Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Far Soldier el Vie Jul 19, 2013 1:22 pm

Chinook
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor cesarri el Vie Jul 19, 2013 2:28 pm

No esta mal la fuerza aerea marroqui . Pequeña pero bien equipada ...
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Orel el Vie Jul 19, 2013 5:30 pm

Mirage F-1 ---> Mirage F-1 ASTRAC / MF2000
After this upgrade the plane can carry air-air missiles MICA EM and IR and air-surface Exocet AM39 MBDA, a multifunction and powerfull radar RDY-3, a laser designation pod day-night Damocles pod tamper electronic warfare type PAJ FA and a detector warning radar Thales. It is also capable of carrying four guided weapons Sagem AASM precision in the worm .

One question: Do the FRA really have MICA IR/EM, aerial Exocet, AASM bombs and Damocles pods?
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor cesarri el Vie Jul 19, 2013 9:07 pm

It could be posible so that their F-1 were update to F1CT-2000 and they could have been included
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Far Soldier el Vie Jul 19, 2013 11:30 pm

Orel escribió:
Mirage F-1 ---> Mirage F-1 ASTRAC / MF2000
After this upgrade the plane can carry air-air missiles MICA EM and IR and air-surface Exocet AM39 MBDA, a multifunction and powerfull radar RDY-3, a laser designation pod day-night Damocles pod tamper electronic warfare type PAJ FA and a detector warning radar Thales. It is also capable of carrying four guided weapons Sagem AASM precision in the worm .

One question: Do the FRA really have MICA IR/EM, aerial Exocet, AASM bombs and Damocles pods?


Yes of course . But your question it's that if we really receive those bombs ??

AASM

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MicaIR/EM
 
EM a la izquierda, IR a la derecha .
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Damocles Pod

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But we don't have the Exocet , our Mirage F-1 have the capacity to carry it after the upgrade , but we don't buy this bomb .
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Orel el Sab Jul 20, 2013 2:42 pm

Thanks, Far Soldier.

(only one little detail: this aren't MICAs: http://i36.servimg.com/u/f36/12/26/75/01/belle_10.jpg )
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor caesaraugustus el Sab Jul 20, 2013 9:28 pm

cesarri escribió:No esta mal la fuerza aerea marroqui . Pequeña pero bien equipada ...



Bueno......el hecho de contar ahora con algunos "juguetitos" nuevos no supone que esté bien equipada en sentido operativo. No tiene el respaldo tecnológico que tienen las fuerzas aéreas (y por extensión las fuerzas armadas) de las naciones que juegan en "primera división" y en esto incluyo también a fuerzas aéreas de reducido tamaño (por ejemplo las danesas o noruegas...). Las naciones de la OTAN en mayor o menor medida formamos parte de este restringido club (y algún otro) al contar con dicho respaldo industrial y tecnológico que nos hace depender menos de los grandes.

Sin embargo muchas naciones adquieren material pero tienen una dependencia absoluta de papá EEUU o de mamá Francia, como es el caso de Marruecos. Esto de cara a un conflicto prolongado sería un problema y no digamos en caso de no contar con el beneplácito de tus mentores.


Un saludo.
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor cesarri el Dom Jul 21, 2013 12:52 am

Totalmente de acuerdo si bien no deja de ser cierto q esta bien equipada con minimos para una defensa creible , claro que no todo es el equipamiento militar y otros conceptos entran en juego . . .
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Far Soldier el Mié Jul 24, 2013 3:11 am

Cockpit Hawker Beechcraft T-6C Texan II

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La revista Fuerza Aérea en su número de Marzo nos presenta novedades :

- Se quiere dotar a los F-16 de capacidad para portar AASM
- 24 F-5E/F han recibido la mejor Tiger III pudiendo incorporar las capcidades de F16 ( AIM120 y AIM9X )
- La modernización de los F-5 fue realizada en Marruecos
- El F-5 lleva radar Grifo F
- La compra de 3 IAI Heron
- La posible compra de 3 KF-135 del excedente americano
- Los MF2000 disponen de AM39( I had say that we don't have this bomb , but finally we have that )


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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Far Soldier el Mar Ago 13, 2013 4:42 pm

Northrop F-5E Tiger III

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Agadir

EADS Casa CN-235M CN-AMB n°24
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Lockheed Martin C-130H Hercules CN-AOC n°4551
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Lockheed Martin RC-130H Hercules CN-AOO n°4877
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Dakhla

Lockheed Martin KC-130H Hercules CN-AOR n°4907
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Lisbone 25 juillet 2013

