Ingreso en el Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Tropa y marineria profesional

Notapor Kilo 025 el Dom Mar 05, 2006 12:14 am

Hola a todos de nuevo, una duda que tengo desde hace tiempo y que seguro que algún compañero que este dentro de las FAS puede contestar sin problemas.

Una vez dentro del Ejército, con contrato fijo, es decir siendo mando o tropa permanete, ¿cuales son las formas para salir de las FAS?.

Tiempo necesario para pasar a la reserva

Tipos de reserva que hay

Condiciones para poder pedir la baja, si es que se puede y si es así­ que tiempo mí­nimo que hay de permanecí­a, si es que le hay.

Condiciones para pedir la excedencia, y tiempo mí­nimo para ella si es que le hay.

Gracias.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor raptor_19 el Mar Mar 07, 2006 1:21 pm

en la pagina de la recien nombrada soldados .com ay un test q segun las puntuciones y gustos te indicen los lugares donde puedes ir,pero si estas de puta madre de forma y te gusta la caña metete en operaciones especiales en alicante o en infanteria de marina en murcia,
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor racta46 el Mar Mar 07, 2006 6:21 pm

:wink:
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Mexicano listo para enlistarse.

Notapor pepemex el Vie Mar 17, 2006 6:43 am

Hola a todos. Me llamo Jose Maria Claramunt Fernandez de Castro y naci en el estado de Durango al norte de la Republica Mexicana.

Mi padre es Catalan y mi madre es de Durango. La familia de mi madre llego de España por el año 1720 a la antes Nueva Viscaya- ahora Durango. Mi padre esta en Australia (tengo ciudadania Australiana tambien) y mi madre esta aqui conmigo en Mexico.

Gozo de ser ciudadano Español gracias a mi padre y amo a España gracias a la educacion que me brindo mi mama (mis padres estan separados) por lo cual quisiera enlistarme en la Fuerzas Armadas de España.

A causa de fuerzas mayores solo e terminado la mitad de la preparatoria o "high school" y ahora tengo 25 años de edad. Nunca me atrajo el ejercito Australiano (es un desmadre) y menos el ejercito Mexicano (distribucion de droga al mayoreo) mas siempre me a llamado la atencion ser soldado y servir a un pais que llevo en mi corazon.

He visto videos y e leido mucha informacion en la pagina de soldados.com mas quisiera gustar de la opinion/sugerencia de algunos soldados activos ó veteranos en este foro, acerca de los beneficios y puntos negativos de la las FAE.

Yo en lo personal quisiera formar parte de un equipo/grupo que sea sumamente activo y en donde haya la posibilidad de ir a encomiendas en el extranjero. No me creo Rambo y no lo tomo a la ligera. Pertenecer al Ejercito no es cualquier cosa y lo tomare con toda la seriedad necesaria.

Diganme acerca de las condiciones de los cuarteles, la moral en el ejercito y como es en realidad.

Los videos en soldados.com sirven para atraer y por lo tanto los tomo por lo que son, comerciales/propaganda.

Un abrazo a todos.
Bendito sea España- Gallegos-Vascos-Catalanes y demas.

p.s. En Mexico siempre seran bienvenidos. Para quienes no nos conocen, somos MUY diferentes a cierta gente de otros paises de Latino America. No se nos puede comparar.
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

Notapor MAC2 el Sab Mar 18, 2006 12:10 am

Lo tuyo es la LEGION o BRIPAC,no te puedo contar como esta la cosa hoy en dia,por que no soy militar,pero supongo que algun forista te dira algo.
¿por que dices que el ejercito autraliano es un desmadre?.
Por cierto,trabajo para una empresa mexicana.

UN SALUDO
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor racta46 el Sab Mar 18, 2006 3:38 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor raptor_19 el Sab Mar 18, 2006 9:42 pm

me alegro mucho de q pienses asi chico,q ameis a vuestra madre patria,la legion esta muy bien y los paracas tmb pero depende de lo q te guste a ti por q ay un monton de lugares y cuerpos,si te gusta el mar acerte infante de marina o si te gusta la montaña irte a la brigada de montaña,pero te aconsejo q agas el test de soldados.com ese test te orientara
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor chus69 el Sab Mar 18, 2006 10:24 pm

raptor_19 escribió:me alegro mucho de q pienses asi chico,q ameis a vuestra madre patria,la legion esta muy bien y los paracas tmb pero depende de lo q te guste a ti por q ay un monton de lugares y cuerpos,si te gusta el mar acerte infante de marina o si te gusta la montaña irte a la brigada de montaña,pero te aconsejo q agas el test de soldados.com ese test te orientara

Ese test lo hize yo alguna vez y en mi opinion te da los porcentajes segun las unidades mas necesitadas de personal no las respuestas.Lo hice tres veces una bien otra procurando poner cosas opuestas a lo anterior y una ultima totalmente al azar y simpre las mismas opciones...Respecto a lo dicho por pepemex la infanteria de marina y la legion son probablente las que mas se mueven y si quieres accion podrias intentarlo en unidades especiales la mayoria comentadas ya en el foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Galahad78 el Dom Mar 19, 2006 1:07 am

Entiendo entonces que tienes triple nacionalidad? ¿Cómo se come eso?
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 20, 2006 12:01 pm

Galahad78 escribió:Entiendo entonces que tienes triple nacionalidad? ¿Cómo se come eso?


Según el derecho internacional, el máximo de nacionalidades que puede poseer un individuo al mismo tiempo es de dos (solamente).

No obstante, existen algunas excepciones concedidas por algunos gobierno de forma honorí­fica (Sean Connery tiene tres pasaportes ya que España le regalo la nacionalidad hace ya algunos decenios)

Pero en el caso que nos ocupa, y lo que suele ser lo habitual, tendrí­a que renunciar a alguna de ellas, ya que solo se puede disfrutar de dos pasaportes/nacionalides (de forma genérica) a la vez

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Icue el Mar Mar 21, 2006 3:29 am

Se pueden tener varias nacionalidades, aunque solo se puede ejercer una. Su padre es español de origen, pero posiblemente se haya nacionalizado australiano, de ahí­ que tenga derecho a solicitar esa nacionalidad, aunque a efectos prácticos no la posea, o no posea la española hasta que lo solicite.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 21, 2006 9:06 am

En cualquier caso, un individuo, según el derecho internacional, solo puede disfrutar de dos nacionalidades (pasaportes oficiales) a la vez. Si tiene tres, tiene la obligación de renunciar a uno de ellos, según todos los acuerdos internacionales vigentes.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Galahad78 el Mar Mar 21, 2006 4:48 pm

Creo que algunos paí­ses tampoco te dejan gozar de la doble nacionalidad (creo recordar que uno de esos es Japón, por ejemplo). Me parece interesante conocer las razones que pueden llevar a alguien a alistarse en el ejército de un paí­s y no en otro, y si eso no plantea "conflictos de intereses".
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Gracias por las respuestas.

Notapor pepemex el Sab Mar 25, 2006 12:15 am

Gracias a todos aquellos quienes me brindaron su tiempo al responder a mis dudas:

MAC2 - racta46 - raptor19 - chus69 - Galahad78 - TYPHOOM7 - Icue -

Les voy a aclarar algunos puntos.

Si, tengo nacionalidad Australiana ya que mi padre se nacionalizo despues de trabajar algunos años ahi cuando era soltero.

Tengo Ciudadania Española ya que por descendencia obtengo la Ciudadania de forma automatica por parte de mi padre.
(Aun cuando podria probar la descendencia española de mi madre hasta el Sr. Conde Lemus Don Pedro Fernandez de Castro )

Tengo mi certificado de nacimiento mexicano y mi licencia de conductor etc, pero no e hecho mi servicio militar (obligatorio) ya que la militar aqui en Mexico ( NO SOY RACISTA ) esta conformada en su gran mayoria por soldados de sangre casi 100% indigena.

La discriminacion que tendria que soportar seria brutal.

Vean esta nota porfavor:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=231945

Aparte de atropellos como la nota anterior, el contrabando de drogas (su principal funcion) y una semi-esclavitud impuesta sobre los soldados hacen del ejercito Mexicano una pantomima y un horror.

En cuanto al ejercito Australiano...esta para llorar. Soldados sin identidad nacional venidos de los barrios mas bajos del pais y de lugares campiranos donde la gente alberga muchisimos prejuicios.

Racismo por parte de ingles-australianos hacia cualquiera que "no tenga ojos azules y cabello claro". Imbeciles. Lo se por que lei, escuche y conoci gente que habia estado en el ejercito alla. Vivi en ese pais mas de la mitad de mi vida, lo se.

Son gente encantadora en su mayoria, pero como todo ingles, son paranoicos y su miedo los hace nerviosos.

Yo quisiera ser enviado en un grupo reducido de soldados llendo por las montañas de Asia o Africa y caminar por los montes junto con otros soldados aventureros. No soy alguien violento y tampoco soy un ranchero que porta su pistola escuadra. Tengo un espiritu de aventura y quisiera usarlo.

Vamos amigos, este mundo se va a poner de cabeza pronto.

Algunas guerras se aproximan, reales e inventadas, mas yo quisiera estar al lado de españoles valientes quienes daran su todo por España, y yo al igual me entregare por completo: alma, corazon, cuerpo, mente y espiritu.

Como es la moral en el ejercito? Son demasiado exigentes?

Ye consulte soldados.com en muchas ocaciones. Solo que me gustaria ver mas videos y si es possible que alguien me proporcione un link para ver un documental acerca del ejercito Español en la actualidad.

Gracias a todos.
pepemex
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:15 am

Notapor racta46 el Sab Mar 25, 2006 12:38 am

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 6:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados