Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor gvg el Mié May 04, 2005 11:17 pm

"Doce del patibulo" no esta nada mal.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Mig23 el Jue May 05, 2005 10:49 am

Hay tantas y tantas peliculas.....algunas magnificas, otras...ufffff

Del tema que me gusta, o sea, el naval, siendo pequeñito me quede prendado de "Bajo 10 banderas", que narra la vida del mercante-corsario alemán "Atlantis"....así­ como "Duelo en el Atlántico", maravillosa interpretación de Robert Mitchum y Karl Jurgí¼en...

"Tora, Tora, Tora" es magní­fica, nada que ver con el pestillo este moderno de Pearl Harbour, por cierto, os habeis fijado que los "destructores" abarloados jurarí­a que son unos preciosos Spruance/Kidd??? (y el primero estarí­a por jurar que era un Tico) :)

"La batalla de Midway" tambien está muy bien, siendo muy realista en cuanto al hecho histórico y no cayendo en el patriotismo yanky....

Por supuesto, otra obra maestra, "Das Boot"...por cierto, alguien la tiene??? porfa!!!!!

Luego comedias como "Periscopio abajo" o esa del submarino que lo pintan de rosa y lo llenan de macizas enfermeras, que no me acuerdo el nombre, te hacen pasar un rato entretenido....

Luego escenas cumbres como los helos al ritmo de las Valkirias de Apocalipsys Now......

"La chaqueta Metálica" y "Platoon" , BAT 21 tambien dignas de verse....

Y más actuales, pues "Tras las lí­neas enemigas" y "Enemigo a las puertas" pues muy majas, a mi particularmente la segunda, la primera se pasan un pelin al final....

NO VER "Guerreros", vomitiva.....lo unico bueno cuando apiolan a los franceses :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Hornet el Jue May 05, 2005 12:30 pm

Duelo en el atlantico es la del submarion y el destructor?? tengo muhas ganas de verla, me la va a pasar un colega.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Mig23 el Jue May 05, 2005 12:38 pm

Esa misma, esa.........
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Green Beret el Jue May 05, 2005 7:05 pm

Mig23 escribió:Hay tantas y tantas peliculas.....algunas magnificas, otras...ufffff

Del tema que me gusta, o sea, el naval, siendo pequeñito me quede prendado de "Bajo 10 banderas", que narra la vida del mercante-corsario alemán "Atlantis"....así­ como "Duelo en el Atlántico", maravillosa interpretación de Robert Mitchum y Karl Jurgí¼en...

"Tora, Tora, Tora" es magní­fica, nada que ver con el pestillo este moderno de Pearl Harbour, por cierto, os habeis fijado que los "destructores" abarloados jurarí­a que son unos preciosos Spruance/Kidd??? (y el primero estarí­a por jurar que era un Tico) :)

"La batalla de Midway" tambien está muy bien, siendo muy realista en cuanto al hecho histórico y no cayendo en el patriotismo yanky....

Por supuesto, otra obra maestra, "Das Boot"...por cierto, alguien la tiene??? porfa!!!!!

Luego comedias como "Periscopio abajo" o esa del submarino que lo pintan de rosa y lo llenan de macizas enfermeras, que no me acuerdo el nombre, te hacen pasar un rato entretenido....

Luego escenas cumbres como los helos al ritmo de las Valkirias de Apocalipsys Now......

"La chaqueta Metálica" y "Platoon" , BAT 21 tambien dignas de verse....

Y más actuales, pues "Tras las lí­neas enemigas" y "Enemigo a las puertas" pues muy majas, a mi particularmente la segunda, la primera se pasan un pelin al final....

NO VER "Guerreros", vomitiva.....lo unico bueno cuando apiolan a los franceses :mrgreen:

Sin duda muy buenas peliculas. La de Tora tora tora me parece muy fidedigna al igual que la batalla de midway.
Los comentarios de los japoneses despues de la batalla (en tora tora tora!!) son mucho mejores que en la de pearl harbour (esque esta no tiene la verdad nada demasiado digno, salvo la espectacularidad de la batalla).