Lockheed Martin C-130H Hercules CNA-OG n°4713
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor Orel el Vie Ago 23, 2013 4:09 pm

Colaboración del Ejército del Aire con Marruecos en la lucha contra los incendios
22/08/2013

Dos aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire se desplegaron entre el 14 y el 17 de agosto en el aeropuerto de Inezgane (Agadir), para atender la petición de las autoridades marroquíes de colaborar en la extinción del incendio forestal en Amskroud, ciudad situada a unos 50 kilómetros al este de Agadir. Los aviones del 43 Grupo, un CL-215T procedente del destacamento de la Base Aérea de Málaga y un CL-415 de la Base Aérea de Torrejón, operaron junto con dos CL-415 marroquíes que actuaron de líderes de la formación en carrusel, tanto para la carga de agua como para las descargas sobre el incendio. Durante el despliegue se realizaron más de 32 horas de vuelo y 47 descargas de agua.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... CF00309D63
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Re: Fuerzas Aéreas Marroqui (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mar Dic 31, 2013 2:06 am

Me vais a permitir que me estrene con un megapost...pero es que han sido muchas cosas lo que he leido por aquí y por allá y mejor dejarlo todo negro sobre blanco:

Lo primero es una petición a algun Mod o Admin...corregid, por favor, el título del Hilo...gramaticalmente me duelen los ojos al verlo.

Al tema pues:

Sobre los F-16:
Los 24 F-16 son en versión Block 52+,
- block 52 por el motor F100-PW-229 (Los Block 50 llevan F110-GE-129)
- el "Plus" por los CFTs, AN/APG-68(V)9, OBOGS, JHMCS, AN/APX-113 IFFs, ASPIS II, etc.

Sobre el armamento contratado entre la primera y segunda peticion;
A/A: 30 AIM-120-C7, 60 AIM-9M-9 y 20 AIM-9X Block II.
A/T: 28 AGM-65D, 45 AGM-65H y 20 AGM-88B/C
Bombas: 210 kits GBU-12 PAV II y 60 EGBU-12 PAV II, 50 kits GBU-10 PAV II, 20 kits GBU-24 PAV III, 50 kits JDAM y 10 LJDAM.

Sobre los Pods:
4 Pods de Reconocimiento DB-110.
24 AN/AAQ-33 Sniper ATPs.

Cabe destacar la compra tambien de 2 L-3 Link Simulation & Training, entre otras cosas...

Sobre los MF2000:
Os pongo el resumen sobre en qué consistió el upgrade de los 27 MF2000:
- The replacement of the old Thomson-CSF Cyrano IV radar by Thales RC400 (RDY-3).
- 4% thrust boost and longer life for the SNECMA Atar 9K50 engines.
- New cockpit Layout with Two LCD multifunction, a Head-Up Display with UFCP (Up Front Control Panel), two LCD multifunction, Two mini-LCD (to RWR and artificial horizon) and full HOTAS controls.
- Inertial-aided GPS Navigator Sagem Sigma 95.
- CN2H-AA Mk II Night-Vision Goggles.
- Modern Zero-zero ejection seat.
- New electronics with new weapons management system, advanced Thales Radar-warning system, new Data Link, improved communications-system and two Dynamic task computer-integrated with a 1553 bus.

Con el Upgrade se habilitó el uso de sistemas de contramedidas Corail (Flares) y Phimat (chaff), Pods ECM PAJ-FA, Pod Damocles, y la capacidad de cargar:
A/A: Matra R550 Magic-II y MICA IR/EM. De los cuales se han comprado 50 del primero y 150 del segundo en ambas versiones.
Bombas: AASM y Paveway. Comprados 50 kits de AASM en versiones GPS/INS e IIR, los PAV vienen de EEUU.
A/M: AM39 Exocet Air-to-sea missiles. Comprados según el artículo que hay en esta página, pero...no hay más fuentes que lo confirmen.

Quedan entre 7 y 12 F1s no modernizados. Aqui cabe destacar tambien los Rafaut AUF2.

Sobre los F-5:
Entre 2001 y 2004 los F-5E/F Tiger II recibieron un Refurbishment completo por SOGERMA y Lahav (IAI). El Upgrade en sí y su denominación ha traido siglos de discusiones y debates, pero está ahí, podeis llamarlo Tiger III, Tiger MA, Tiger II+, o lo que querais, el upgrade consistió en:
- Nuevo Radar FIAR Grifo F/X Plus
- Pod ECM ELT/555
- HOTAS
- Nuevo RWR: EWPS/-100 (DM/A-104)
- Nuevo cockpit con nuevo HUD, Weapons Delivery and Navigation System MFD/WDNS y pantallas Multifunción.

