industria francesa es críptica a más no poder

¿ Pero es cierta, o no ?.

Saludos Poli :wink:


Respecto a Portugal, me reafirmo: las cosas serían de otra manera con una unión equilibrada, o aún con mejores relaciones. Europa (Alemania) no les habría hecho un 7 a ellos ni estaría a punto de pasársenos por la piedra a nosotros si la península ibérica fuera una entidad confederada o como la queramos ver. O sea, no hacer "nuestro" portugal, sino hacer de la península un lugar de todos los que tenemos ese origen común.

Respecto a la industria francesa, me reafirmo en mis ejemplos previos: el cierre del clarion y su "estupenda" munición con vaina de acero, los mikis, los misiles AA perpetuamente por detrás de TODAS las alternativas, helos de "ataque" que dan ascopena, aviación naval con 40 años de retraso con tal de que sea francesa (hasta la llegada de los rafales, vaya, porque antes podrían haber sustuido a su caza vintage por otro modelo americano más actualizado, digamos el phantom :D ). No hay más que recordar a la operación Daguet y como los mikis tuvieron que dar un rodeo estupendo, porque si se enfrentaban a un T-55 la llevaban mal...

El Jel Ha'Avir salvó a Dassault, porque vivieron casi 30 años de la publicidad que le dieron los pilotos israelíes. Pero ya me contarás cómo ha ido después...

Y no todo producto francés es malo. Por supuesto que no. El propio Mirage 2000 tiene estupendas capacidades de ataque a baja cota, los Caesar son uno de los mejores productos de su clase, etc. El problema es que si la industria sabe que no vas a comprar fuera entreguen lo que entreguen, te comes un porcentaje de modelos inadecuados superior al que habría si se supiera que van a competir.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Industria francesa

Notapor elder el Dom Jun 16, 2013 11:15 am

Tampoco seamos tan críticos.

En la operación Daguet,el principal problema que tuvieron fue su sistema de recluta. Del mismo modo, podríamos decir, que sus RCLAC con AMX10, le dieron a la coalición una capacidad de flanqueo, que no tenían medios más pesados.

Respecto a la aviación naval, pues sí, Crusader y Super Entendard, pero tampoco prentendían lanzar un Alpha Striker sobre un flanco soviético: intervenir en su área de influencia indo-africana y poco mais.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Industria francesa

Notapor Silver Surfer el Mié Jun 19, 2013 5:09 pm

La industria de defensa francesa es un exponente de la politica que el pais decide llevar a cabo a mediados de los ´50 en no pertenecer a la OTAN y de esta manera se dedica a auto-abastecerse desde cartuchos de fusil hasta armamento nuclear. Todavia en estos tiempos Francia conservaba una tremenda influencia a nivel internacional asegurando con ello una gran base de mercado donde colocar sus productos: El mundo arabe, los no alineados, Africa...

La constante reorientacion de su politica exterior se puede ver claramente con unos pocos ejemplos. Durante la "Guerra de los 6 dias" todo el componente aereo de la Fuerza Aerea de Israel estaba compuesto de material frances. Aunado con el profesionalismo de sus integrantes demonstraron lo que se podia hacer. Cuando los aires de Oriente Medio cambiaron, a la politica francesa no le dolieron prendas en abastecer de todo a Irak, enemigo jurado de Israel, en su lucha contra Iran, etc, etc. El volumen de exortacion garantizado ayudaba a sostener el desarrollo e investigacion de este sector.

