En este foro siempre se ha sido muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, se este de acuerdo con ellas o no, a nadie nunca se le ha ocurrido poner el enlace de un post de portierramaryaire en otro foro para tomarse a chufla lo que se pone en el, ¿tu puedes decir lo mismo?. Eso me parece cuando menos una falta de respeto.
Te animo a que busques cualquier cosa despectiva o faltona en mis comentarios... lo dice el que un día dijo.....
la perra gorda para ti
Eso sí que es no faltar...
Caramba Oquendi, deberias trabajar en Navantia, ellos se ve que no tienen tan claro eso de que el bpe (o una adaptación de este) no pueda operar con el gripen naval, ¿que sabran ellos verdad?, solo son los que han construido ya 3 buques similares.
El Gripen no puede operar en el BPE , ya que es un buque STOVL y además no dedicado como era al príncipe , pero tu a lo tuyo....
Aún no me has dicho si por metros sera factible el despegue (casi seguro que si, a tenor de los vídeo que circulan por youtube, y más teniendo en cuenta la rampa) como el aterrizaje (este si que lo dudo, creo que necesitaría más metros).
Si te basas en youtube......
La carrera de despegue del bicho cargado hasta los topes es de unos 800 metros sin la postcombustión.......
http://elhangar.tumblr.com/post/1860027 ... -39-gripen Además si la versión naval es Catobar pues como que no.... lo del aterrizaje es de chiste casi que lo menciones.. aterrizar un gripen en el BPE?????? para aterrizar un avión "convencional" como este sin capacidad de aterrizaje vertical hace falta una
pista oblicua y
cables de detención pero bueno.....
quizas si aguanta el peso del f35 sus ascensores puedan con el gripen, en cuanto al tamaño del avión....
Que más da que entre que no , si el BPE no puede operar el Gripen.
Te agradecería que no califiques mis opiniones, me he limitado a poner una información, personas con muchos más conocimientos que tu y avaladas por sus post no lo han hecho, asi que creo que tu no eres nadie para hacerlo, sobre todo cuando yo no lo he realizado contigo, ese tipo de comentarios sobra, enrarecen el ambiente del foro.
Ya, no tengo ni idea... lo dice el que habla de meter aviones CATOBAR o STOBAR en un LHD, 6 submarinos y mil historias más cuando no hay ni un duro y mil prioridades más.
parece que en navantia hay alguien que tiene vocación de macGyver
Que sí home que sí.... ecuación... como esto:
Entonces será por eso por lo que han retirado los AV-8B, porque como no son plus no pueden operar en el JCI.
...¿Y un Wilga, no podría en el JCI? Imagen
O
Menos mal que Doolittle no pensaba como tú.
Saludos.
En palabras de un Moderador...la virgen..... (Igual acabo baneado o expulsado y todo por decir las cosas como son)
Quien no vea que meter un avión que aún es una propuesta como lo es el Gripen "Naval" con un diseño CATOBAR o STOBAR en un LHD!!!!!!! es una imposibilidad , pues es que está ciego.
Sé a que viene tu pregunta puesto que una de las noticias sobre el tema dice:
"El astillero español Navantia ha presentado una oferta para este programa basada en el Buque de Proyección Estratégica, sin embargo se desconoce si este buque sería lo suficientemente grande para operar la versión naval del Gripen a pesar de disponer de sky jump."
Que por cierto en la página de Navantia no hay nada al respecto... y a además el presentar un buque portaaviones, basado en un LHD? ... pues como que no saldría bien la cosa...
Esto es igual que cuando me pongo a corregir los exámenes de calculo de primero de ingeniería y hay gente que me pone con todos sus huevos distancias negativas!!!!!! en algunos problemas de optimización y todavía te vienen a la revisión vacilando que porqué les suspendiste... les dices que han hecho una barbaridad manifiesta como poner una distancia negativa y aún se cabrean....
Pero bueno a lo vuestro.. ¿Por cierto esto no era sobre la Marina de Brasil? Pues ala a hablar de lo que hay que hablar.
Un cordialísimo saludo caballeros
PD: De Navantia.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/Fichas_antiguas%20espa%C3%B1ol/LHD.pdfMirar lo que dice:
Cubierta corrida con SKI JUMP de 216m x 32m para operar una combinación de:
- Aviones: AV-8B Plus o Joint Strike Fighter y V-22 Osprey.
- Helicópteros: NH-90, SH-3D, CH-47 Chinook y AB-212.Que sí que sí Gripen....