Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2013 6:39 pm

Depende de en qué situación te encuentres, no es lo mismo las piezas preparadas para hacer fuego y con la munición a 3 metros que la pieza enganchada al camión.

En el primero de los casos, si el radar tarda 30 segundos en calcular la posición de la pieza enemiga y tu FDC un minuto en pasar la orden de tiro, en dos minutos tu granada está en el aire, luego súmale lo que tarde en llegar al blanco
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor ruso el Jue Ene 17, 2013 7:28 pm

charoska escribió: ...si el radar tarda 30 segundos en calcular la posición de la pieza enemiga.

Hablando desde el desconocimiento pero ¿no es mucho 30 segundos?. Supongo que será detectar una porción de la curva de la trayectoria del proyectil y calcular la curva completa y dónde se cruza con el suelo para calcular la posición del origen de fuego. Yo diría que para cualquier ordenador medio decente y con el software y la información apropiados ese cálculo debería ser casi instantáneo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2013 10:45 pm

Pero nunca vas a tener el radar justo apuntando a la pieza enemiga, el radar hace barridos y algunos además terminan de precisar el punto de origen con la trayectoria descendente del proyectil
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Vie Ene 18, 2013 12:01 pm

O sea, que una pieza (p.e. el AMOS) capaz de poner en el aire unas cuantas granadas de mortero para que caigan simultáneamente en el blanco tiene opciones realistas de hacerlo, salir zumbando y esquivar la contrabatería, ¿no?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2013 5:38 pm

¿Y qué opináis de esto?
Terrifying new gun goes on sale that turns ANYONE into a sharpshooter able to hit a target almost one mile away
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -away.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor charoska el Vie Ene 18, 2013 5:39 pm

Si no te quedas más de un par de minutos en cada posición tus posibilidades de supervivencia aumentan mucho.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor josex el Lun Ene 21, 2013 8:29 pm

Que yo sepa como radares de contrabateria tenemos los AN/TPQ 36 y los ARTHUR ¿ cierto ?.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor charoska el Lun Ene 21, 2013 9:45 pm

josex escribió:Que yo sepa como radares de contrabateria tenemos los AN/TPQ 36 y los ARTHUR ¿ cierto ?.


Exacto, los Arthur ahora mismo desplegados en Afganistán
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor aa el Mar Ene 22, 2013 3:02 pm

charoska escribió:
josex escribió:Que yo sepa como radares de contrabateria tenemos los AN/TPQ 36 y los ARTHUR ¿ cierto ?.


Exacto, los Arthur ahora mismo desplegados en Afganistán



curioso, y raro, que no se haya dado bombo al despliegue de estos...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor josex el Mar Ene 22, 2013 3:58 pm

Y cuantos ARTHUR se desplegarón a Afganistán ??

PD-Y una cosa más ¿ cuantos Pirañas lleva recibidos la IM ? alguien lo sabe ?.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor charoska el Mar Ene 22, 2013 6:31 pm

josex escribió:Y cuantos ARTHUR se desplegarón a Afganistán ??

PD-Y una cosa más ¿ cuantos Pirañas lleva recibidos la IM ? alguien lo sabe ?.


4 radares Arthur

Pirañas creo que ya van por 21 (contando 1ª y 2ª fase)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor josex el Mar Ene 22, 2013 8:41 pm

charoska escribió:4 radares Arthur


Joder los 4 desplegados en Afganistan ? vaya.

charoska escribió:Pirañas creo que ya van por 21 (contando 1ª y 2ª fase)


No, eso es imposible haciendo cuentas como minimo hay 23, entre 18 que teniamos, uno de zapadores que hemos visto,recuperación, otros 2 con torreta lance ( si es que no han llegado ya los 4 ), otro de mando.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Orel el Mar Ago 12, 2014 8:43 pm

