por Uno que pasaba el Vie Ene 24, 2014 11:35 am
Pues yo no tengo prácticamente ni idea de estas cosas, pero tirando de sentido común...
Las alas de los aviones se 'doblan' mientras vuelas, y más si lo haces a toda pastilla, como hacen los cazas. Por tanto, entiendo que tú lo que quieres es que los timones estén siempre en una posición fija, no que, dependiendo de cómo de 'doblada' esté el ala que lo sostiene, esté unos grados inclinado, cosa que afectaría a tu forma de girar. Es decir, que entiendo que el comportamiento del avión sería diferente del esperado, y sería, además, bastante distinto según su posición y velocidad (el ángulo y dirección de giro serían muy distintos a 200km/h y a 300km/h, aunque tú gires el mando igual y partas de la misma posición).
Quizá demasiadas variables, que te puedes quitar montando los timones en el fuselaje principal. Igual alguien que sepa de esto nos puede decir si realmente eso es así o si los beneficios merecerían la pena (que lo mismo he dicho una gran tontería).
Además, me da la sensación de que el avión es más 'frágil' con esa configuración.