Solo no me termina de convencer la de "Tras las lineas enemgias" (de las que has nombrado).

Otra muy interesante como bien dices es la de "Duelo en el Atlantico". El mutuo respeto que se tienen los comandantes de ambos navios le da muy buen enfoque, ademas de que los interpretan bien.

Un saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Bender902 el Jue May 05, 2005 7:17 pm

Mig23 escribió:Luego escenas cumbres como los helos al ritmo de las Valkirias de Apocalipsys Now......


Esa escena es sencillamente memorable, uno de los mejores momentos de toda la pelicula.
Otro buen momento es cuando Robert Duvall obliga a los soldados a hacer surf con los morteros cayendo en el agua.

Apocalypse now y Platoon estan a un precio muy interesante en el corte ingles, asi como otras tantas peliculas belicas muy interesantes.

Una de las pelis q mas me gusta es Black Hawk Derribado, si la vais a comprar coged la version de 2 dvd´s porque merece la pena. Mucho material adicional, la verdadera historia (como que el tal Eversman realmente existio, pero no estuvo con el grupo de ataque, sino con los humves), escenas del entrenamiento segun los personajes, etc
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor gvg el Sab May 21, 2005 12:59 am

"La gran evasion" para mi gusto es bastante entretenida, aunque no se si tiene algo de veridico.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Falcon el Vie May 27, 2005 3:33 pm

Coomentar dos pelí­culas:

1. La béstia de la guerra. Con un argumento poco tratado. La invasión Soviética de Afganistan. Un carro (T-72?) después de un ataque a una población donde le dañan las comunicaciones, se pierde en el desirto y es atacado por unos Muhaidines.

2. Black Hawk Derribado. Muy realista excepto en un gran fallo. El General Garrison comenta que ha pedido al Pentágono "Helicópteros spectre" Que yo sepa Spectre son los Hercules Cañoneros ¿No? No hay helicópteros con esa designación. Por lo demás fantástica

Y por último la serie Hermanos de Sangre de Spilberg, la mejor, muy realista.
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Bender902 el Lun May 30, 2005 5:17 pm

Otra pelicula que he visto y me ha parecido bastante buena:

-Saints and Soldiers-

No es una pelicula de actores famosos ni de impresionantes efectos especiales, pero los actores cumplen con su cometido y el guion es suficientemente bueno como para no necesitar grandes efectos visuales.

Esta basada en hechos reales. Unos prisioneros norteamericanos escapan de los nazis he intentan llegar a sus lineas.

Me parecio bastante buena y, aunque algo espesa sobre la mitad, interesante y nada aburrida sin las grandes heroicidades de el cine belico americano.

Es del año 2003, la alquile de videoclub. En la portada del disco sale un sanitario de espaldas en un paisaje nevado (fotografia muy del estilo Band of Brothers)
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor horten86 el Dom Jul 03, 2005 11:48 pm

Voto efusivamente por Das Boot y El Puente, y añado Acorralado(si, Rambo1...), pelí­cula que me duele cada vez que la veo al pensar que América estaba llena de veteranos tirados en la calle como indigentes y despreciados...buf, qué horror.
Avatar de Usuario
horten86
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:22 pm

Notapor Derfel_64 el Lun Jul 18, 2005 11:06 pm

Yo la verdad es que no he visto muchas, pero me quedarí­a con Salvar al Soldado Ryan, realmente impresionante, y Los Doce del Patí­bulo como comedia.

Stalingrado:Enemigo a las puertas me pareció aburridí­sima y las escenas esas de francotiradores las habí­a visto en unas 300 series de anime y videojuegos :D

También os recomiendo por encima de todas las anteriores la mejor peli bélica de la historia, INDEPENDENCE DAY, con personajes trabajados y humanos, diálogos realistas, actores muy cualificados, un ambiente marcial muy logrado, con estudios sobre posibles tácticas de contraataque a una invasión extra-terrestre, y momentazos como cuando dicen que tienen menos pilotos que aviones y se ponen a reclutar entre la gente. Toda una obra maestra.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Voronezh el Lun Jul 18, 2005 11:24 pm

Para mi de las que mas me han gustado:

Stalingrado (de produccion europea)
Das boot (alemana)Roza la perfección.
Apocalipse now (EEUU)
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Capitan_Nemo el Mar Jul 19, 2005 1:42 pm

Las mí­as:

Ambientadas en la II Guerra Mundial:

- "LA GRAN EVASIí“N": ¡Dios como me gusta esta peli! Como ha aparecido en un post anterior, está basada en hechos reales, trata sobre la fuga de varios oficiales del Stalag Luft 3, un campo de concentración para los pilotos aliados. Lo mejor de la pelí­cula, su banda sonora :)

-"TORA TORA TORA": Otra gran pelí­cula sobre el ataque japonés a Pearl Harbor, muy bien documentada y con (para mi gusto) las mejores escenas de acción bélicas que se hayan rodado nunca. Rí­ete de "Pearl Harbor".

-"PATTON": Pelí­cula sobre el controvertido general americano que combatió en África y Europa contra las fuerzas del Eje. Creo recordar que a su protagonista se le concedió el Oscar, pero se abstuvo de recogerlo en la ceremonia. Una gran ambientación y banda sonora memorable (Hay una parodia de la pelí­cula en un episodio de Los Simpson )

-"LOS HEROES DE TELEMARK": Un grupo de saboteadores intentan acabar con los planes del III Reich de conseguir la bomba atómica. Con Kirk Douglas como protagonista.

-"OPERACION CROSSBOW": Un espí­a aliado trata de infiltrarse en una base secreta de misiles alemanes V2. Con George Peppard (a.k.a "Anibal" del Equipo A) y Sofia Loren.

-"LOS ÁšLTIMOS DIAS DE HITLER": Antes de "El hundimiento" también se hizo una pelí­cula sobre los dí­as que pasó Hitler en su bunker del Reichtag en Berlí­n hasta que se suicidó. Increí­ble la interpretación de Alec "Obi Wan Kenobi" Guinness como dictador alemán.

-"LA BATALLA DE INGLATERRA": Como curiosidad decir que se utilizaron los Me-109 y He-111 que seguí­an en funcionamiento en el Ejército del Aire allá por 1969. Entre los asesores técnicos estaba Adolf Galland, as de la Luftwaffe.

y otras tantas que me dejo en el tintero: "Tobruk", "Los cañones de Navarone", "La Cruz de Hierro", "Nido de águilas", "Doce del patí­bulo", "El puente sobre el rí­o Kwai","Midway", "Un puente muy lejano", "El dí­a más largo", "Das boot" ...

De las modernas sólo destacarí­a "Salvad al soldado Ryan" y quizá "Enemigo a las puertas".
Avatar de Usuario
Capitan_Nemo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 16, 2005 1:07 am

Notapor Darz Mol el Mar Jul 26, 2005 8:57 pm

Derfel_64 escribió:También os recomiendo por encima de todas las anteriores la mejor peli bélica de la historia, INDEPENDENCE DAY, con personajes trabajados y humanos, diálogos realistas, actores muy cualificados, un ambiente marcial muy logrado, con estudios sobre posibles tácticas de contraataque a una invasión extra-terrestre, y momentazos como cuando dicen que tienen menos pilotos que aviones y se ponen a reclutar entre la gente. Toda una obra maestra.

Independence Day es una peli palomitera que cumple perfectamente con su función.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Voronezh el Mar Jul 26, 2005 11:05 pm

Derfel_64 escribió:, y momentazos como cuando dicen que tienen menos pilotos que aviones y se ponen a reclutar entre la gente. Toda una obra maestra.


hombre yo el otro dia iba paseando tranquilamente cerca de de la base de torrejon cuando se me acerco un miloitar y me pregunto que ni no me importaba volar un F/A-18A+, que sino volaba no cumplian con las horas a realizar por falta de pilotos.

Amos que o se ande le ves el fallo.
:roll:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados