Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo espero que a los SuperPuma/Cougar los sustituyan más NH-90
Para los Chinook no hay sustituto posible más que o Chinook de la última versión recién desarrollada u otro modelo yanqui como el CH-53 también del que se está desarrollando una nueva versión. Yo me decanto por nuevos Chinook de la última versión.
Es de suponer q asi sea, xo no es un pokito pronto xa pensar en algo asi???
The United States Army's 160th Special Operations Aviation Regiment (Airborne) has received an airworthiness release (AWR) from the Army's Aviation Engineering Directorate for its MH-47G upgraded with the Common Avionics Architecture System (CAAS) developed by Rockwell Collins.
This is the first of several rotary wing platforms being upgraded with CAAS to receive a production AWR.
"The system we are delivering provides pilots with a significantly enhanced level of situational awareness," said Woody Hogle, vice president and general manager of Integrated Systems for Rockwell Collins.
"The Army's Special Operations Forces (SOF) are at the forefront of bringing a common, open architecture, avionics system into the Department of Defense for rotary wing platforms." The CAAS solution incorporates common, reusable processing elements in each piece of hardware and incorporates an open systems architecture based on commercial standards.
The commonality of hardware components is designed to provide lower total lifecycle cost and lower costs for technology insertion and supportability.
Las FAMET, en concreto el CESIFAMET, tiene oficialmente desde el 28 de diciembre de 2005 dos EC-135 nuevecitos.
Son el ET-180/HE.26-02 y el ET-181/HE.26-03.
Como veis el nuevo modelo queda denominado HE.26, pues será el futuro Helicóptero de Enseñanza de las FAMET.
Se espera adquirir una docena.
Y alguno más podría caer para reconocimiento o algo así si les gusta.
Sustituye a los Kiowa dados de baja.
Durante 2006 se instruirá a los instructores del centro (je,je) y en 2007 se espera empezar a dar los cursos tácticos, operativos con GVN,... a los pilotos.
No quería pisarte, sino simplemente pegarme el vacile de subir la foto en plán primicia para el Foro .
No te enfades conmigo camarada.
El 70% de los Chinook en tierra
Cuando en el mes de agosto del año pasado dos helicópteros del Ejército de Tierra tipo Cougar se estrellaron en Afganistán, llevándose la vida de diecisiete soldados, uno de los debates que surgieron en torno a las Fuerzas Armadas fue la escasa disponibilidad de estas aeronaves porque carecían de certificado de aeronavegabilidad.
(...)
Tras el debate suscitado con el siniestro en este sentido, el Ministerio redobló los esfuerzos para poner al día la flota aérea del Ejército de Tierra, ya que las del Aire y la Armada cumplían casi al cien por cien con los requisitos, y contrató más ingenieros que pudieran hacer las verificaciones necesarias en los aparatos. En éstos, que desde su adquisición han sufrido constantes modificaciones y alteraciones en su modelo original, debían ser verificados todos y cada uno de los cambios.
Pero a pesar de los esfuerzos del Ministerio, la situación sigue siendo mala. Las verificaciones no van tan rápido como se esperaba y a día de hoy, doce de los diecisiete Chinook que tienen las Famet siguen sin los papeles en regla y no pueden volar. Esto supone que el setenta por ciento de los Chinook siguen en tierra. Con este ritmo, a mediados de 2007 podrían estar todos habilitados para volar.
La Razón
El Ejército regala dos helicópteros
Miércoles 29 de marzo 2006
Los alumnos del ciclo formativo profesional de Mantenimiento Aerodinámico del Instituto Augusto González Linares (Cantabria) disponen desde ayer de dos helicópteros regalados por el Ejército de Tierra y con los que poder completar su especialización.
Los dos helicópteros son un Bolkow 105 (ingeniería alemana) y un Bell 205 (ingeniería norteamericana), este último denominado 'Hache' (UH-1H)
Los dos aparatos proceden del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Bhelma III), con base en Agoncillo (La Rioja) y fueron entregados oficialmente por el general Ángel Matellanes González al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Educación, Rosa Eva Díez Tezanos; el director del centro, José Luis Alejos, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.
El acto de entrega se celebró en el patio del centro escolar, ante la expectación de numerosos alumnos, profesores y padres. Uno de ellos, Juan Vilches, presidente de la Asociación de Padres y presidente de la Federación de Asociaciones de padres de alumnos de Cantabria, además de militar retirado, ha sido el artífice de que estos dos aparatos, ya en desuso, cuyo destino era la chatarra, pasen a formar parte del equipamiento para impartir este ciclo formativo integrado en la familia profesional de mantenimiento de vehículos, que el IES 'Augusto González Linares' implantó en el curso 2001-2002.
El Diario Montañés
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados