El éxito viene a ser por lo mismo que el F-16:barato y fácil de operar.
Es que hay paises que no necesitan supercazas
Precisamente eso es lo que me pasma, pues hay países, comprando chatarra de segunda mano que bien puedieran adquirir por el mismo precio estos nuevecitos
Pues eso, que pese a esas ventajas a su favor, eso no se ha visto reflejado en un número de exportaciones consecuente, y no sé por qué.
Supongo que los países QUIEREN pagar el precio político, que no conlleva el Gripen.
El tema es que no es barato, el F-16 lo es más.
Depende. Que un F-16 block 50 no creo. Que un Block 60 tampoco. O por ahí andarán.
¿En qué supera el Nuevo Saab Grippen al Viggen...?, ¿es tambien capaz de despegar o aterrizar en un tramo de carretera?.
Pues en todo menos en la capacidad de uso del cañón del Viggen, que para ese menester era un crack.
El Gripen mantiene toda la capacidad de operación en medios nevados, es simple de operar, más que cualquier otro caza contemporáneo por razones del ejército ese, formado por soldados "temporales" sin mucha experiencia.
Es muy polivalente, lo que no era el Viggen (de este se hicieron varias versiones, que auna en una sola el Gripen, por eso se le denominó JAS, acrónimo en sueco de caza, ataque y reconocimiento).
Y puede seguir usndo el concepto BAS-90 de uso de carreteras como pistas, bases encubiertas, etc.
Un saludo