por TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 11:46 am
Saludo camaradas.
La verdad es que el tema del Islam me dá mucho miedo. Nosotros los occidentales practicamos la tolerancia y la libertad (muy ámplia en temas de religión, política, sexualidad, informativa), y esto puede chocar con "su" forma de ver el mundo.
Principalmente, creo que las diferencias que más se podrían destacar es que aquí en occidente, las mujeres tienen un gran peso social, cultural y político, que choca frontalmente con lo que predican las religiones (en el cristianismo y en el islamismo se practica de forma descarada la misoginia). Tambien destacamos como un valor fundamental el que aquí se empezo a separar la religión de la política, lo que supuso una gran autonomía moral. En los paises musulmanes, lo civil y lo religioso van de la mano, lo que le procura escasa autonomía a los político.
Puedo entender que el mundo musulmán llege a odiar a algunos paises occidentales por los intentos de manipulación que se efectuó sobre ellos en mometos concretos, pero eso no justifica el terrorismo.
De todas formas, los musulmanes son complicados de entender. Puedo contar una anécdota que ocurrió en mi Colegio Mayor de Granada:
En mi tercer año ingresó un chico marroquí, y cuando tratábamos con el, un dia en su habitación, a uno de mis colegas le dió por coger y ojear un libro con unas tapas muy llamativas, pues el chico marroquí le pegó una voz que lo dejó sordo "NO LO TOQUES, NO ERES MUSULMíN... Es EL CORíM". Así, con esa actitud, estaba claro que mi colega no se iba a convertir al islam.... Ni que decir tiene que mi colega al dia siguiente se compró un corán para usarlo como (...) para limpiarse el (...). aunque despues se lo pensó mejor y se lo leyo, por quello de conocer al enemigo.
De ahí, nuestro colega nos destacó que el Corán tiene inconcruencias con respecto a l forma de actuar de los musulmanes, luego o el Corán que el compró estaba mal, o los musulmanes no lo siguen a rajatabla (No se obliga, por ejemplo, a la mujer a llevar gurka, sino que se recomienda cubrir el pelo, sin obligar a ello, o el tomar alcohol solo si se está en compañía, nunca en soledad).
Pienso que con un poco de tolerancia por su parte, no habría problemas, ya que habría una mayor igualdad y aporte cultural mutuo.
Buenas rachas de mistral...
Última edición por
TYPHOOM7 el Lun Feb 06, 2006 11:48 am, editado 1 vez en total
Yo sobreviví a la Operación Malaya...