Interesante artículo del Foro FAS. Testimonio de primera mano sobre el uso de armas en combate de un Marine que quedó hemipléjico por fuego enemigo. La principal conclusión es que el entrenamiento con armas de fuego debe mejorar en FAS y cuerpos de seguridad:
Combate en Al Tarmiyah: lecciones aprendidas por las malas.
Paul Gardner.

http://tirotactico.net/2014/08/05/comba ... l-gardner/

"Por otra parte, has de saber que tenía dos distintivos de tirador Experto con fusil, lo cual quiere decir una puta mierda en combate."
...
puedo decir con toda seguridad que, si hubiera recibido un curso de fusil... de algún instructor de calidad, antes de mi despliegue en zona de operaciones en 2003, y hubiera aprendido y puesto en práctica lo que se enseña en tales cursos, no habría recibido un disparo de la manera en la que lo recibí aquel domingo por la tarde en Irak.
...
La razón de esta convicción mía resulta bastante sencilla: el día que caí herido, mientras combatía, cometí varios errores críticos como consecuencia de carencias en el adiestramiento, o simplemente por no estar adiestrado sobre cómo manipular y combatir con mi fusil de la forma adecuada.
...

http://tirotactico.net/2014/08/05/comba ... l-gardner/

Leedlo entero.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor poliorcetes el Mar Ago 12, 2014 10:32 pm

Lo leí y me pareció un poco publirreportaje. No creo que su enfrentamiento fallido sea generalizable. Por otra parte, en los círculos civiles americanos se hacen muchas idioteces de competición, como ese postureo de lanzar el brazo p'alante como si el FUSA fuera una manguera
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Armas de dotación en los ejércitos y fuerzas de seguridad

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 20, 2018 2:54 am

En los últimos años en Norte America hemos visto un fuerte resurgimiento entre las fuerzas de Policia de la popularidad del cartucho en 9 mm Parabellum (9x19 mm). La señal inequivoca siendo el FBI que parte de su Glock .40 favorita desde finales de los 90. Esto ha llevado a mucha gente a concluir que el .40 está a punto de estar de moda pero esa predicción resulta ser prematura. En todo caso, aparte del FBI, numerosos policías municipales y estatales, la DEA, el Departamento de Energía, los Marshall y hasta la Policía de Parques se pasa a la Glock en 9 mm Para.

El calibre .40 se entiende en el contexto historico donde tenemos que retroceder hasta su introducción conjunta por Smith & Wesson y Winchester en 1990. El revólver de servicio en .38 Spl/357 Magnum ya daba paso a la pistola automática en la década de 1980 y entraba con fuerza. Las opciones en calibre eran el .45 ACP con gran potencia pero cartuchos en cargador limitados o pistolas recamaradas en 9 mm Para. con mayor caapacidad (15+1, etc). Experimentos en 10 mm y triunfo final del .40 que se ve como un compromiso entre el "poder de detención" del .45 y la capacidad del cartucho en 9 mm. Como ejemplo, Smith & Wesson lanza el modelo 4006 con 12 cartuchos en .40. (.40 pulgadas = 10,16 mm). Tras el exito de este calibre con su emparejamiento con Glock la formula estaba garantizada y no solo en USA (un 65% del pastel), en 2007, Glock tenía el 38 por ciento del mercado policial en Canadá. Diez años más tarde crece hasta el 75% de las agencias. Pero esto esta cambiando, la RCMP o Policia Montada sigue fiel al 9mm Para. La segunda agencia policial más grande es la Policía Provincial de Ontario que pasó del SIG P226 en calibre .40 al Glock 17M en 9 mm. A ellos se unirán otra docena de agencias con las nuevas Glock 17M. El cartucho en caliibre .40 , era el cartucho correcto para la mentalidad de la época, pero con diseños de bala modernos en Parabellum, el retroceso más elevado, mayor coste de compra y de las municiones asi como desgaste para el .40, el 9 Para esta haciendo un fuerte retorno a America del Norte.

Imagen
S&W 4006 con miras custom.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados