Claro, eso dije yo:
no hay un servicio centralizado. Es decir, el EdA rescata a sus pilotos, las FAMET a los suyos y la FLOAN a los suyos
Respecto a las FAMET, que yo sepa no tienen ningun helo preparado específicamente para CSAR, y menos ahora, que llevan más de un año sin volar la mayoría de los helos.
Unas fotos de los modelos SAR/CSAR del EdA:
AS-332B Super Puma
Ya transformado para CSAR, del 803 escuadrón, Cuatro Vientos:
Este del 802 escuadrón:
Con el esquema de color antiguo:
SA-330J Puma
El otro modelo en servicio.
Y por supuesto sin olvidar los "Picios", los
C-212 de rescate:
Ni los
Fokker F-27 Maritime canarios:
Esquema moderno:
Esquema antiguo:
Y ahora los
AB-212 de la Armada:
Os pongo dos imágenes: fijáos en la diferencia: la de arriba es un AB-212 aun sin modificar y el de abajo es uno modificado con el sistema de localización precisa de radiobalizas para CSAR: ese conjunto de antenas negras visibles bajo el morro que no tiene el primero. Además tiene otras dos antenas nuevas en el "techo":
En estas dos también se ve muy bien:
SIN equipo nuevo:
CON las antenas nuevas:
Estos son los medios específicos SAR/CSAR de España. Las FAMET no tienen nada especializado como lo presentado.
Un saludo