"dacer escribió:champi, podrías poner fuentes de eso que dices?
¿Otra vez? Las tienes en el segundo post de la página anterior.
eco_oscar escribió:Champi me parece que has hecho un batiburrillo con las cifras.
Ninguno. De los siete desplegados solo había disponibles cuatro. Lo pone claramente, no dice que solo volaran cuatro pero que los otros tres lo podrían hacer, dice que solo había disponibles cuatro. Y en mis matemáticas eso es un 57%. Respecto en las cuentas para RU nos dicen que a día 20 de junio cada avión volaba 84 horas. Las cuentas para el mes de mayo son 525/84=6,25. Es decir, que si la RAF no miente solo volaban seis aviones de los diez disponibles. Y las mismas cuentas para junio. Y como bien dices que hay que hacer, precisamente separo la disponibilidad de aviones del cumplimiento de misiones por parte de la flota disponible, aunque se ve que no me supe explicar bien.
A lo que voy es que si lo comparamos con otros aviones, el Eurofighter vuela mucho menos, y yo entiendo que es precisamente porque está en realidad menos disponible. Por ejemplo, ponemos en frente a los 16 Tornados (12 inicialmente) que volaron 8.000 horas, más del doble de horas que el Eurofighter (3.000) y de misiones (1.472 el Tornado por 594 del Eurofighter). Y por si acaso la fuente es la revista Combat Aircraft, número de enero de 2012:
Aunque este dato la verdad que se puede encontrar por todos lados.
Pero como lo podemos comparar con el F-18, vamos a mirar qué hicieron los canadienses:
http://www.thestar.com/news/canada/2011 ... ssion.html By: Allan Woods Ottawa Bureau, Published on Thu Jun 16 2011
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The highest single cost so far, $7.23-million, was for ammunition, including the laser-guided bombs being dropped over Libya by a fleet of six CF-18 fighter jets that have flown 418 sorties as of June 15 (though not all of those flights involved bombs being dropped).
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Supongo que para algunos esto es duro, pero los 10 Eurofighters británicos, contando todo el mes de junio (para los CF-18 hasta el día 15) solo habían hecho 303 misiones. Más aviones pero menos misiones. Dicho de otra manera, 4,9 misiones por día con seis aviones frente a 3 misiones por día para los diez Eurofighters desplegados.
Y en otra fuente distinta, podemos comparar la participación de los Tornados y Typhoon británicos frente a los CF-18 de Canadá durante los primeros 50 días, y la conclusión es abrumadora:
http://grandlogistics.blogspot.com.es/2 ... force.html...
Tornado bombers flew 300 sorties or about 6 sorties per day.
As there have been 12 Tornados involved for most of Operation Ellamy,this equates to just over 0.5 sorties per aircraft per day,well below the 0.8 sorties per aircraft per day which Canadian Hornets are generating.
Flying sorties of 5.5 hours duration on average,the 12 British Tornados are generating 19 hours on station over Libya each day,an average of 1 hour and 35 minutes on station per Tornado per day (assuming an average transit speed of 500 miles per hour over the 580 miles between Gioia Del Colle and Tripoli).
This compares poorly with the 3 hours on station which each Canadian Hornet generates per day.
Each Canadian Hornet is generating 89% more time on station over Libya per day than each British Tornado.
Typhoon fighters flew 140 sorties or about 2.8 sorties per day.
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Así dejo que sean otros los que le den a la calculadora y me ahorro críticas. Resumen de los 50 primeros días: CF-18:
0,8 misiones generadas por avión y día; Tornado:
0,5 y Eurofighter:
0,35 (contando solo los 8 Eurofighters iniciales). Menos mal que el Typhoon tiene una disponibilidad del 95-99%...
Y por cierto, ya se explicó unos post más arriba que el cumplimiento de las misiones encomendadas (ese famoso 95-99%) no es la disponibilidad de aviones. Para que quede claro, no es a lo que me refiero, porque una cosa viene después de la otra. Si tienes seis aviones disponibles de diez, te encomiendan una misión a esos seis, pero haciendo las cuentas de Eurofighter esta sería una disponibilidad del 100% ya que la flota cumple su misión. Pero lo cierto es que solo había un 60% de aviones disponibles, y ese es otro dato distinto que se debe separar y es lo que estoy tratando de hacer... aunque por lo que veo me explico mal.
Y si, las que yo hago son siempre cuentas caseras para hacerme una idea de precios, disponibilidades o lo que sea, y que me gusta hacer. Y no veo ningún problema en ello. Para eso
siempre pongo las fuentes en las que me baso y estoy dispuesto a discutirlas.
Un saludo.