Habilitó el uso de cargar misiles BVR y bombas guiadas...se usó sobre todo lo segundo, de lo primero no hay constancia.

Cabe destacar aquí la compra del centro RADA ACE, un simulador y los pods AN/AAQ-28(V) LITENING.


Sobre los Alpha Jet:
Otros que tambien se están modernizando son las Alpha Jet. Ya ha sido entregado el prototipo y los dos primeros de la serie, el resto, como siempre, serán montados en Marruecos con la entrega de los kits y con asistencia del contratista, despues de la puesta a cero.

La presentación del prototipo
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj13.jpg
http://i34.servimg.com/u/f34/09/01/13/73/alphaj14.jpg

El Upgrade consiste en la instalación de HOTAS, Nuevo SHUD, IRS híbrida INS/GPS, Paneles de mando y control centralizado, Pantallas multifunción, sistema de armas y navegación modernizado, nuevo sistema de navegación, misión y reentrada, New Navigation system with Mission Preparation & Restitution, instalación de asientos zero/zero Martin Baker MK10, transpondedores IFF, VOR/ILS, V/UHF Radios Con compatibilidad OACI, MMR, TACAN, Radio Altímetro, etc. Básicamente sería parecido al upgrade belga:

http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/2012-120.jpg
http://i11.servimg.com/u/f11/17/31/25/53/sans_t10.jpg

A medida que vea más cosas os las iré poniendo.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor Orel el Mar Dic 31, 2013 1:14 pm

Lo primero es una petición a algun Mod o Admin...corregid, por favor, el título del Hilo...gramaticalmente me duelen los ojos al verlo.

¿Mejor ahora? Y buen primer mensaje en el tema!

Oye Medal, ¿cuántos F-16 están completos? Me refiero con Link-16/MIDS, IFF, radios seguras, GPS... No que puedan llevarlo, si no que lo monten.
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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor MedalOfHorror el Mar Dic 31, 2013 3:22 pm

Orel escribió:
Lo primero es una petición a algun Mod o Admin...corregid, por favor, el título del Hilo...gramaticalmente me duelen los ojos al verlo.

¿Mejor ahora? Y buen primer mensaje en el tema!

Oye Medal, ¿cuántos F-16 están completos? Me refiero con Link-16/MIDS, IFF, radios seguras, GPS... No que puedan llevarlo, si no que lo monten.


Gracias estimado.

Sobre tu pregunta, yo me encuentro ante un dilema. En el contrato inicial aparecían 4 de cada, hago el copy-paste:

4 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio System (SINCGARS) radios with HAVE QUICK I/II;
4 Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume Terminals (MIDS-LVT);
4 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/ Inertial Navigation Systems (INS);
4 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems
http://www.defenseindustrydaily.com/mor ... ads-04469/

Sobre el GPS/INS y MIDS no lo puedo saber puesto que ni he estado dentro del F-16 ni conozco a nadie que haya estado, y no hay nada oficial por parte de Maruecos gracias al hermetismo de las Fuerzas Armadas. Pero de los SINGCARS si salió un pedido adicional de 28 unidades posterior...por ejemplo.

Pero sobre los IFF...eso está a la vista de todos. Y, aunque pone en el contrato inicial 4, todos y cada uno de los cazas llevan las antenas "Bird Slicer", que, si no me equivoco, es el único componente externo del IFF.

En la página de F-16 tienen una foto de cada avión (o casi), y en todos aparecen
http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... orce/RMAF/

Lo que me lleva a pensar que, una de dos, o en el primer contrato se han comido el 2 del "24" o que ha habido un pedido posterior en electrónica. Apuesto más por lo segundo...ya pasó con los AIM-120C5, que de la noche a la mañana pasaron a ser C7, o los 20 AIM-9X-2 que de ser 20 pasaron a "undisclosed number", lo mismo con los ACES o los Pods Sniper.

Técnicamente no lo sé, estimado, pero yo apuesto por que los 24 estan equipados con los mismos sistemas básicos. Otra cosa son los JHMCS y otras parafernalias opcionales, ahí ya uno no le queda otra que especular, pero en sistemas básicos como los L-16, sistemas GPS/INS, etc. Es más razonable y lógico que todos los poseyeran.

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Re: Fuerza Aérea Marroquí (FRA)

Notapor polluelo el Mar Dic 31, 2013 6:04 pm

No es por nada pero llevar las antenas solo indica que llevas antenas. Son los únicos componenes "estructurales", que no son de quita y pon y no puedes andar montando y desmontando. El resto pueden estar o no.
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