Hay que reconocer que en algunos casos la tecnologia francesa representaba la punta de lanza de su epoca. Un ejemplo es el desarrollo de misiles anti-carro. La progresion desde el final de la Segunda Guerra Mundial a partir del X-7 aleman y pasando por el SS-10, SS-11, ENTAC, etc. aqui se le sacaba bastante cabeza al resto de paises. Los americanos llegaron a comprar licencias de estos y montarlos en los Huey antes del desarrollo de sus DART y posteriores TOW y Hellfire. Se puede proclamar que el duo Alouette II & SS-11 fue el primer intento de un helicoptero anti-carro en estado puro. Otra cosa seria lo que trajo Vietnam, por aquel entonces el gigante americano se distanciaba de Europa en terminos tecnologicos. La respuesta que tendria que venir de Francia y Alemania tarda muchisimo en cuajar precisamente por la falta de medios a implementar como tecnologia de vision nocturna. El Bo-105 nace como un "parche" de lo que tendria que haber sido un¨"Tigre" nacido a finales de los ´70. Siguiendo con el SS-11, este mismo misil demostraria su valia en el conflicto del Canal de Suez en 1956 mucho antes que el AT-3 "Sagger" hiciera de las suyas en el 73. El Ejercito y la Armada de Espana usaron esta municion´francesa durante mucho tiempo. A bordo de los Westland¨"Scout", estos causaron considerable dolor de cabeza en las Falklands o Malvina, etc. El exito inicial y su conjuncion con programas cooperativos con Alemania darian como resultado la creacion de un ente como Eurmissile, un lider mundial.Una politica acertadisima que se echa a perder rapidamente ante los tiempos de cambio que suponen la caida del Muro y el nuevo orden internacional. Productos como los famosisimos MILAN o HOT parecen no encontrar un sustituto adecuado debido a la cancelacion del TRIGAT en sus diversas versiones siendo el HELLFIRE americano y el Spike israeli los que se empiezan a llevar el gato a agua no solo en Francia pero tambien mas alla de las fronteras.

Estos dos factores que se dan, por una parte la super especializacion de la tecnologia militar y por otra parte la "apertura" de Francia a estructuras politicas, economicas y militares que auspician cambios radicales con referencia al pasado siglo es lo que vienen a poner en tela de juicio el futuro de la industria nacional. No solo a nivel frances, claro esta. tambien del resto de paises comunitarios. En similar vicisitud se encuentra la industria de defensa italiana o sueca.

Seria necesario profundizar un poco en la historia abortiva de lo que pudo ser la industria de defensa europea. El comienzo de la Guerra Fria fue una epoca ideal para aunar el esfuerzo contra un frente comun que provenia mas alla del Telon de Acero. La unificacion de esfuerzos a nivel economicos de mercado al fin y al cabo supuso la formacion de la Union Europea. Innumerables proyectos de cooperacion que ya conocemos se convirtieron en exitos fulgurantes. Sin embargo, para Francia, esa politica chauvinista le mantuvo al margen de la creacion de una solida postura europea.

La desaparicion de la amenaza "roja" fue otra oportunidad perdida. En algunos foros se recomendaba la creacion de grandes focos industriales para preservar la industria asi como evitar la multiplicacion de esfuerzos pero esto cae en saco roto. Esta por ver lo que deparara el futuro. Francia supo cumplir en su dia pero la realidad del dia de hoy dista mucho de la segunda mitad del siglo XX.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Mié Abr 23, 2014 7:34 am

Alguien pregunto ultimamente sobre la posibilidad de abrir un hilo de la industria de defensa española, el hilo estaba escondido por ahí, y lo volvemos a reflotar, quizas sea interesante fijarlo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Mié Abr 23, 2014 8:21 am

Fui yo, gracias.
La cosa es que me sonaba que habia algo pero no encontre nada, y me confundi con el de industria naval española.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue Abr 24, 2014 8:24 am

Según publica el BOE, el 15 de mayo finaliza el plazo para presentar proyectos industriales para hacerse con la antigua factoria de SB/GDinamyc en A Coruña, en principio se comenta la presentación de dos empresas locales de nueva creación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Vie May 02, 2014 5:43 pm

Tras el anuncio de las visitas del rey(algunas ya realizadas) a determinados países del golfo en busca de contratos, creo que es un buen momento para hacer una recopilación de posibles contratos que suenan por los mentideros:

Empecemos por Qatar: Recientemente adjudicaron 6 patrulleros y un buque de apoyo a buceadores a Damen, quedan pendientes 4 corbetas (se ofrece Avante 1800) a finales de este mes visita del rey donde se espera que se concrete algo.

Bahrein: Aquí de momento se habla de remodelar cañones para su armada ( 7 OTO/Melara de 76mm) al estilo de los de nuestros BAM

Omán: De momento se a ofertado un Bam oceanografico

Arabia Saudi: 6 fragatas con aegis, ademas del culebrón con los leo

Y aquí una noticia de ayer que resume esto un poco:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014%20...%20raffic-rss

Y estos sin visita del rey de momento, pero que también sale en los medios:

Argelia: 3 barcos y hasta 14 aviones de airbus http://politica.elpais.com/politica/2014/04/12/actualidad/1397323335_109028.html

Perú: Buscan un BAC, todavía le venden el Patiño y ni BAM y JCI, industria paga un nuevo Cantabria... :P :P
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0%20...%20iento.html

Filipinas: Se habla de tres fragatas pero no terminan de ponerse de acuerdo si de 2ª o nuevas, y no hace mucho se comento que habian comprado 3 C-295.
http://www.philstar.com/metro/2013/12/0%20...%20te-bidding

Colombia: 1 buque hospital y 1 LPD

Y a futuro India: 4 LHD y un numero indeterminado de submarinos.
Por cierto, alguien sabe que paso con los Scorpenne que supuestamente se les había vendido?




Iré completando con las noticias que vayan surgiendo.

Saludos
Última edición por sanxhez el Sab Jun 28, 2014 4:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La industria militar de España

Notapor sanxhez el Mié May 07, 2014 8:15 pm

Otros tres mas para brasil y otro pais que repite:


La Fuerza Aérea Brasileña anuncia la compra de 3 C-295 SAR
Miércoles 07 de Mayo de 2014 08:17

(defensa.com) Por una cantidad próxima a los 187 millones de euros, en configuración específica para Búsqueda y Rescate, y probablemente ya equipadas con winglets, la FAB ha publicado en el Diario Oficial la adquisición, mediante sistema de compra directa ,de tres nuevas aeronaves Airbus Military C-295.

Los aparatos ya tienen designado su destino, la Base Aérea de Campo Grande (BACG) en Mato Grosso do Sul, región anegadiza conocida como Pantanal, al oeste del país. En la misma se integrarán al Escuadrón Pelícano -2º/10ºGAV- bajo su denominación local SC- 105, junto a otros ejemplares similares además de Embraer Bandeirantes SC-95 y helicópteros Bell SH-1H (versión especializada del UH-1H), para interactuar con efectivos del Escuadrón Aero Terrestre de Salvamento, popularmente conocido como PARASAR, allí basado. (Javier Bonilla)


Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: La industria militar de España

Notapor Lepanto el Jue May 08, 2014 7:42 am

En el caso de las fragatas filipinas estamos descartados o somos una de las dos empresas que se les va a permitir entrar al concurso tras ser descalificadas por presentar la documentación mal. De momento un astillero indio y otro frances son los preselecionados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La industria militar de España

Notapor charoska el Jue May 08, 2014 5:26 pm

Lepanto escribió:En el caso de las fragatas filipinas estamos descartados o somos una de las dos empresas que se les va a permitir entrar al concurso tras ser descalificadas por presentar la documentación mal. De momento un astillero indio y otro frances son los preselecionados.


Y para cuándo montamos el pelotón de fusilamiento en Ferrol ???????

Que pasen estas cosas y no rueden cabezas es algo que nunca entenderé
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La industria militar de España

Notapor kenubal el Jue May 08, 2014 6:16 pm

Y para cuándo montamos el pelotón de fusilamiento en Ferrol ???????
Que pasen estas cosas y no rueden cabezas es algo que nunca entenderé


Podías montarlo en las Oficinas Centrales de Navantia, que te pillaran más cerca, ahí en el Barrio de Salamanca. Digo yo que el que reunirá la documentación requerida en los pliegos serán ellos.
O ya puestos en Cádiz, en cualquiera de sus TRES centros, que hace más calorcito para fusilar al aire libre. Es que me da coraje que lleve la culpa Ferrol, el mejor del grupo Navantia, con tooooodos sus defectos -que los tiene- cuando los problemas de mala gestión no proceden -al menos principalmente- de ahí.

solo las factorías de Ferrol-Fene, pese a la crisis, arrojaron un resultado positivo de 67,5 millones entre 2008 y 2012. Y que los tres astilleros gaditanos (Puerto Real, Cádiz y San Fernando) acumularon en ese período más de 380 millones de euros en pérdidas, y casi 11 millones el centro de Cartagena. Y que si el balance se remonta a 2005, las factorías gaditanas acumularon pérdidas por más de 470 millones de euros.


http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12 ... b45a0.html

Saludos
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados