Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mar Feb 11, 2014 11:40 pm

Lo dejo como curiosidad...

Los Fouga Magister, T-34C Turbo Mentor y T-37B Tweet
http://imageshack.us/a/img571/7505/fremo6g.jpg

Ni se tiran, ni se venden, ni naa de naa...ahí, tapaditos tomando el sol. Los Bronco por lo menos están en Display

Imagen

Así quedaron los viejos texan que actualmente se usan para enseñanza básica para trastear

Imagen

En fin...con lo que me gustaban los Fouga
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mié Mar 05, 2014 10:09 pm

Unos churros en un Morane-Saulnier MS733 allá en el año 63

Imagen

Un saludo
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Dom Mar 09, 2014 11:06 pm

un par de CL-415 tomando un trago...



C-27J y C-130 aterrizzando en HD720

Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor poliorcetes el Lun Mar 10, 2014 8:32 am

Hay mucho problema con los incendios en Marruecos?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Lun Mar 10, 2014 9:47 am

Ni puñetera idea...hace años que no vivo en Marruecos, por lo que no me entero de ese tipo de cosas. En mis tiempos sí, había bosques que cada año se prendían, y las causas iguales que en todos lados, los tontos de siempre (sobretodo esto) y condiciones climáticas. Pero piensa que en comparación a España tenemos muchísimo menos bosque y más separados unos de otros, por lo que tenemos más facilidad de controlarlos. En España empiezas entre pinos en Galicia y acabas en los Pirineos con tanto bosque.
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mié Mar 19, 2014 11:33 am

Fotos de un par de F-16C/D realizando misión de patrulla aérea (supongo), a uno se le ve con AIM-9...

Imagen
Imagen

Y por si no lo habíais visto con CFT




Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mié Abr 16, 2014 11:57 am

Lo que hay que leer...

Análisis militar: los F-16 de Marruecos superan ampliamente a los F-18 españoles desplegados en Canarias
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 74606.html

Aviso: El artículo está plagado de errores y el analisi es de lo más simplista. Los de ECD que dejan ya los temas militares a otros...
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Oquendin el Mié Abr 16, 2014 3:45 pm

Confidencialdigital.com = Burradasdigitales.com

Simplista y chapucero. Lo triste es que mucha gente se lo cree.


Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mié Abr 16, 2014 11:18 pm

:a7
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Aprendiz el Jue Abr 17, 2014 5:34 pm

Aunque el articulo esta lleno de errores,.... en el fondo tienen razón, sus f16 son superiores a los cx nuestros, aunque los nuestros son duros de pelar, que se lo pregunten a los f15.
Claro que tardariamos 24 horas en colocar allí los mlu o incluso los T1.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Jue Abr 17, 2014 5:48 pm

Pero dice "ampliamente" o "muy superiores" y eso ya no. Sobretodo ignorando diferencias de experiencia, entrenamiento, apoyo (ELINT, EVAs, otros cazas...)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Jue Abr 17, 2014 11:00 pm

Bueno Orel, déjalo en experiencia, entrenamiento y el apoyo que puede recibir de los cazas peninsulares. Experiencia por la cantidad de horas acumuladas de sus pilotos tanto en entrenamiento como en misions reales (tanto nacionales como internacionales), y supongo que las horas de entrenamiento son más (en Marruecos, dependiendo de los cazas, entre 100 y 150 anuales). Apoyo ELINT/SIGINT tenemos tanto por pods como por aviones, Centros de Mando y control tenemos y con buena capacidad W&AC aunque de la red C4I luego hablaré...otros cazas ¿los Mirage cuentan? :mrgreen:

Sin embargo comparado a España, hay que tener en cuenta que la experiencia en misiones AA son casi nulas, limitadas a ejercicios conjuntos (último conflicto fue el de Yom Kippur) ya que estamos especializados en AS más que en otra cosa. La red y capacidad y gestión C4I es limitada y me atrevo a decir que casi insuficiente. La red, por ejemplo, del L16 está limitada al F-16 y la FREMM (por cierto...gazapo mío en un post arriba sobre el tema). Tambien es importante la cantidad de cazas, y hay que tener en cuenta que no hay "fusión de información" posible entre los diferentes cazas y sistemas, ya ni hablemos de las comunicaciones seguras. Limitada capacidad de desarrollos y "enhancements" (no me sale en castellano) indígenas por mucho que nos dejen trastear e instalar los sistemas, o incluso desarrolar algunos propios. Por mucho que los sistemas del F-16 sean de (pen)última generación y superiores a los del los F-18 del EdA, todos los problemas anteriormente descritos juegan mucho en contra y ponen al bizcocho al frente aunque sea de Block 1.

Mis disculpas si me he desviado y he ampliado el abanico, he intentado ser concreto y no explayerme ya que hay mucho de qué quejarse, pero creo que no voy a decir mucho que ya otros no hayan dicho. Lo importante es que las capacidades anteriormente descritas existen, otra cosa es su nivel de desarrollo, aplicación y la visión de conjunto.

De ahí mi crítica a la visión tan simplista de ECD. Los F-18 de las Canarias, antes que tener que salir en Scramble ya tienen a los EFAs y los Bizcochos Godos a la altura de Gibraltar. Esto no se reduce a un "face to face"...caza contra caza.

Saludos
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Vie Abr 18, 2014 10:18 am

...
...
Por mucho que los sistemas del F-16 sean de (pen)última generación y superiores a los del los F-18 del EdA, todos los problemas anteriormente descritos juegan mucho en contra y ponen al bizcocho al frente aunque sea de Block 1.

No digo tanto, pero a esas cosas me quería referir cuando hablaba de "apoyo". "Todo lo que hay detrás".

"enhancements" (no me sale en castellano) indígenas

Mejoras :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor poliorcetes el Vie Abr 18, 2014 11:12 am

De todas formas, el F-16, como mucho, es un disuasor "suave" para el vecino del norte. Su función principal apunta al este y al sur.

El único problema que puedo ver es que la profundización brusca de los efectos de la crisis económica conduzcan a una desestabilización del país y al enésimo intento salafista por controlar un país musulmán. Pero vaya, ante todo eso es ya la principal amenaza para el Reino, que entiendo emplea recursos adecuados para prevenirla
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Vie Abr 18, 2014 11:52 am

poliorcetes escribió:De todas formas, el F-16, como mucho, es un disuasor "suave" para el vecino del norte. Su función principal apunta al este y al sur.


Yo siempre digo que si Marruecos pensara en hacer frente a España por aire no hubiese comprado los F-16, sino que hubiese abierto la línea de los Rafale, el único, con permiso de Orel ( :mrgreen: ), que puede hacer frente de alguna forma a los Typhis, y eso costara lo que costara aunque sea por menos cazas. Los F-16 son claramente para el Este como bien indicas, que es nuestro único "enemigo" potencial al que podamos hacer frente.

Orel escribió:No digo tanto, pero a esas cosas me quería referir cuando hablaba de "apoyo". "Todo lo que hay detrás".


Ya, bueno, quería especificar sólo la presencia de "EVAs", sistemas ELINT/SIGINT y otros cazas...otra cosa es que su capacidad o número sean insuficientes o incomparables a los del EdA.

Un saludo
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 36 invitados

cron